Hola a todos,
Actualmente, la aplicación en F*H que estoy terminando la estoy
'traspasando' a Xailer.
Estoy utilizando unos ficheros .bmp con 32bits de profundidad de color. El
compilador de recursos de borland se ve que no los acepta por que me indica
'Invalid bitmap format'. Entonces cambié ese compilador de recursos por el
que trae el PellesC. Compila sin problemas. Tambien he probado el del
Visual Studio .NET y funciona 100x100. Si me apurais, hasta el del Visual C
6.00 compila perfectamente el fichero .RC (de la app de F*H).
El caso es que quiero hacer lo mismo con Xailer... quiero utilizar el
compilardo de recursos del Visual C o el del PellesC
He cambiado en Herramientas -> Opciones Generales -> BCC++ -> Comp. Recursos
indicando el del Visual C 6.0
El caso es que al reconstruir la aplicación (Alt+F9) me da un error el
compilador de recursos de que no encuentra un fichero include.
Yo he probado a compilar ese mismo fichero .rc (generado por Xailer) desde
la linea de comando sin mayor problema.
Con el Pelles C parece ser que los ';' que hay al principio del fichero no
le gusta puesto que da un error de sintaxis.
Alguna idea de como automatizar el proceso de compilado de recursos con VC6
o Pelles C ??
Saludos y gracias,
José Luis Capel
In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Compilar recursos
Compilar recursos
José Luis,
> El caso es que al reconstruir la aplicación (Alt+F9) me da un error el
> compilador de recursos de que no encuentra un fichero include.
¿Qué fichero? ¿Me puedes decir exactamente el mensaje de error?
> Alguna idea de como automatizar el proceso de compilado de recursos con
> VC6 o Pelles C ??
La verdad es que yo estoy usando el que venía con el Platform SDK, pero en
la última versión lo han quitado. De todos modos, si puedes, prueba con
algún otro compilador de recursos (el de GCC, Mingw, etc.) y dime si te
funciona
--
Un saludo,
José F. Giménez
> El caso es que al reconstruir la aplicación (Alt+F9) me da un error el
> compilador de recursos de que no encuentra un fichero include.
¿Qué fichero? ¿Me puedes decir exactamente el mensaje de error?
> Alguna idea de como automatizar el proceso de compilado de recursos con
> VC6 o Pelles C ??
La verdad es que yo estoy usando el que venía con el Platform SDK, pero en
la última versión lo han quitado. De todos modos, si puedes, prueba con
algún otro compilador de recursos (el de GCC, Mingw, etc.) y dime si te
funciona
--
Un saludo,
José F. Giménez
Compilar recursos
José,
Con PellesC 3.00
El comando que general el Xailer para compilar los recursos es:
C:TRABAJOSUTILSPellesCBINporc.exe -r -foD:ProgramacionPruebasXailerPR1Objpr1.res
pr1.rc
Y los errores son:
PORC: pr1.rc(1): error: file not found: 'pr1'
PORC: pr1.rc(3): error: Invalid syntax
PORC: pr1:rc(4): error: El nombre de archivo, directorio o etiqueta del
volumen nos es valido
PORC: pr1.rc(5): error: Invalid syntax
PORC: pr1.rc(7): error: Invalid syntax
Y ahora, no se como, con VSC6 me compila correctamente
)
Saludos y gracias,
José Luis Capel
"Jose F. Gimenez" <jfgimenez@wanadoo.es> escribió en el mensaje
news:4284635c$[email=1@ozsrvnegro.ozlan.local...]1@ozsrvnegro.ozlan.local...[/email]
> José Luis,
>
>> El caso es que al reconstruir la aplicación (Alt+F9) me da un error el
>> compilador de recursos de que no encuentra un fichero include.
>
> ¿Qué fichero? ¿Me puedes decir exactamente el mensaje de error?
>
>
>> Alguna idea de como automatizar el proceso de compilado de recursos con
>> VC6 o Pelles C ??
>
> La verdad es que yo estoy usando el que venía con el Platform SDK, pero en
> la última versión lo han quitado. De todos modos, si puedes, prueba con
> algún otro compilador de recursos (el de GCC, Mingw, etc.) y dime si te
> funciona
>
>
> --
> Un saludo,
>
> José F. Giménez
>
Con PellesC 3.00
El comando que general el Xailer para compilar los recursos es:
C:TRABAJOSUTILSPellesCBINporc.exe -r -foD:ProgramacionPruebasXailerPR1Objpr1.res
pr1.rc
Y los errores son:
PORC: pr1.rc(1): error: file not found: 'pr1'
PORC: pr1.rc(3): error: Invalid syntax
PORC: pr1:rc(4): error: El nombre de archivo, directorio o etiqueta del
volumen nos es valido
PORC: pr1.rc(5): error: Invalid syntax
PORC: pr1.rc(7): error: Invalid syntax
Y ahora, no se como, con VSC6 me compila correctamente

Saludos y gracias,
José Luis Capel
"Jose F. Gimenez" <jfgimenez@wanadoo.es> escribió en el mensaje
news:4284635c$[email=1@ozsrvnegro.ozlan.local...]1@ozsrvnegro.ozlan.local...[/email]
> José Luis,
>
>> El caso es que al reconstruir la aplicación (Alt+F9) me da un error el
>> compilador de recursos de que no encuentra un fichero include.
>
> ¿Qué fichero? ¿Me puedes decir exactamente el mensaje de error?
>
>
>> Alguna idea de como automatizar el proceso de compilado de recursos con
>> VC6 o Pelles C ??
>
> La verdad es que yo estoy usando el que venía con el Platform SDK, pero en
> la última versión lo han quitado. De todos modos, si puedes, prueba con
> algún otro compilador de recursos (el de GCC, Mingw, etc.) y dime si te
> funciona
>
>
> --
> Un saludo,
>
> José F. Giménez
>
Compilar recursos
José Luis,
> El comando que general el Xailer para compilar los recursos es:
>
> C:TRABAJOSUTILSPellesCBINporc.exe -r -foD:ProgramacionPruebasXailerPR1Objpr1.res
> pr1.rc
he visto que tanto BCC++ como VC++ tienen también el flag "-i" para indicar
directorios de búsqueda. Lo añadiré al comando para que funcionen bien los
#include
> Y los errores son:
> PORC: pr1.rc(1): error: file not found: 'pr1'
> PORC: pr1.rc(3): error: Invalid syntax
> PORC: pr1:rc(4): error: El nombre de archivo, directorio o etiqueta del
> volumen nos es valido
> PORC: pr1.rc(5): error: Invalid syntax
> PORC: pr1.rc(7): error: Invalid syntax
¿Me puedes enviar el fichero rc para verlo?
> Y ahora, no se como, con VSC6 me compila correctamente
)
Estupendo!
--
Un saludo,
José F. Giménez
> El comando que general el Xailer para compilar los recursos es:
>
> C:TRABAJOSUTILSPellesCBINporc.exe -r -foD:ProgramacionPruebasXailerPR1Objpr1.res
> pr1.rc
he visto que tanto BCC++ como VC++ tienen también el flag "-i" para indicar
directorios de búsqueda. Lo añadiré al comando para que funcionen bien los
#include
> Y los errores son:
> PORC: pr1.rc(1): error: file not found: 'pr1'
> PORC: pr1.rc(3): error: Invalid syntax
> PORC: pr1:rc(4): error: El nombre de archivo, directorio o etiqueta del
> volumen nos es valido
> PORC: pr1.rc(5): error: Invalid syntax
> PORC: pr1.rc(7): error: Invalid syntax
¿Me puedes enviar el fichero rc para verlo?
> Y ahora, no se como, con VSC6 me compila correctamente

Estupendo!
--
Un saludo,
José F. Giménez
Compilar recursos
José,
Aquí tienes el fichero rc. Ya ves que es simplemente un bitmap.
Saludos,
José Luis Capel
"Jose F. Gimenez" <jfgimenez@wanadoo.es> escribió en el mensaje
news:[email=42846b97@ozsrvnegro.ozlan.local...]42846b97@ozsrvnegro.ozlan.local...[/email]
> José Luis,
>
>> El comando que general el Xailer para compilar los recursos es:
>>
>> C:TRABAJOSUTILSPellesCBINporc.exe -r -foD:ProgramacionPruebasXailerPR1Objpr1.res
>> pr1.rc
>
> he visto que tanto BCC++ como VC++ tienen también el flag "-i" para
> indicar
> directorios de búsqueda. Lo añadiré al comando para que funcionen bien los
> #include
>
>
>> Y los errores son:
>> PORC: pr1.rc(1): error: file not found: 'pr1'
>> PORC: pr1.rc(3): error: Invalid syntax
>> PORC: pr1:rc(4): error: El nombre de archivo, directorio o etiqueta del
>> volumen nos es valido
>> PORC: pr1.rc(5): error: Invalid syntax
>> PORC: pr1.rc(7): error: Invalid syntax
>
> ¿Me puedes enviar el fichero rc para verlo?
>
>
>> Y ahora, no se como, con VSC6 me compila correctamente
)
>
> Estupendo!
>
>
> --
> Un saludo,
>
> José F. Giménez
>
>
Attached files pr1.rc (131 B)Â
Aquí tienes el fichero rc. Ya ves que es simplemente un bitmap.
Saludos,
José Luis Capel
"Jose F. Gimenez" <jfgimenez@wanadoo.es> escribió en el mensaje
news:[email=42846b97@ozsrvnegro.ozlan.local...]42846b97@ozsrvnegro.ozlan.local...[/email]
> José Luis,
>
>> El comando que general el Xailer para compilar los recursos es:
>>
>> C:TRABAJOSUTILSPellesCBINporc.exe -r -foD:ProgramacionPruebasXailerPR1Objpr1.res
>> pr1.rc
>
> he visto que tanto BCC++ como VC++ tienen también el flag "-i" para
> indicar
> directorios de búsqueda. Lo añadiré al comando para que funcionen bien los
> #include
>
>
>> Y los errores son:
>> PORC: pr1.rc(1): error: file not found: 'pr1'
>> PORC: pr1.rc(3): error: Invalid syntax
>> PORC: pr1:rc(4): error: El nombre de archivo, directorio o etiqueta del
>> volumen nos es valido
>> PORC: pr1.rc(5): error: Invalid syntax
>> PORC: pr1.rc(7): error: Invalid syntax
>
> ¿Me puedes enviar el fichero rc para verlo?
>
>
>> Y ahora, no se como, con VSC6 me compila correctamente

>
> Estupendo!
>
>
> --
> Un saludo,
>
> José F. Giménez
>
>
Attached files pr1.rc (131 B)Â
Compilar recursos
José Luis,
gracias. Ya veo que es muy simple, y parece que efectívamente no le gustan
los comentarios con punto y coma. Intentaremos cambiarlos por algún otro
caracter que funcione bien con la mayoría de los compiladores de recursos.
--
Un saludo,
José F. Giménez
gracias. Ya veo que es muy simple, y parece que efectívamente no le gustan
los comentarios con punto y coma. Intentaremos cambiarlos por algún otro
caracter que funcione bien con la mayoría de los compiladores de recursos.
--
Un saludo,
José F. Giménez