Segun un mensage de Ron Pinkas en las news ( 18/01/06 )
/*
Yes, Ole.lib is an optional alternate (typeinfo based) Ole support library,
to optionally replace the native TOleAuto() support of xHarbour - it adds
Events support, and provides auto generated wrapper classes for OLE, instead
of OnError approach of the native TOleAuto() support.
ActiveX.lib is an ActiveX (OCX) container, to support Visual OLE Controls,
it works with EITHER Ole.lib or the native TOleAuto().
*/
¿ esto quiere decir que esta disponible el soporte de OCX con xHarbour.com ?
en un mensje posterior del mismo hilo, aseguran el buen funcionamiento con
Visual xHabour ( que no es lo mismo decir que Visual xHarbour funcione
bien ).
¿ Estará disponible Xailer para ser usado con xHarbour.com ?
¿ la 'complicación' técnica solo pasa por hacer que xailer soporte otro
compilador que no sea Borland C++ ?
¿ Será posible usar la libreria para controles OCX que proporciona
xharbour.com desde el IDE de Xailer ? ( recordar workshop que poniamos
cualquier control con un icono que tenía una llave )
¿ Estará primero la version de Xailer que soporte OCX antes que la que
soporte mas compiladores C ?
Desde hace tiempo busco usar OCX, no voy a explicar la importancia de esta
posibilidad porque sería ser reiterativo.
Saludos.
Gracias
Antonio F. Ortega
In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Controles OCX
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Sab Mar 05, 2005 1:26 pm
Controles OCX
Antonio,
> ¿ esto quiere decir que esta disponible el soporte de OCX con xHarbour.com
> ?
Según el texto son dos cosas distintas:
- Por un lado han añadido soporte de eventos a la clase TOleAuto(). Hace
unos días ví un ejemplo suyo en el foro de xHarbour, y personalmente no me
gusta cómo lo han hecho, aunque claro, sólo es mi opinión.
- Por otro lado, parece que la librería ActiveX.lib es un contenedor OLE,
que sirve para instanciar OCX. Lo que no se aclara en el texto es para qué
GUI está hecha; y créeme, no existe un contenedor OLE universal que se pueda
usar con todos los GUI.
> ¿ Estará disponible Xailer para ser usado con xHarbour.com ?
Sí.
> ¿ la 'complicación' técnica solo pasa por hacer que xailer soporte otro
> compilador que no sea Borland C++ ?
Sí, más o menos. Para que Xailer soporte xHarbour.com, el primer paso es que
soporte más de un compilador de C. Lógicamente, el primer objetivo será
MS-VC++, pero una vez que soporte más compiladores aparte del BCC++ no hay
razón alguna para excluir PellesC.
> ¿ Será posible usar la libreria para controles OCX que proporciona
> xharbour.com desde el IDE de Xailer ? ( recordar workshop que poniamos
> cualquier control con un icono que tenía una llave )
No, y como he dicho antes, los de xHarbour.com deberán aclarar para qué GUI
está hecho.
> ¿ Estará primero la version de Xailer que soporte OCX antes que la que
> soporte mas compiladores C ?
Sí, sin duda.
Respecto a los OCX me gustaría aclarar algunas cosas:
- La implementación que tendrá Xailer permitirá generar automáticamente el
componente en base a la información que contienen los OCX, se añadirá a la
paleta de componentes y se podrá usar como cualquier otro control de Xailer.
Vamos, que en el inspector de objetos aparecerán sus propiedades y eventos
como cualquier otro control, que podremos cambiar en tiempo de diseño como
si tal cosa.
- Actualmente está hecho un 70%, que incluye tanto la generación automática
de un clase basada en el OCX como el contenedor OLE en sí.
- Sólo queda por hacer una nueva modificación en el motor de objetos, que
permitirá ejecutar los métodos de cualquier componente OLE directamente, sin
usar la técnica del onerror que usa actualmente TOleAuto(). Es lo que en
inglés se conoce como "early binding". Esto redundará tanto en velocidad
como en fiabilidad.
- En cuanto terminemos las pocas cosas que quedan actualmente nos meteremos
de lleno con este tema, y esperamos tenerlo funcionando al 100% muy pronto.
--
Un saludo,
José F. Giménez
> ¿ esto quiere decir que esta disponible el soporte de OCX con xHarbour.com
> ?
Según el texto son dos cosas distintas:
- Por un lado han añadido soporte de eventos a la clase TOleAuto(). Hace
unos días ví un ejemplo suyo en el foro de xHarbour, y personalmente no me
gusta cómo lo han hecho, aunque claro, sólo es mi opinión.
- Por otro lado, parece que la librería ActiveX.lib es un contenedor OLE,
que sirve para instanciar OCX. Lo que no se aclara en el texto es para qué
GUI está hecha; y créeme, no existe un contenedor OLE universal que se pueda
usar con todos los GUI.
> ¿ Estará disponible Xailer para ser usado con xHarbour.com ?
Sí.
> ¿ la 'complicación' técnica solo pasa por hacer que xailer soporte otro
> compilador que no sea Borland C++ ?
Sí, más o menos. Para que Xailer soporte xHarbour.com, el primer paso es que
soporte más de un compilador de C. Lógicamente, el primer objetivo será
MS-VC++, pero una vez que soporte más compiladores aparte del BCC++ no hay
razón alguna para excluir PellesC.
> ¿ Será posible usar la libreria para controles OCX que proporciona
> xharbour.com desde el IDE de Xailer ? ( recordar workshop que poniamos
> cualquier control con un icono que tenía una llave )
No, y como he dicho antes, los de xHarbour.com deberán aclarar para qué GUI
está hecho.
> ¿ Estará primero la version de Xailer que soporte OCX antes que la que
> soporte mas compiladores C ?
Sí, sin duda.
Respecto a los OCX me gustaría aclarar algunas cosas:
- La implementación que tendrá Xailer permitirá generar automáticamente el
componente en base a la información que contienen los OCX, se añadirá a la
paleta de componentes y se podrá usar como cualquier otro control de Xailer.
Vamos, que en el inspector de objetos aparecerán sus propiedades y eventos
como cualquier otro control, que podremos cambiar en tiempo de diseño como
si tal cosa.
- Actualmente está hecho un 70%, que incluye tanto la generación automática
de un clase basada en el OCX como el contenedor OLE en sí.
- Sólo queda por hacer una nueva modificación en el motor de objetos, que
permitirá ejecutar los métodos de cualquier componente OLE directamente, sin
usar la técnica del onerror que usa actualmente TOleAuto(). Es lo que en
inglés se conoce como "early binding". Esto redundará tanto en velocidad
como en fiabilidad.
- En cuanto terminemos las pocas cosas que quedan actualmente nos meteremos
de lleno con este tema, y esperamos tenerlo funcionando al 100% muy pronto.
--
Un saludo,
José F. Giménez
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Sab Mar 05, 2005 1:26 pm
Controles OCX
Antes que nada agradecer la pronta y clara respuesto.
Por lo que leí en el mensaje al que hacía referencia, parece ser que la
librería actviex.lib se 'entiende' con Visual xHarbour, lo cual era de
esperar y lógico por donde se lo mire.
Habrá que esperar a completar el 30 % que le falta a Xailer ( para usar los
OCX ), por que desde luego que Visual xHarbour por mucho que disponga de OCX
actualmente, no brinda fiabilidad.
Muchas Gracias.
Saludos.
Antonio F. Ortega
Por lo que leí en el mensaje al que hacía referencia, parece ser que la
librería actviex.lib se 'entiende' con Visual xHarbour, lo cual era de
esperar y lógico por donde se lo mire.
Habrá que esperar a completar el 30 % que le falta a Xailer ( para usar los
OCX ), por que desde luego que Visual xHarbour por mucho que disponga de OCX
actualmente, no brinda fiabilidad.
Muchas Gracias.
Saludos.
Antonio F. Ortega