In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Sonidos

Foro de Xailer profesional en español
Responder
pacoelche
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:32 am

Sonidos

Mensaje por pacoelche »

¿Cómo puedo hacer para que se escuche un sonido?, como por ejemplo la música
que suena al iniciar o apagar Windows.
jlalin
Mensajes: 926
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:10 pm

Sonidos

Mensaje por jlalin »

Francisco,
puedes utilizar esta:
//---
FUNCTION Test()
PlaySound( GetWindowsDirectory() + "mediastart.wav" )
RETURN Nil
#pragma BEGINDUMP
#include <windows.h>
#include <xailer.h>
XA_FUNC( PLAYSOUND )
{
char * szSound = hb_parc( 1 );
if( szSound )
hb_retl( PlaySound( szSound, NULL, SND_ASYN | SND_FILENAME |
SND_NODEFAULT ) );
}
#pragma ENDDUMP
//---
Está escrita al "vuelo" por lo que puede que necesite algún ajuste. Si
es así­, aví­same y la repaso.
Saludos,
José Lalí­n
pacoelche
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:32 am

Sonidos

Mensaje por pacoelche »

José:
Al compilar me da el siguiente error:
Error E2451 Module6.prg 188: Undefined symbol 'SND_ASYN' in function
HB_FUN_PLASOUND
Gracias anticipadas
"José Lalín" <dezac@corevia.com> escribió en el mensaje
news:[email=42e54c16@ozsrvnegro.ozlan.local...]42e54c16@ozsrvnegro.ozlan.local...[/email]
>
> Francisco,
>
> puedes utilizar esta:
>
> //---
> FUNCTION Test()
> PlaySound( GetWindowsDirectory() + "mediastart.wav" )
> RETURN Nil
>
> #pragma BEGINDUMP
>
> #include <windows.h>
> #include <xailer.h>
>
> XA_FUNC( PLAYSOUND )
> {
> char * szSound = hb_parc( 1 );
>
> if( szSound )
> hb_retl( PlaySound( szSound, NULL, SND_ASYN | SND_FILENAME |
> SND_NODEFAULT ) );
> }
>
> #pragma ENDDUMP
> //---
>
> Está escrita al "vuelo" por lo que puede que necesite algún ajuste. Si es
> así, avísame y la repaso.
>
> Saludos,
> José Lalín
jlalin
Mensajes: 926
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:10 pm

Sonidos

Mensaje por jlalin »

Francisco,
es un "typo". La constante correcta es SND_ASYNC.
Saludos,
José Lalí­n
Responder