Buenos dias
Al añadir mediante este codigo un boton a un objeto oToolBar modifica su
apariencia desapareciendo los textos asociados a los botones existentes,
reduciendo el tamaño de los botones, etc....
WITH OBJECT ::oToolBar1
:AddItem( "NUEVO BOTON", 1 )
END
El citado codigo esta en un formulario que hereda de otro formulario
donde esta creado el objeto oToolBar y los demas botones
Gracias de antemano y un saludo
In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Comportamiento extraño al añadir un boton a un objeto ToolBar
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:45 pm
-
- Mensajes: 558
- Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:26 pm
Comportamiento extraño al añadir un boton a un objeto ToolBar
Saludos:
Normalmente el objeto TToolbar está a su vez dividido en varias partes,
por lo tanto debes ver en que parte quieres añadir el botón y además
debes de ver que la imagen sea del mismo tamaño de las anteriores, debes
de añadir la imagen y después el botón fíjate como se añade un botón en
el fichero xfm y añadirlo al final de la barra ya que si lo añades en
una posición ya ocupada por otro puede que tengas un efecto indeseado,
te adjunto como añade Xailer los botones en dicho fichero.
WITH OBJECT ::oToolBar1 := TToolBar():New( Self )
:SetBounds( 0, 0, 772, 50 )
:nBorderStyle := bvETCHED
:lBalloons := .T.
WITH OBJECT :oImageList
:nWidth := 26
:nHeight := 26
:Add( "BMP_APPEND" )
:Add( "BMP_EDIT" )
:Add( "BMP_DELETE" )
:Add( "BMP_FIRST" )
:Add( "BMP_NEXT" )
:Add( "BMP_PREVIOUS" )
:Add( "BMP_LAST" )
:Add( "Ms_printer" )
:Add( "MS_Salir" )
END
WITH OBJECT :oImageListHot
:nWidth := 26
:nHeight := 26
:Add( "BMP_APPEND" )
:Add( "BMP_EDIT" )
:Add( "BMP_DELETE" )
:Add( "BMP_FIRST" )
:Add( "BMP_NEXT" )
:Add( "BMP_PREVIOUS" )
:Add( "BMP_LAST" )
:Add( "Ms_printer" )
:Add( "MS_Salir" )
END
WITH OBJECT :oImageListDis
:nWidth := 26
:nHeight := 26
:Add( "BMP_APPEND", .T. )
:Add( "BMP_EDIT", .T. )
:Add( "BMP_DELETE", .T. )
:Add( "BMP_FIRST", .T. )
:Add( "BMP_NEXT", .T. )
:Add( "BMP_PREVIOUS", .T. )
:Add( "BMP_LAST", .T. )
:Add( "Ms_printer", .T. )
:Add( "MS_Salir", .T. )
END
:AddSeparator( )
WITH OBJECT ::ToolBAnadir := :AddItem( " Añadir", 1,
"Añadir/Insertar" )
:OnClick := { || ::AddNew() }
END
WITH OBJECT ::ToolBEditar := :AddItem( " Editar", 2,
"Editar/Modificar" )
:OnClick := { || ::Edit() }
END
::ToolBBorrar := :AddItem( " Eliminar", 3, "Borrar",,,, .F. )
:AddSeparator( )
WITH OBJECT ::ToolBPrimero := :AddItem( " Primero", 4, "Ir al
primer registro" )
:OnClick := { || ::Principio() }
END
WITH OBJECT ::ToolBSiguiente := :AddItem( " Siguiente", 5,
"Siguiente Registro" )
:OnClick := { || ::Siguiente() }
END
WITH OBJECT ::ToolBAnterior := :AddItem( " Anterior", 6,
"Anterior registro" )
:OnClick := { || ::Anterior() }
END
WITH OBJECT ::ToolBUltimo := :AddItem( " Ultimo", 7, "Ultimo" )
:OnClick := { || ::Ultimo() }
END
:AddSeparator( )
::ToolBImprimir := :AddItem( " Imprimir", 8, "Imprimir",,,, .F. )
WITH OBJECT ::ToolBSalir := :AddItem( "Cerrar/Salir", 9,
"Cerrar/Salir" )
:OnClick := { || ::Close() }
END
:AddSeparator( )
:Create()
END
Otra forma de hacerlo si esta dividida la Toolbar en varias.
WITH OBJECT ::oTB1 := TToolBar():New( Self )
:SetBounds( 24, 1, 203, 24 )
:nClrText := clWhite
:nBtnWidth := 24
:nBtnHeight := 24
:lBalloons := .T.
WITH OBJECT :oImageList
:nWidth := 16
:nHeight := 16
:Add( "Federacion" )
:Add( "Club" )
:Add( "Socios" )
:Add( "Poblac1" )
:Add( "Ring" )
:Add( "Zonas" )
:Add( "Color" )
:Add( "Paises" )
END
WITH OBJECT :oImageListHot
:nWidth := 16
:nHeight := 16
:Add( "Federacion" )
:Add( "Club" )
:Add( "Socios" )
:Add( "Poblac1" )
:Add( "Ring" )
:Add( "Zonas" )
:Add( "Color" )
:Add( "Paises" )
END
WITH OBJECT :oImageListDis
:nWidth := 16
:nHeight := 16
:Add( "Federacion", .T. )
:Add( "Club", .T. )
:Add( "Socios", .T. )
:Add( "Poblac1", .T. )
:Add( "Ring", .T. )
:Add( "Zonas", .T. )
:Add( "Color", .T. )
:Add( "Paises", .T. )
END
:AddItem( "ToolButton1", 1, "Federaciones" ):OnClick := {||
::Federacion() }
:AddItem( "ToolButton2", 2, "Clubs" ):OnClick := {|| ::Clubs() }
:AddItem( "ToolButton3", 3, "Socios/Concursantes" ):OnClick :=
{|| ::Socios() }
:AddItem( "ToolButton4", 4, "Poblaciones de Suelta" ):OnClick
:= {|| ::Poblacion() }
:AddItem( "ToolButton5", 5, "Anillas de Nido" ):OnClick := {||
::Anillas() }
:AddItem( "ToolButton6", 6, "Zonas Nacionales" ):OnClick :=
{|| ::Zonas() }
:AddSeparator( )
:AddItem( "ToolButton8", 7, "Colores de las palomas" ):OnClick
:= {|| ::Colores() }
:AddItem( "ToolButton9", 8, "Paises de la anilla" ):OnClick :=
{|| ::Paises() }
:Create()
END
Yo lo que hago y da buen resultado es poner todos los botones y luego
desactivo según me convenga los que no necesito.
** Desactivar Opciones de la ToolBar
::oToolBar:aItems[2]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[4]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[5]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[6]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[7]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[10]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[11]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[13]:lEnabled := .F.
Espero que te sirva de orientación.
José Ramón Castro.
ASC escribió:
> Buenos dias
>
> Al añadir mediante este codigo un boton a un objeto oToolBar modifica su
> apariencia desapareciendo los textos asociados a los botones existentes,
> reduciendo el tamaño de los botones, etc....
>
> WITH OBJECT ::oToolBar1
> :AddItem( "NUEVO BOTON", 1 )
> END
>
> El citado codigo esta en un formulario que hereda de otro formulario
> donde esta creado el objeto oToolBar y los demas botones
>
> Gracias de antemano y un saludo
Normalmente el objeto TToolbar está a su vez dividido en varias partes,
por lo tanto debes ver en que parte quieres añadir el botón y además
debes de ver que la imagen sea del mismo tamaño de las anteriores, debes
de añadir la imagen y después el botón fíjate como se añade un botón en
el fichero xfm y añadirlo al final de la barra ya que si lo añades en
una posición ya ocupada por otro puede que tengas un efecto indeseado,
te adjunto como añade Xailer los botones en dicho fichero.
WITH OBJECT ::oToolBar1 := TToolBar():New( Self )
:SetBounds( 0, 0, 772, 50 )
:nBorderStyle := bvETCHED
:lBalloons := .T.
WITH OBJECT :oImageList
:nWidth := 26
:nHeight := 26
:Add( "BMP_APPEND" )
:Add( "BMP_EDIT" )
:Add( "BMP_DELETE" )
:Add( "BMP_FIRST" )
:Add( "BMP_NEXT" )
:Add( "BMP_PREVIOUS" )
:Add( "BMP_LAST" )
:Add( "Ms_printer" )
:Add( "MS_Salir" )
END
WITH OBJECT :oImageListHot
:nWidth := 26
:nHeight := 26
:Add( "BMP_APPEND" )
:Add( "BMP_EDIT" )
:Add( "BMP_DELETE" )
:Add( "BMP_FIRST" )
:Add( "BMP_NEXT" )
:Add( "BMP_PREVIOUS" )
:Add( "BMP_LAST" )
:Add( "Ms_printer" )
:Add( "MS_Salir" )
END
WITH OBJECT :oImageListDis
:nWidth := 26
:nHeight := 26
:Add( "BMP_APPEND", .T. )
:Add( "BMP_EDIT", .T. )
:Add( "BMP_DELETE", .T. )
:Add( "BMP_FIRST", .T. )
:Add( "BMP_NEXT", .T. )
:Add( "BMP_PREVIOUS", .T. )
:Add( "BMP_LAST", .T. )
:Add( "Ms_printer", .T. )
:Add( "MS_Salir", .T. )
END
:AddSeparator( )
WITH OBJECT ::ToolBAnadir := :AddItem( " Añadir", 1,
"Añadir/Insertar" )
:OnClick := { || ::AddNew() }
END
WITH OBJECT ::ToolBEditar := :AddItem( " Editar", 2,
"Editar/Modificar" )
:OnClick := { || ::Edit() }
END
::ToolBBorrar := :AddItem( " Eliminar", 3, "Borrar",,,, .F. )
:AddSeparator( )
WITH OBJECT ::ToolBPrimero := :AddItem( " Primero", 4, "Ir al
primer registro" )
:OnClick := { || ::Principio() }
END
WITH OBJECT ::ToolBSiguiente := :AddItem( " Siguiente", 5,
"Siguiente Registro" )
:OnClick := { || ::Siguiente() }
END
WITH OBJECT ::ToolBAnterior := :AddItem( " Anterior", 6,
"Anterior registro" )
:OnClick := { || ::Anterior() }
END
WITH OBJECT ::ToolBUltimo := :AddItem( " Ultimo", 7, "Ultimo" )
:OnClick := { || ::Ultimo() }
END
:AddSeparator( )
::ToolBImprimir := :AddItem( " Imprimir", 8, "Imprimir",,,, .F. )
WITH OBJECT ::ToolBSalir := :AddItem( "Cerrar/Salir", 9,
"Cerrar/Salir" )
:OnClick := { || ::Close() }
END
:AddSeparator( )
:Create()
END
Otra forma de hacerlo si esta dividida la Toolbar en varias.
WITH OBJECT ::oTB1 := TToolBar():New( Self )
:SetBounds( 24, 1, 203, 24 )
:nClrText := clWhite
:nBtnWidth := 24
:nBtnHeight := 24
:lBalloons := .T.
WITH OBJECT :oImageList
:nWidth := 16
:nHeight := 16
:Add( "Federacion" )
:Add( "Club" )
:Add( "Socios" )
:Add( "Poblac1" )
:Add( "Ring" )
:Add( "Zonas" )
:Add( "Color" )
:Add( "Paises" )
END
WITH OBJECT :oImageListHot
:nWidth := 16
:nHeight := 16
:Add( "Federacion" )
:Add( "Club" )
:Add( "Socios" )
:Add( "Poblac1" )
:Add( "Ring" )
:Add( "Zonas" )
:Add( "Color" )
:Add( "Paises" )
END
WITH OBJECT :oImageListDis
:nWidth := 16
:nHeight := 16
:Add( "Federacion", .T. )
:Add( "Club", .T. )
:Add( "Socios", .T. )
:Add( "Poblac1", .T. )
:Add( "Ring", .T. )
:Add( "Zonas", .T. )
:Add( "Color", .T. )
:Add( "Paises", .T. )
END
:AddItem( "ToolButton1", 1, "Federaciones" ):OnClick := {||
::Federacion() }
:AddItem( "ToolButton2", 2, "Clubs" ):OnClick := {|| ::Clubs() }
:AddItem( "ToolButton3", 3, "Socios/Concursantes" ):OnClick :=
{|| ::Socios() }
:AddItem( "ToolButton4", 4, "Poblaciones de Suelta" ):OnClick
:= {|| ::Poblacion() }
:AddItem( "ToolButton5", 5, "Anillas de Nido" ):OnClick := {||
::Anillas() }
:AddItem( "ToolButton6", 6, "Zonas Nacionales" ):OnClick :=
{|| ::Zonas() }
:AddSeparator( )
:AddItem( "ToolButton8", 7, "Colores de las palomas" ):OnClick
:= {|| ::Colores() }
:AddItem( "ToolButton9", 8, "Paises de la anilla" ):OnClick :=
{|| ::Paises() }
:Create()
END
Yo lo que hago y da buen resultado es poner todos los botones y luego
desactivo según me convenga los que no necesito.
** Desactivar Opciones de la ToolBar
::oToolBar:aItems[2]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[4]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[5]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[6]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[7]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[10]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[11]:lEnabled := .F.
::oToolBar:aItems[13]:lEnabled := .F.
Espero que te sirva de orientación.
José Ramón Castro.
ASC escribió:
> Buenos dias
>
> Al añadir mediante este codigo un boton a un objeto oToolBar modifica su
> apariencia desapareciendo los textos asociados a los botones existentes,
> reduciendo el tamaño de los botones, etc....
>
> WITH OBJECT ::oToolBar1
> :AddItem( "NUEVO BOTON", 1 )
> END
>
> El citado codigo esta en un formulario que hereda de otro formulario
> donde esta creado el objeto oToolBar y los demas botones
>
> Gracias de antemano y un saludo
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:45 pm
Comportamiento extraño al añadir un boton a un objeto ToolBar
Jose Ramon,
Muchas gracias por la información. A veces no vemos lo que tenemos
delante de nuestros ojos.
Un saludo
José Ramón Castro Polinio escribió:
> Saludos:
>
> Normalmente el objeto TToolbar está a su vez dividido en varias partes,
> por lo tanto debes ver en que parte quieres añadir el botón y además
> debes de ver que la imagen sea del mismo tamaño de las anteriores, debes
> de añadir la imagen y después el botón fíjate como se añade un botón en
> el fichero xfm y añadirlo al final de la barra ya que si lo añades en
> una posición ya ocupada por otro puede que tengas un efecto indeseado,
> te adjunto como añade Xailer los botones en dicho fichero.
>
> WITH OBJECT ::oToolBar1 := TToolBar():New( Self )
> :SetBounds( 0, 0, 772, 50 )
> :nBorderStyle := bvETCHED
> :lBalloons := .T.
> WITH OBJECT :oImageList
> :nWidth := 26
> :nHeight := 26
> :Add( "BMP_APPEND" )
> :Add( "BMP_EDIT" )
> :Add( "BMP_DELETE" )
> :Add( "BMP_FIRST" )
> :Add( "BMP_NEXT" )
> :Add( "BMP_PREVIOUS" )
> :Add( "BMP_LAST" )
> :Add( "Ms_printer" )
> :Add( "MS_Salir" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListHot
> :nWidth := 26
> :nHeight := 26
> :Add( "BMP_APPEND" )
> :Add( "BMP_EDIT" )
> :Add( "BMP_DELETE" )
> :Add( "BMP_FIRST" )
> :Add( "BMP_NEXT" )
> :Add( "BMP_PREVIOUS" )
> :Add( "BMP_LAST" )
> :Add( "Ms_printer" )
> :Add( "MS_Salir" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListDis
> :nWidth := 26
> :nHeight := 26
> :Add( "BMP_APPEND", .T. )
> :Add( "BMP_EDIT", .T. )
> :Add( "BMP_DELETE", .T. )
> :Add( "BMP_FIRST", .T. )
> :Add( "BMP_NEXT", .T. )
> :Add( "BMP_PREVIOUS", .T. )
> :Add( "BMP_LAST", .T. )
> :Add( "Ms_printer", .T. )
> :Add( "MS_Salir", .T. )
> END
> :AddSeparator( )
> WITH OBJECT ::ToolBAnadir := :AddItem( " Añadir", 1,
> "Añadir/Insertar" )
> :OnClick := { || ::AddNew() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBEditar := :AddItem( " Editar", 2,
> "Editar/Modificar" )
> :OnClick := { || ::Edit() }
> END
> ::ToolBBorrar := :AddItem( " Eliminar", 3, "Borrar",,,, .F. )
> :AddSeparator( )
> WITH OBJECT ::ToolBPrimero := :AddItem( " Primero", 4, "Ir al
> primer registro" )
> :OnClick := { || ::Principio() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBSiguiente := :AddItem( " Siguiente", 5,
> "Siguiente Registro" )
> :OnClick := { || ::Siguiente() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBAnterior := :AddItem( " Anterior", 6,
> "Anterior registro" )
> :OnClick := { || ::Anterior() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBUltimo := :AddItem( " Ultimo", 7, "Ultimo" )
> :OnClick := { || ::Ultimo() }
> END
> :AddSeparator( )
> ::ToolBImprimir := :AddItem( " Imprimir", 8, "Imprimir",,,, .F. )
> WITH OBJECT ::ToolBSalir := :AddItem( "Cerrar/Salir", 9,
> "Cerrar/Salir" )
> :OnClick := { || ::Close() }
> END
> :AddSeparator( )
> :Create()
> END
>
> Otra forma de hacerlo si esta dividida la Toolbar en varias.
>
> WITH OBJECT ::oTB1 := TToolBar():New( Self )
> :SetBounds( 24, 1, 203, 24 )
> :nClrText := clWhite
> :nBtnWidth := 24
> :nBtnHeight := 24
> :lBalloons := .T.
> WITH OBJECT :oImageList
> :nWidth := 16
> :nHeight := 16
> :Add( "Federacion" )
> :Add( "Club" )
> :Add( "Socios" )
> :Add( "Poblac1" )
> :Add( "Ring" )
> :Add( "Zonas" )
> :Add( "Color" )
> :Add( "Paises" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListHot
> :nWidth := 16
> :nHeight := 16
> :Add( "Federacion" )
> :Add( "Club" )
> :Add( "Socios" )
> :Add( "Poblac1" )
> :Add( "Ring" )
> :Add( "Zonas" )
> :Add( "Color" )
> :Add( "Paises" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListDis
> :nWidth := 16
> :nHeight := 16
> :Add( "Federacion", .T. )
> :Add( "Club", .T. )
> :Add( "Socios", .T. )
> :Add( "Poblac1", .T. )
> :Add( "Ring", .T. )
> :Add( "Zonas", .T. )
> :Add( "Color", .T. )
> :Add( "Paises", .T. )
> END
> :AddItem( "ToolButton1", 1, "Federaciones" ):OnClick := {||
> ::Federacion() }
> :AddItem( "ToolButton2", 2, "Clubs" ):OnClick := {|| ::Clubs() }
> :AddItem( "ToolButton3", 3, "Socios/Concursantes" ):OnClick :=
> {|| ::Socios() }
> :AddItem( "ToolButton4", 4, "Poblaciones de Suelta" ):OnClick
> := {|| ::Poblacion() }
> :AddItem( "ToolButton5", 5, "Anillas de Nido" ):OnClick := {||
> ::Anillas() }
> :AddItem( "ToolButton6", 6, "Zonas Nacionales" ):OnClick := {||
> ::Zonas() }
> :AddSeparator( )
> :AddItem( "ToolButton8", 7, "Colores de las palomas" ):OnClick
> := {|| ::Colores() }
> :AddItem( "ToolButton9", 8, "Paises de la anilla" ):OnClick :=
> {|| ::Paises() }
> :Create()
> END
>
> Yo lo que hago y da buen resultado es poner todos los botones y luego
> desactivo según me convenga los que no necesito.
>
> ** Desactivar Opciones de la ToolBar
> ::oToolBar:aItems[2]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[4]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[5]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[6]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[7]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[10]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[11]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[13]:lEnabled := .F.
>
> Espero que te sirva de orientación.
>
> José Ramón Castro.
>
> ASC escribió:
>> Buenos dias
>>
>> Al añadir mediante este codigo un boton a un objeto oToolBar modifica su
>> apariencia desapareciendo los textos asociados a los botones existentes,
>> reduciendo el tamaño de los botones, etc....
>>
>> WITH OBJECT ::oToolBar1
>> :AddItem( "NUEVO BOTON", 1 )
>> END
>>
>> El citado codigo esta en un formulario que hereda de otro formulario
>> donde esta creado el objeto oToolBar y los demas botones
>>
>> Gracias de antemano y un saludo
>
Muchas gracias por la información. A veces no vemos lo que tenemos
delante de nuestros ojos.
Un saludo
José Ramón Castro Polinio escribió:
> Saludos:
>
> Normalmente el objeto TToolbar está a su vez dividido en varias partes,
> por lo tanto debes ver en que parte quieres añadir el botón y además
> debes de ver que la imagen sea del mismo tamaño de las anteriores, debes
> de añadir la imagen y después el botón fíjate como se añade un botón en
> el fichero xfm y añadirlo al final de la barra ya que si lo añades en
> una posición ya ocupada por otro puede que tengas un efecto indeseado,
> te adjunto como añade Xailer los botones en dicho fichero.
>
> WITH OBJECT ::oToolBar1 := TToolBar():New( Self )
> :SetBounds( 0, 0, 772, 50 )
> :nBorderStyle := bvETCHED
> :lBalloons := .T.
> WITH OBJECT :oImageList
> :nWidth := 26
> :nHeight := 26
> :Add( "BMP_APPEND" )
> :Add( "BMP_EDIT" )
> :Add( "BMP_DELETE" )
> :Add( "BMP_FIRST" )
> :Add( "BMP_NEXT" )
> :Add( "BMP_PREVIOUS" )
> :Add( "BMP_LAST" )
> :Add( "Ms_printer" )
> :Add( "MS_Salir" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListHot
> :nWidth := 26
> :nHeight := 26
> :Add( "BMP_APPEND" )
> :Add( "BMP_EDIT" )
> :Add( "BMP_DELETE" )
> :Add( "BMP_FIRST" )
> :Add( "BMP_NEXT" )
> :Add( "BMP_PREVIOUS" )
> :Add( "BMP_LAST" )
> :Add( "Ms_printer" )
> :Add( "MS_Salir" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListDis
> :nWidth := 26
> :nHeight := 26
> :Add( "BMP_APPEND", .T. )
> :Add( "BMP_EDIT", .T. )
> :Add( "BMP_DELETE", .T. )
> :Add( "BMP_FIRST", .T. )
> :Add( "BMP_NEXT", .T. )
> :Add( "BMP_PREVIOUS", .T. )
> :Add( "BMP_LAST", .T. )
> :Add( "Ms_printer", .T. )
> :Add( "MS_Salir", .T. )
> END
> :AddSeparator( )
> WITH OBJECT ::ToolBAnadir := :AddItem( " Añadir", 1,
> "Añadir/Insertar" )
> :OnClick := { || ::AddNew() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBEditar := :AddItem( " Editar", 2,
> "Editar/Modificar" )
> :OnClick := { || ::Edit() }
> END
> ::ToolBBorrar := :AddItem( " Eliminar", 3, "Borrar",,,, .F. )
> :AddSeparator( )
> WITH OBJECT ::ToolBPrimero := :AddItem( " Primero", 4, "Ir al
> primer registro" )
> :OnClick := { || ::Principio() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBSiguiente := :AddItem( " Siguiente", 5,
> "Siguiente Registro" )
> :OnClick := { || ::Siguiente() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBAnterior := :AddItem( " Anterior", 6,
> "Anterior registro" )
> :OnClick := { || ::Anterior() }
> END
> WITH OBJECT ::ToolBUltimo := :AddItem( " Ultimo", 7, "Ultimo" )
> :OnClick := { || ::Ultimo() }
> END
> :AddSeparator( )
> ::ToolBImprimir := :AddItem( " Imprimir", 8, "Imprimir",,,, .F. )
> WITH OBJECT ::ToolBSalir := :AddItem( "Cerrar/Salir", 9,
> "Cerrar/Salir" )
> :OnClick := { || ::Close() }
> END
> :AddSeparator( )
> :Create()
> END
>
> Otra forma de hacerlo si esta dividida la Toolbar en varias.
>
> WITH OBJECT ::oTB1 := TToolBar():New( Self )
> :SetBounds( 24, 1, 203, 24 )
> :nClrText := clWhite
> :nBtnWidth := 24
> :nBtnHeight := 24
> :lBalloons := .T.
> WITH OBJECT :oImageList
> :nWidth := 16
> :nHeight := 16
> :Add( "Federacion" )
> :Add( "Club" )
> :Add( "Socios" )
> :Add( "Poblac1" )
> :Add( "Ring" )
> :Add( "Zonas" )
> :Add( "Color" )
> :Add( "Paises" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListHot
> :nWidth := 16
> :nHeight := 16
> :Add( "Federacion" )
> :Add( "Club" )
> :Add( "Socios" )
> :Add( "Poblac1" )
> :Add( "Ring" )
> :Add( "Zonas" )
> :Add( "Color" )
> :Add( "Paises" )
> END
> WITH OBJECT :oImageListDis
> :nWidth := 16
> :nHeight := 16
> :Add( "Federacion", .T. )
> :Add( "Club", .T. )
> :Add( "Socios", .T. )
> :Add( "Poblac1", .T. )
> :Add( "Ring", .T. )
> :Add( "Zonas", .T. )
> :Add( "Color", .T. )
> :Add( "Paises", .T. )
> END
> :AddItem( "ToolButton1", 1, "Federaciones" ):OnClick := {||
> ::Federacion() }
> :AddItem( "ToolButton2", 2, "Clubs" ):OnClick := {|| ::Clubs() }
> :AddItem( "ToolButton3", 3, "Socios/Concursantes" ):OnClick :=
> {|| ::Socios() }
> :AddItem( "ToolButton4", 4, "Poblaciones de Suelta" ):OnClick
> := {|| ::Poblacion() }
> :AddItem( "ToolButton5", 5, "Anillas de Nido" ):OnClick := {||
> ::Anillas() }
> :AddItem( "ToolButton6", 6, "Zonas Nacionales" ):OnClick := {||
> ::Zonas() }
> :AddSeparator( )
> :AddItem( "ToolButton8", 7, "Colores de las palomas" ):OnClick
> := {|| ::Colores() }
> :AddItem( "ToolButton9", 8, "Paises de la anilla" ):OnClick :=
> {|| ::Paises() }
> :Create()
> END
>
> Yo lo que hago y da buen resultado es poner todos los botones y luego
> desactivo según me convenga los que no necesito.
>
> ** Desactivar Opciones de la ToolBar
> ::oToolBar:aItems[2]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[4]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[5]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[6]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[7]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[10]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[11]:lEnabled := .F.
> ::oToolBar:aItems[13]:lEnabled := .F.
>
> Espero que te sirva de orientación.
>
> José Ramón Castro.
>
> ASC escribió:
>> Buenos dias
>>
>> Al añadir mediante este codigo un boton a un objeto oToolBar modifica su
>> apariencia desapareciendo los textos asociados a los botones existentes,
>> reduciendo el tamaño de los botones, etc....
>>
>> WITH OBJECT ::oToolBar1
>> :AddItem( "NUEVO BOTON", 1 )
>> END
>>
>> El citado codigo esta en un formulario que hereda de otro formulario
>> donde esta creado el objeto oToolBar y los demas botones
>>
>> Gracias de antemano y un saludo
>