In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

SetRelation

Foro público de Xailer en español
Responder
zeasoftware

SetRelation

Mensaje por zeasoftware »

Si hago un SetReletion a 2 DBF's y el dato de la base relacionada no existe, me trae el dato del primer registro.
Lo que quiero es que me traiga datos en blanco, existe alguna manera de hacerlo?
ejemplo:
cNombreProv := ""
If ( ::oPROV:Seek(cClaveProv) )
cNombreProv := ::oPROV:Nombre
End
Si existe me trae el nombre, si no, pues sigue en blanco, aunque, con Relation usamos el nombre del campo.
Gracias de antemano.
--
Ramón Zea
01.993.231-62-29
http://www.paginasprodigy.com/zeasoftware/
zeasoftware@prodigy.net.mx
zeasoftware@hotmail.com
ramonzea@yahoo.com
zeasoft.movil@hotmail.com
dirza_com@hotmail.com
--
jrcsistemas

SetRelation

Mensaje por jrcsistemas »

Ramón
Yo hago una verificacion antes de asignar el dato de la segunda DBF. Porque tengo entendido que ni siquiera el SoftSeek te asegura que halla encontrado el registro correcto de la relacion.
Si la base es oPROV y el campo de relacion es CODIGO seria algo como
If Alltrim(::oPROV:CODIGO) == Alltrim(cClaveProv) // lo hago con alltrim por el tema de los espacios
Else
cNombreProv := Space( Len( ::oPROV:CODIGO ))
EndIf
End
No se si es lo que necesitas.
Juan
Ramón Zea" <zeasoftware@hotmail.com> escribió en el mensaje news:[email=49cd01ee@svctag-j7w3v3j....]49cd01ee@svctag-j7w3v3j....[/email]
Si hago un SetReletion a 2 DBF's y el dato de la base relacionada no existe, me trae el dato del primer registro.
Lo que quiero es que me traiga datos en blanco, existe alguna manera de hacerlo?
ejemplo:
End
Si existe me trae el nombre, si no, pues sigue en blanco, aunque, con Relation usamos el nombre del campo.
Gracias de antemano.
--
Ramón Zea
01.993.231-62-29
http://www.paginasprodigy.com/zeasoftware/
zeasoftware@prodigy.net.mx
zeasoftware@hotmail.com
ramonzea@yahoo.com
zeasoft.movil@hotmail.com
dirza_com@hotmail.com
--
Responder