Mi 2 centavos sobre el tema:
Efectivamente, hay categorias de clientes de Xailer, porque hay
distintas versiones de Xailer.
Tu cuando vas al teatro compras una entrada, y dependiendo de lo que
pagas tienes mejor o peor lugar, el espectaculo es el mismo, pero se
disfruta mas cerca del escenario que lejos.
Si una persona compra la versión Enterprise, no es justo que tenga los
mismos privilegios ni los mismos servicios que un cliente que compró la
versión personal, sus necesidades y requerimientos son otros, por ello
compro la versión Enterprise y por eso ha pagado un dinero mas.
Las versiones PRO y Entrerprise con tu numero de serie, te dan acceso a
los foros profesionales, el que tiene suscripcion activa, puede
preguntar ahí, el que no lo hace es porque no quiere porque las
intrucciones para los foros PRO les son proporcionadas cuando compran
Xailer.
La politica de los foros prublicos SIEMPRE ha sido así, esta
especificada en las características de la versión, el soporte en el foro
PRO sera PREFERENCIAL, mientras que para la version personal claramente
se indica soporte tecnico NO PREFERENCIAL (
www.ciber-tec.com/xailer.htm)
Xailer fallar, falla muy pero que muy poco, los que somos programadores
desde las primeras versiones de Xailer nos costo al principio arrancar y
de una forma u otra ya controlamos y sabemos como darle la vuelta a las
cosas para hacer lo que necesitamos que Xailer haga.
Con respecto a la política de las licencias, Xailer no hace mas que
respetar y hacer cumplir lo que dice la licencia de uso de CUALQUIER
PRODUCTO: tienes derecho a usar el producto EN UNA COMPUTADORA (eso lo
dicen todos productos, solo que no nos tomamos la molestia de leer la
licencia) estamos acostumbrados a comprar un producto y luego venga a
instalarlo a diestra y siniestra en cuanta computadora se nos ponga
enfrente, Xailer lo unico que hace es hacer respetar su licencia de uso,
te dan 3 instalaciones, una para tu computadora de escritorio, otra
para tu computadora portatil y otra "por si acaso".... que te fallen 2
computadoras AL MISMO TIEMPO se puede dar, sin embargo es altamente
improbable, si falla una computadora, tienes la licencia "por si acaso".
A ver... tu cuando vas al cine compras una entrada, ves la pelicula, se
termina la pelicula y listo, te vas a tu casa, no vuelves a entrar otra
vez al cine, si quieres volver a entrar tienes que volver a comprar otra
entrada, tu cada mes pagas la cuenta de la TV por cable, podrías
conformarte con ver los 8 o 10 canales de la TV abierta, pero no,
quieres ver mas TV, pues pagas, y hasta lo haces de buena gana, no veo
yo porqué se te tendría que continuar dando soporte si ya se te ha
acabado la suscripción, a la TV no le sacas beneficio, sin embargo a una
herramienta de la cual obtienes un beneficio económico que te deja un
ingreso, yo no veo razón para no pagar por la renovación de la suscripción.
Pretender contar con un servicio de soporte indefinido es como pretender
que te den garantía de una television que compraste hace 5 años, es
ridiculo pensar que una empresa te repare o te cambie una TV de 5 años
de uso si no esta especificado en la garantia, te hayas gastado 50 o
5000 dolares en la TV, si te gastate 50 dolares da igual, te compras
otra TV de 50 dolares, si te gastaste 5000 en la TV y se descompuso
despues de 5 años, pues que pena, o la reparas por tu cuenta Y TE GASTAS
UN DINERO EN ELLO o te compras otra, o te quedas sin TV, así de facil.
Desafortunadamente y me da pena decirlo, en México la gente no está
acostumbrada a pagar por el soporte, lo siento, pero me da un poco de
corte ver que todos los que se quejan de las politicas de Xailer por el
tema del soporte son en su mayoría Mexicanos.
Por otro lado, y ahora va la mia.... ¿ Porque no aprenden a preguntar
?.... temas como "necesito ayuda", "no me funciona x o y" eso a mi no me
dicea nada, quieren una respuesta correcta.... aprendan a preguntar:
http://objetopersistente.blogspot.com/2 ... -hacer-pre guntas-inteligentes-en-un.html
Mis 2 centavos
Rene Flores
http://www.ciber-tec.com