Página 1 de 1
Probando TTreeViewMod
Publicado: Lun Feb 26, 2024 5:15 pm
por bingen
Buenas XTeam
Sigo adaptando mis aplicaciones a los controles modernos, mas visuales y efectivos y ahora ando dando vueltas al TTreeViewMod.
Lo primero que veo extraño es que teniendo 2 niveles se vean todos con el mismo desplazamiento izquierdo
- Pantalla1.jpg (52.38 KiB) Visto 1603 veces
Y eso que aquí se ven mejor por que he puesto un nivel en azul y en mayúsculas y el segundo en verde y en minúsculas pero no da el aspecto de estar anidado.
Moviendo el ratón encima sale la raya de anidamiento y aclara algo pero poco
- Pantalla2.jpg (18.88 KiB) Visto 1603 veces
Un poco de desplazamiento no vendría mal.
Otra cosilla más, he puesto unos botones Up/Down para mover elementos del treview y aveces funcionan y a veces petan, me explico. Se puede ver en este Jpg que he movido el segundo elemento Up y se ha puesto el primero, pero si cojo el tercero y hago Up para pasarlo al segundo me da este error
- Pantalla3.jpg (46.45 KiB) Visto 1603 veces
Gracias.
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Lun Feb 26, 2024 6:52 pm
por ignacio
Hola Bingen,
Lo primero que veo extraño es que teniendo 2 niveles se vean todos con el mismo desplazamiento izquierdo
Cuestión de gustos. Yo tengo poco, pero eso copio a los maestros
- Imagen 395.png (3.6 KiB) Visto 1596 veces
No obstante, veré si fácilmente se puede poner una propiedad nIndent.
Otra cosilla más, he puesto unos botones Up/Down para mover elementos del treview y aveces funcionan y a veces petan, me explico. Se puede ver en este Jpg que he movido el segundo elemento Up y se ha puesto el primero, pero si cojo el tercero y hago Up para pasarlo al segundo me da este error
Sin un ejemplo es difícil de ver. Lo siento.
Un saludo
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Mar Feb 27, 2024 12:17 am
por xhermita
Yo no quiero meter cizalla, pero esto es windows 11
- Treeview W11.png (24.4 KiB) Visto 1585 veces
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Mar Feb 27, 2024 8:49 am
por bingen
Gracias Ignacio.
Aquí tienes el ejemplo de Xailer\Samples con los botones arriba y abajo, depende de en que linea seleccionada le des UP, sale el error que te decía.
Por cierto, no se por que hay veces que mueve los emelentos, otras ni mueve los elementos ni da error y otras da error.
Salu2
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Mar Feb 27, 2024 8:51 am
por bingen
Efectivamente xhermita, así es como estamos acostumbrados a verlo, como Windows lo muestra.
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Mar Feb 27, 2024 10:15 am
por ignacio
mi imagen es del explorer. Windows 11. Me he perdido algo.
- Imagen 396.png (5.55 KiB) Visto 1571 veces
Yo los veo en la misma línea
- Imagen 399.png (8.72 KiB) Visto 1564 veces
y lo indenta correctamente ...
Creo que os confundís. Todos los elementos de una misma rama, tengan o no tengan subramas, tienen la misma indentación. Y esto es así en cualquier treeview
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Mar Feb 27, 2024 11:06 am
por ignacio
bingen escribió: ↑Mar Feb 27, 2024 8:49 am
Gracias Ignacio.
Aquí tienes el ejemplo de Xailer\Samples con los botones arriba y abajo, depende de en que linea seleccionada le des UP, sale el error que te decía.
Por cierto, no se por que hay veces que mueve los emelentos, otras ni mueve los elementos ni da error y otras da error.
treeviewmod.zip
Salu2
Código: Seleccionar todo
METHOD InsertInTree( oItem, nPos ) CLASS XTreeViewItemMod
LOCAL aItems := ::aItems
IF nPos == Nil .OR. nPos > Len( aItems )
AAdd( aItems, oItem )
oItem:nIndex := Len( aItems )
ELSE
HB_AIns( aItems, nPos, oItem, .T. )
oItem:nIndex := nPos
AEval( aItems, {|v,e| v:nIndex := e }, nPos )
ENDIF
::Rebuild()
RETURN NIL
Si lo puedes probar, me dices. Gracias.
Un saludo
Re: Probando TTreeViewMod
Publicado: Mar Feb 27, 2024 4:27 pm
por bingen
Ahora va perfecto Ignacio.
Muchas gracias.