In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Programas segun ley 1007/2023

Foro público de Xailer en español
Avatar de Usuario
XeviCOMAS
Mensajes: 586
Registrado: Sab Mar 12, 2011 8:16 pm

Programas segun ley 1007/2023

Mensaje por XeviCOMAS »

RD 1007/2023: Nuevos requisitos antifraude para programas informáticos de facturación
Los cambios, dirigidos fundamentalmente a productores y comercializadores de software,...

¿Alguien ya está en su labor y ha certificado sus programas de facturación o contabilidad???
¿Algun aporte para poder contrastar???

esta, fué publicada en el BOE el 5/12/2023 (ley fraude fiscal) entra en vigor ya mismo y pregunto por opiniones de si o como teneis el tema de la certificación de programas de facturación o contabilidad, que creo que es la mayoria que nos dedicamos aesto con la herramienta Xailer.

***
Entrada en Vigor
El reglamento ha entrado en vigor el 7 de diciembre, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo:
• Los productores y comercializadores de programas informáticos de facturación, tendrán que ponerlos en el mercado nueve meses después de que se publique la orden ministerial en la que se especifiquen los detalles técnicos (Disposición final tercera RD 1007/2023).

• Los empresarios y profesionales deberán tener operativos los sistemas informáticos adaptados a las características y requisitos regulados antes del 1 de julio de 2025.
***

Por nuestra parte, lo que nos incumbe como productores y comercializadores es la fecha de 9 meses a contar desde el 5 de diciembre del 2023, o sea, Septiembre de este año, 2024.

Agradezco de antemano todos los aportes y opiniones...
Un Saludo,
Xevi.
Responder