Página 1 de 1

Error en OnExit de TDBDateEditMod

Publicado: Jue Ene 19, 2023 4:33 pm
por bingen
Buenas xTeam, he cambiado un buen número de controles a controles MODernos y en general muy contento, pero un cliente ha encontrado un error de lo más idiota.
Si en un TDBDateEditMod se introduce una fecha escrita o seleccionada desde el calendario y el form tiene un tButtonMod de Aceptar con un nModalResult de mrOk que se pulsa directamente sin salir del TDBDateEditMod, se cierra el form sin pasar por el OnExit de TDBDateEditMod, OnExit que si funciona correctamente si antes de pulsar Aceptar pulsamos el Tab por ejemplo.

Gracias.

Re: Error en OnExit de TDBDateEditMod

Publicado: Vie Ene 20, 2023 10:39 am
por ignacio

Re: Error en OnExit de TDBDateEditMod

Publicado: Lun Ene 23, 2023 8:59 am
por bingen
Gracias por el video Ignacio, pero me acabo de dar cuanta de que el error se da cuando el button es un tButtonMod, si lo paso a un tBtnBmp funciona correctamente, no se que tipo de botón usas en tu ejemplo.

Re: Error en OnExit de TDBDateEditMod

Publicado: Mar Ene 24, 2023 9:51 am
por xhermita
He estado comprobando lo que comenta Bingen y el problema que he visto es que los controles Modernos (he probado con el tButtonMod, tCheckBoxMod y tRadioMod) al hacer click sobre ellos no reciben el foco, por lo que el control que tiene el foco en ese momento no lo pierde y lógicamente no se ejecuta su evento OnExit.

Re: Error en OnExit de TDBDateEditMod

Publicado: Mar Ene 24, 2023 10:17 am
por ignacio
Hola,

Está visto. Gracias.