In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Foro de Xailer profesional en español
Responder
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por alexandrasoft »

Hola necesito ejecutar un comando CURL desde Xailer como este

curl http://192.168.0.222/fiscal.xml --noproxy 192.168.1.5 -H Content-Type: text/xml -u:9999 --data-binary @cmd_Version.xml > resp_version.xml

intente agregar la libreria Libcurl y se agrega perfectamente, la incluyo en el proyecto y no me da error pero cuando quiero ejecutar cualquier comando incluso curl_global_init() me da el siguiente error
UNDEFINED REFERENCE to hb_fun_curl_global_init

alguien me puede dar una idea de lo que esta pasando o decirme alguna otra manera de ejecutar un comando de ese tipo , es un comando para comunicarme con una impresora fiscal mediante mensajes HTTP que usan un archivo para los comandos y otro para recibir el resultado de los comandos.
Desde ya gracias
Saludos
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por ignacio »

Hola,

Deberá instalar las librerías de CURL. Directorio \harbour\3dparty\curl

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Re: Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por alexandrasoft »

ignacio escribió: Lun Mar 28, 2022 6:55 pm Hola,

Deberá instalar las librerías de CURL. Directorio \harbour\3dparty\curl

Saludos
Hola Ignacio muchas gracias por tu respuesta pero yo inclui las librerias dese el IDE de xailer desde proyectos / propiedades / librerias desde la carpeta
C:\Xailer\hb32\3dparty\curl\lib y no anda no anda me da el mismo error
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Las librerías a enlazar son:
  • "C:\hb32\3dparty\curl\lib\libcurl.dll.a"
    "C:\hb32\lib\win\mingw\libhbcurl.a"
Estas dos librerías permiten el acceso a CURL mediante DLL, que son:
  • "C:\xailer\Samples\Internet\curl\libssl-1_1.dll"
    "C:\xailer\Samples\Internet\curl\hbcurl-32.dll"
    "C:\xailer\Samples\Internet\curl\libcrypto-1_1.dll"
    "C:\xailer\Samples\Internet\curl\libcurl.dll"
Que pesan bastante y por eso le recomiendo usar CURL de Windows 10/11 en modo consola. Hace tiempo intente realizar un enlazado estático (sin DLLs) de CURL, pero no fui capaz. Pregunte en los foros de Harbour.

Saludos
Imagen 088.png
Imagen 088.png (11.43 KiB) Visto 1116 veces
Nota: Otro motivo para usar el EXE de consola es la versión de SSL que utiliza el CURL de Harbour. SSL 1.1 está obsoleto por sus vulnerabilidades y es muy probable que más de una conexión no le funcione por ese motivo.
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Re: Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por alexandrasoft »

ignacio escribió: Mar Mar 29, 2022 10:04 am Buenos días,

Las librerías a enlazar son:
  • "C:\hb32\3dparty\curl\lib\libcurl.dll.a"
    "C:\hb32\lib\win\mingw\libhbcurl.a"
Estas dos librerías permiten el acceso a CURL mediante DLL, que son:
  • "C:\xailer\Samples\Internet\curl\libssl-1_1.dll"
    "C:\xailer\Samples\Internet\curl\hbcurl-32.dll"
    "C:\xailer\Samples\Internet\curl\libcrypto-1_1.dll"
    "C:\xailer\Samples\Internet\curl\libcurl.dll"
Que pesan bastante y por eso le recomiendo usar CURL de Windows 10/11 en modo consola. Hace tiempo intente realizar un enlazado estático (sin DLLs) de CURL, pero no fui capaz. Pregunte en los foros de Harbour.

Saludos

Imagen 088.png

Nota: Otro motivo para usar el EXE de consola es la versión de SSL que utiliza el CURL de Harbour. SSL 1.1 está obsoleto por sus vulnerabilidades y es muy probable que más de una conexión no le funcione por ese motivo.
Hola Ignacio
Muchisimas gracias por tu ayuda y por el tiempo , voy a probar las dos alternativas porque estoy quedando sin herramientas y necesito darle soluciones a los clientes ya que el proveedor de las impresorar Hasar tiene dos DLL y un OCX pero ninguna funciona con XAILER , y si estos dos métodos no me funcionan me quedo sin opciones , una ultima consulta cuando me comentas de usar el exe de consola te referis a usar el comando EXECUTE o SELLEXECUTE desde XAILER?
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por ignacio »

una ultima consulta cuando me comentas de usar el exe de consola te referis a usar el comando EXECUTE o SELLEXECUTE desde XAILER?
Así es. Recomendaría usar la versión MODAL que es EXECUTE con .T. en su tercer parámetro.

Si el proceso es lento, -que lo dudo-, recomiendo hacer un pequeño programa Xailer que se quede iconizado en la barra de tareas y que se el responsable de todo el proceso.

Saludos
Imagen 089.png
Imagen 089.png (25.73 KiB) Visto 1099 veces
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Re: Ejecutar comando CURL -Libreria libcurl no funciona

Mensaje por alexandrasoft »

ignacio escribió: Mar Mar 29, 2022 4:07 pm
una ultima consulta cuando me comentas de usar el exe de consola te referis a usar el comando EXECUTE o SELLEXECUTE desde XAILER?
Así es. Recomendaría usar la versión MODAL que es EXECUTE con .T. en su tercer parámetro.

Si el proceso es lento, -que lo dudo-, recomiendo hacer un pequeño programa Xailer que se quede iconizado en la barra de tareas y que se el responsable de todo el proceso.

Saludos

Imagen 089.png
Si estoy probando con eso pero todavia no logro hacerlo funcionar , seguramente algun pequeño error que voy a encontrar
Muchisimas gracias
Saludos
Responder