In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Excel me queda detrás

Foro público de Xailer en español
Avatar de Usuario
XeviCOMAS
Mensajes: 582
Registrado: Sab Mar 12, 2011 8:16 pm

Excel me queda detrás

Mensaje por XeviCOMAS »

Buenas, de nuevo.

Tengo un "problemilla" al visualizar un archivo excel, utilizando ActiveX, que NO me ocurre cuando lanzo la aplicación desde el IDE, pero SI me ocurre cuando lanzo la aplicación directamente, abriendo el .exe.

Código: Seleccionar todo

METHOD Button1Click( oSender ) CLASS TForm1
   Local oExcel, n, i, cCol1

   /* Conectamos con Excel y lo mostramos. */
   TRY
      oExcel := GetActiveObject( "Excel.Application" )
   CATCH
      TRY
         oExcel := CreateObject( "Excel.Application" )
      CATCH
         MsgAlert( "ERROR! Excel not avialable. [" + Ole2TxtError()+ "]" )
         RETURN Nil
      END
   END

   /* Creamos una hoja nueva. */
   TRY
      oExcel:WorkBooks():Add()
   CATCH
      MsgAlert( "ERROR! Excel worksheet not available. [" + Ole2TxtError()+ "]" )
      RETURN Nil
   END

   oExcel:Visible := .T.   //Aqui muestro el Excel.
oExcel:ActiveWindow()  //He probado, pero no se si es que no funciona o deberia de hacerse con otra propiedad/evento

RETURN Nil
Bien, pues resulta que cuando lo lanzo directamente des de el IDE, se abre perfectamente el Excel, y lo trae delante, o sea, que se hace la ventana activa y tiene el foco.
Pues, cuando lo lanzo directamente, con el .exe, esa ventana Excel se queda detrás de mi aplicación, y no se hace activa.

Estoy utilizando Xailer 6.0.4

¿Alguien podria probar o decirme si estoy haciendo algo mal, o alguna manera de "activar" o poner el foco en la ventana del Excel ???

Gracias por vuestro tiempo.
Un Saludo,
Xevi.
Responder