Página 1 de 1

Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Publicado: Mar Ago 03, 2021 2:14 am
por Arvisnet
Continuando con las pruebas de conexión ya pude determinar con precisión la falla.
SI al momento de declarar el datasource dentro de la aplicación se indica el puerto donde MariaDB escucha, entonces no existe problema se puede poner el puerto que se desee y se conectará la aplicación.
Si el dato del puerto se envía como parámetro en el evento oncreate u onconnect entonces no se establece la conexión. por lo que nPort no es un dato asignable a tiempo de ejecución.

Saludos

Re: Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Publicado: Mar Ago 03, 2021 2:39 am
por Arvisnet
Bueno, al final quiero reivindicar a Xailer por lo dicho anteriormente, después de batallar un rato el problema es que el dato que estaba pasando como parámetro lo estaba pasando como tipo string. En la plantilla de captura puse la máscara numérica pero no asigné un valor numérico por lo que la variable del control maskedit de captura de mi aplicación se inicializaba como string dando como resultado el valor de nport en 0, no importando el "número" que se capturara.

Saludos

Re: Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Publicado: Mié Ago 04, 2021 5:08 pm
por ignacio
Hola,

Gracias por comentar la solución. Efectivamente los lenguajes 'débilmente' tipados como Harbour, tienen estos problemas. Sin embargo, tienen otras ventajas que hacen que le queramos ;-)

Un saludo