In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306

Foro de Xailer profesional en español
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306

Mensaje por Arvisnet »

Sigo probando con Xailer 7 y me encuentro con un detalle importante
Estoy usando datacontrols para conectar a MAriaDB y al tratar de instalar en una computadora con una instancia previa de mysql me encontré primero que no puedo usar el mismo puerto para dos instancias similares (mariaDB y mysql), por lo que cambié el puerto de MariaDB a 3307 esperando que mi aplicación Xailer conectara pero me encuentro con la sorpresa de que no es así, decidí probar para determinar la causa con claridad en una computadora sin algún motor de bd instalado, instalé MariaDB en el puerto 3307 dehabilité los firewall por si las dudas y volvió la aplicación a no poder conectar, cambié el my.cfg de mariadb al puerto 3306 y mágicamente la aplicación conectó.
El problema con la computadora que tiene instalada la instancia previa de mysql es que desconozco el usuario y password para acceder y no se si al modificar my.cfg de Maria DB funcione o tenga conflictos nuevamente.
El punto es que Xailer no conecta a MariaDB en otro puerto que no sea 3306 el default.

Saludos
Responder