In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Controles Modernos

Foro de Xailer profesional en español
Responder
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Controles Modernos

Mensaje por Arvisnet »

1. Si se activa lCheckboxes en el ttreeviewmod, al agregar elementos con additem, el parámetro lchecked en true, no pone como activa la casilla del item que se agrega.

2. Al heredar tTreeviewmod de la clase tListboxmod, el evento oncheckstatechanged, no manda como parámetro el objeto item que lo detona, a diferencia de la clase ttreeview que en el mismo evento sí pasa como parámetro el objeto item que lo detona, esta diferencia hace muy dificil saber en el control moderno con que objeto item se va a trabajar por lo que en mi opinión hay una incompatibilidad entre el control "original" y su "homólogo" moderno.

3. Trato de entender cual es la razón de que las propiedades nModalresult, lCancel y lDefault no estén incluidas en los botones modernos.

4. Por qué el comportamiento del Tdbcomboboxmod es diferente el Tdbcombobox cuando se elige en la propiedad nDataType la opción dtBOUND?. Pues mientras en el TDBCombobox una vez que se elige el elemento de aitems, se muestra en la forma el valor de aitems[nindex] y se almacena en el datacontrol el valor de aitemsbound[nindex]. En el combobox moderno, para empezar no se puede elegir dtBound cuando tipo de campo es caracter siempre devuelve el nindex y no el valor de aitemsbound[nindex] por lo que se genera un error de ejecución.
Saludos
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Controles Modernos

Mensaje por ignacio »

Hola,

1) Corregido.

2) No ha sido nuestra intención mantener completamente la compatibilidad. Al gestionarse todos los eventos a nivel superior (TreeView), preferimos indicar su posición. El código para acceder al item es bien simple:

Código: Seleccionar todo

oTree:OnCheckStateChanged := {|Self, nItem, lNewValue| LogDebug( Self:GetItemAtPos( nItem ):cText ) } 
3 ) Incoporado nModalResult y lCancel

4) Necesitaríamos un pequeño ejemplo.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Re: Controles Modernos

Mensaje por Arvisnet »

Ignacio,

1. para el comboboxmod con ndatatype dtBOUND, el problema es que en los eventos onChange y onExit una vez elegido un elemento de la lista el valor de nIndex es 0, por lo que no evalua la tabla aitemsbound.

2. Las correcciones anteriores puntos 1 y 3 como las puedo obtener ?

Saludos
Responder