In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Lentitud Connect() MariaDB

Foro público de Xailer en español
Responder
XeviCOMAS

Lentitud Connect() MariaDB

Mensaje por XeviCOMAS »

Esta semana ha habido algun cambio en la red de movistar (o O2 que es lo mismo), por lo que deduzco...
Nos afecta (al menos a mi) a los que tenemos servidor MariaDB (yo lo tengo bajo fibra Orange) y se accede desde fuera con una fibra movistar.

He ido aislando el problema y veo que un simple connect() se demora hasta 5segundos y lógicamente se traduce en una lentitud que hasta hace pocos días no sucedía.

Código: Seleccionar todo

METHOD Button1Click( oSender ) CLASS TForm1
   Local nSeconds := Seconds()

Application:lBusy := .T.
   ::oLabel1:cText := "Time elapsed: "

WITH OBJECT o := TMariaDBDataSource():New( Self )
      :cHost      := "miIPpublica"
      :cUser      := "miUsuario"
      :cPassword  := "miPassword"
      :cDataBase := "miDB"
      :Create()
      :Connect() // Connect() demora 5segons per connectar de movistar a ...
   END

::oLabel1:cText += Str( Seconds() - nSeconds )
   Application:lBusy := .F.

RETURN Nil
He hecho este pequeño ejemplo que lo he probado en distintos de mis clientes, y efectivamente, los que corren ese ejemplo muestra un tiempo de 4.7 o 5"... o más
Los que tiene otra red, como Orange, Vodafone, Finetwork... es respuesta de .5" o menos las sucesivas...

No se si alguien podría probar o si le puede estar ocurriendo, pero yo no le veo solución desde mis posibilidades.

Gracias por vuestro tiempo.
Un Saludo,
Xevi.
XeviCOMAS

Re: Lentitud Connect() MariaDB

Mensaje por XeviCOMAS »

No se me malinterprete... NO es cosa de Xailer ni de Harbour, SEGURO!!!
Intento hacer la misma conexión a mi Servidor MariaDB utilizando HeidiSQL y si accedo desde una IP de movistar/O2 la conexión se demora unos 6 segundos, cuando si accedo desde otra IP de otra operadora la conexión és en unos 2"

:?:
Un Saludo,
Xevi.
XeviCOMAS

Re: Lentitud Connect() MariaDB

Mensaje por XeviCOMAS »

Bien... esta mañana seguía "malfuncionando".
Esta tarde, a las 3 me llama un cliente y me dice que vuelve a funcionar como siempre!!!
Vaya sorpresa!!!
No he tocado nada!!!
Igual es lo que pensé y dije... algún ajuste de la red movistar no funcionaba como debía. Alguien tocó un cable o hizo un check indebido...

Lo he comprobado con otros de mis clientes... efectivamente, todo rula como antes de ese imprevisto.
Ya todo funciona correctamente.

Mira, me ha servido al menos para depurar i optimizar código.
He repasado las veces que hago Connect() y alguna me he ahorrado cargando las query en alguna variable par no tener que hacer tantas llamadas.

Gracias por vuestro tiempo!!!
Un Saludo,
Xevi.
Responder