In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Celda Arraybrowse no hace foco

Foro de Xailer profesional en español
Responder
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por alexandrasoft »

Hola, estoy migrando de la version 2.3 con xharbour y BCC a la 7 de xailer con harbour y MINGW y se me presento un problema muy raro que no tenia en la version vieja, en un arraybrose donde se cargo renglones de facturas tengo el siguiente codigo

::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:aCols[3]:nEditType:=1
::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:aCols[6]:nEditType:=0
::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:aCols[3]:Select()

En la version anterior funciona perfecto y la celda de la columna 3 me queda iluminada con el color que determino para que el usuario sepa que esta ahí , pero al convertirlo esto ya no funciona no aparece nada seleccionado en ningun color es como si perdiera el foco , he probado con :
::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:Setfocus()
tambien con
::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:aCols[3]:oGridEdit:lAutoSelect:= .T.
y no funciona.
Alguien me podria dar una idea de lo que puede estar pasando , desde ya gracias
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Intente realizar un pequeño ejemplo o modificar alguno de los ejemplos existentes. Gracias.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por alexandrasoft »

Hola Ignacio Muchas gracias por tu respuesta , te adjunto un ejemplo muy chiquito hecho con Xailer 7 con MINGW , lo raro es que si a este ejemplo lo compilo con Xailer 2.3 con BCC que es como tengo todo el sistema funciona perfecto pero con el Xailer 7.3 y MINGW no ilumina la celda al darle Enter como hacia con el xailer anterior , no pude enviarte los .EXE para que se a mas fácil de ver porque no me permite por el tamaño enviártelos por acá.
Muchas gracias desde ya
Duilio
Adjuntos
PruebaArrayBrowseXailer7MINGW.rar
(45.27 KiB) Descargado 73 veces
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por ignacio »

alexandrasoft escribió: Lun Oct 25, 2021 1:40 pm Hola Ignacio Muchas gracias por tu respuesta , te adjunto un ejemplo muy chiquito hecho con Xailer 7 con MINGW , lo raro es que si a este ejemplo lo compilo con Xailer 2.3 con BCC que es como tengo todo el sistema funciona perfecto pero con el Xailer 7.3 y MINGW no ilumina la celda al darle Enter como hacia con el xailer anterior , no pude enviarte los .EXE para que se a mas fácil de ver porque no me permite por el tamaño enviártelos por acá.
Muchas gracias desde ya
Duilio
No entiendo muy bien como se veía antes. ¿A que se refiere con 'ILUMINA LA CELDA'?

Si lo que desea es cambiar el color de fondo de la celda cuando está en edición, esto es más sencillo:

Código: Seleccionar todo

WITH OBJECT ::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:aCols[1]
   :nEditType:=1
   :oGridEdit:nClrPaneFocus := clRed
END WITH
Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por alexandrasoft »

Hola Ignacio Disculpas si me explique mal pero es dificil lo ideal seria enviarle los dos .exe y que se vea la diferencia pero por acá no puedo. Voy a intentar explicar de otra manera. El browse carga un renglón de una factura por lo tanto el cliente pone el código del producto y después de dar la tecla Enter el foco pasa automáticamente a la columna 3 que es la columna de cantidad del producto, esta celda de la columna 3 tiene la propiedad :oGridEdit:lAutoSelect:= .T. y nClrSelFocusPane :=clHighLiht ademas el browse tiene la propiedad nMarqueeStyle en bmHIGHLCELL por lo que automáticamente debería quedar pintada de color Azul , esto perfectamente con la versión 2.3 de xailer con BCC pero ahora con la versión 7.3 con MINGW no aparece de color azul e incluso parece como si estuviera el foco en otro lado , siempre las dos versiones con el mismo código. Por ahí me excedo en mi pedido pero si usted pudiera compilar el proyecto que le envié con la versión 7.3 y ingresa un numero en la columna 1 y da enter se ve el mal funcionamiento erróneo que describo
Desde ya muchísimas gracias

Saludos
Duilio
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por ignacio »

Código: Seleccionar todo

METHOD GestionarEdicionColumna1PostEdit(oSender, Value, lCanceled, nKey)

   WITH OBJECT ::oArrayBrowseRenglonesdeFactura:aCols[3]
      :nEditType:= beGET
      :Select()
      :Edit()
   END WITH

RETURN NIL
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
alexandrasoft
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:12 pm

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por alexandrasoft »

Hola Ignacio primero muchísimas gracias por tus respuestas, y pinta y selecciona y se pone en edición pero no sale de edición ni con ENTER ni con TAB solo con el mouse y cambia totalmente el comportamiento. Lo raro como te decía en los otros post es que con Xailer 2.3 y BCC el código anda perfecto .
Saludos
Duilio
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Celda Arraybrowse no hace foco

Mensaje por ignacio »

Para que funcione el TAB tienen que estar AMBAS celdas en modo edición e inicial la edición con oBrowse:Edit()

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Responder