In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Combo en TDBBrowseMod

Foro de Xailer profesional en español
Responder
Ariel
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:28 pm

Combo en TDBBrowseMod

Mensaje por Ariel »

Ignacio,
buen dia, siguiendo con las pruebas de este control me encuentro que si cambio la fuente al browse :

Código: Seleccionar todo

::oBrw:oFont               := TFont():Create( "Roboto Medium", 18 )
en un campo de una columna defino :

Código: Seleccionar todo

:nEditType         := beLISTBOX
:nFilterEditStyle:= esCOMBO
cuando se depliega el combo de items, me pone los items con letra muy pequeña ignorando la que defino en el browse.

Saludos.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Combo en TDBBrowseMod

Mensaje por ignacio »

Hola,

El font se hereda en el momento que se crea el control. Una vez creado, cualquier cambio en su contenedor, en principio, no le afecta. Es decir, no se propaga.

Comprueba si asignando el font en el IDE tienes el mismo problema. Si es así, sería error de Xailer. La solución: asignar el font en el browse antes que se creen sus objetos columna: Evento OnCreated() o bien cambiar el font de oColumn:oGridEdit en cada caso.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Ariel
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:28 pm

Re: Combo en TDBBrowseMod

Mensaje por Ariel »

Ignacio,
gracias por responder, hice lo que me indicas y me da error, aun si en el IDE defino un font no lo toma para el combo, y la segunda opcion intente ponerlo en el OnCreate del browse de este modo :

Código: Seleccionar todo

::oBrw:oFont := TFont():Create(::cTypeFnt,::nSizeFnt)
::oBrw:aCols[5]:oGridEdit:oFont := TFont():Create( "Roboto Medium", 18 )
y me da error.

Otro tema sobre este punto, es que guardo el numero de id en la columna y muestro el nombre, cuando visualizo ok pero cuando edito para que abra el combo me muestra el id en el renglon en vez de el nombre.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Combo en TDBBrowseMod

Mensaje por ignacio »

Buenos días,
gracias por responder, hice lo que me indicas y me da error, aun si en el IDE defino un font no lo toma para el combo, y la segunda opcion intente ponerlo en el OnCreate del browse de este modo :

Código: Seleccionar todo

::oBrw:oFont := TFont():Create(::cTypeFnt,::nSizeFnt)
::oBrw:aCols[5]:oGridEdit:oFont := TFont():Create( "Roboto Medium", 18 )
Funcionando a la perfección.

Código: Seleccionar todo

METHOD FormInitialize( oSender ) CLASS TForm1

   WITH OBJECT ::oBrowseMod1
      :aCols[3]:oGridEdit:oFont := TFont():Create( "Roboto Medium", 18 )
   END WITH

RETURN Nil
[attachment=0]Imagen 090.png[/attachment]
Por otra parte y sin querer crear polémica, le ruego que por favor no diga simplemente: 'Error' sin más. Espero que lo entienda.

En cuanto a su problema del combo le recomiendo que muestre siempre literales. Es decir en el browse muestre directamente los textos y no los números.

Saludos
Adjuntos
Imagen 090.png
Imagen 090.png (13.07 KiB) Visto 1163 veces
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Ariel
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:28 pm

Re: Combo en TDBBrowseMod

Mensaje por Ariel »

Esto no entiendo, y disculpas x mi ignorancia, pero yo muestro un texto en el browse, como veras el primer item en la imagen q te mande adjunta, el problema se presenta cuando edito y me cambia el texto x el id en el renglon de edicion, o sea cuando despliega el combo.
Se ha modificado para que muestre el texto sólo para cuando nEditType es beLISTBOX. Si utiliza beGET_LISTBOX funcionará como hasta ahora.

Saludos
Imagen 092.png
Imagen 092.png (2.25 KiB) Visto 1141 veces
Responder