In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Error DBCMD/2001 Area de trabajo no usada: DBSKIP

Foro público de Xailer en español
Responder
JavierCantarero
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 23, 2014 10:26 am

Error DBCMD/2001 Area de trabajo no usada: DBSKIP

Mensaje por JavierCantarero »

Buenas tardes.
No entiendo por que, de buenas a primeras, me empieza a dar este error mi ejecutable

Error DBCMD/2001 Area de trabajo no usada: DBSKIP

y lo extraño es que me lo da en esta línea

RUN REPORT oReport

Ahí sólo se usa una base de datos que es temporal, se crea y se rellena en el momento.
Y lo mas gracioso es que si no da ese error, sale el informe vacío, cuando la base de datos esta llena.... no entiendo... he vuelto a generar ejecutable, pero nada y el prg no ha tenido ningún cambio hace mucho tiempo.

¿Alguien podría darme norte, por favor?

Muchas gracias
Saludos
JavierCantarero
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 23, 2014 10:26 am

Re: Error DBCMD/2001 Area de trabajo no usada: DBSKIP

Mensaje por JavierCantarero »

Buenas tardes-noches, por fin lo he solucionado, lo que me asusta es que esto funcionaba perfectamente hasta hace un mes y que deje de funcionar sin haber cambiado el PRG.
Bueno, parece que el objeto donde se carga el informe, tiene una propiedad (oDataSet) donde está la base de datos sobre la que se genera el informe, esta propiedad se rellenaba automáticamente con el método SetDataSet con el Select actual, pero no se que ha podido cambiar que no va... entonces he optado por darle yo el valor

oReport:oDataSet := ::oDbfTmp

Y así se soluciona mi pesadilla
Os lo dejo por si alguien tiene este problema y le sirve de algo
Un saludo a todos
Responder