In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Error al probar Xailer 6.2

Foro público de Xailer en español
Responder
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jvtecheto »

Hola :

Estoy probando Xailer6.2 y al compilar me lanza el siguiente error.

Compilando Form1.prg...
Enlazando Button.exe...
C:\Xailer6\Hb32\comp\mingw\Bin\ld: i386:x86-64 architecture of input file `C:/Xailer6/Samples/Buttons/Obj/Button.o' is incompatible with i386 output
C:\Xailer6\Hb32\comp\mingw\Bin\ld: i386:x86-64 architecture of input file `C:/Xailer6/Samples/Buttons/Obj/Form1.o' is incompatible with i386 output
1 Files, 0 Warnings, 2 Errors
Tiempo de compilación: 0.33s Tiempo de enlazado: 0.38s Tiempo total: 0.72s

Yo creo que tengo configurado correctamente todas las rutas, he instalado Xailer 6.2 en Xailer6
También he instalado la nueva versión de Harbour necesaria para ese entorno en el directorio por defecto. c:\Xailer6\Hb32
para que no tenga problemas en mi instalación registrada de Xailer4 c:\Xailer

Parece ser que intenta compilar como Mingw 64bits ?
¿Ideas?

Gracias.

Jose
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Debe de instalar Harbour en un directorio LIMPIO. Es posible que su problema se deba a que lo ha instalado en el mismo directorio que tenía la versión anterior. Si no es el caso, es probable qu tenga mal configurados los directorios de Xailer, Harbour o MinGW en la configuración del IDE. Para encontrar rápidadmente este tipo de problemas aconsejamos renombrar de forma temporal todas los directorios de Harbour o MinGW que no quiera que puedan ser utilizados por la nueva versión de Xailer 6.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jvtecheto »

Hola Ignacio.

Gracias por tu ayuda.
Pero creo que las rutas estan bien definidas.

Podria ser que tengo instalado el mingw de 64 bits, aunque esta en otro directorio pero lo tengo en el path de las variables de entorno?

Te mando el fichero xailer.cfg por si quieres echarle un vistazo.

Saludos.

Jose.
Adjuntos
Xailer.zip
rename to Xailer.cfg
(5.04 KiB) Descargado 163 veces
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jvtecheto »

Hola :

Una ayudita por favor , muy simple...

Hay alguien que este probando el nuevo Xailer 6 y le funcione. ?

Solo eso.

Saludos.

Jose
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5705
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jfgimenez »

José Vicente,
jvtecheto escribió:Podria ser que tengo instalado el mingw de 64 bits, aunque esta en otro directorio pero lo tengo en el path de las variables de entorno?
sin duda este es el problema. MinGW hace más caso a lo que tengan las variables de entorno que a lo que se le indica al invocarlo, y ahí no podemos hacer nada. Tienes que quitar esas variables de entorno (y reiniciar el ordenador). Si necesitas también la versión de 64 bits, puedes crearte un .bat para establecer las variables de entorno sólo cuando te haga falta.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jvtecheto »

Gracias por tu ayuda Jose.

Cierto ahora funciona bien, ya me parecía raro,

pero el ejemplo Button.xpj de la carpeta \Samples\buttons sigue dando error, si podeis revisarlo.

En cuanto a los compañeros del foro, me daría vergüenza que con 207 vistas no haya nadie que haya
dicho: , a mi me funciona bien. Con 1 sobraba.
Es el foro menos colaborativo que he visto en mi vida y eso que tengo unos cuantos años.
Ya se que nadie esta obligado a responder pero yo también soy libre de expresarme.


Repito gracias Jose.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Posiblemente necesites RECONSTRUIR completamente el proyecto.

Un saludo

Nota: Completamente de acuerdo con tus apreciaciones. Es una lástima que no seamos todos un poco más colaborativos.
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
gabo1
Mensajes: 127
Registrado: Lun Oct 13, 2014 9:42 am

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por gabo1 »

En cuanto a los compañeros del foro, me daría vergüenza que con 207 vistas no haya nadie que haya
dicho: , a mi me funciona bien. Con 1 sobraba.
Es el foro menos colaborativo que he visto en mi vida y eso que tengo unos cuantos años.
Ya se que nadie esta obligado a responder pero yo también soy libre de expresarme
Desafortudamente tienes toda la razon!.. Aqui cada uno se rompe la cabeza solito.. No te desanimes xailer es un gran producto. y sigue posteando me ofrezco a apoyarte siempre y cuanto yo tambien tenga al conocimiento..
Saludos!
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jvtecheto »

[quote="ignacio"]Buenos días,

Posiblemente necesites RECONSTRUIR completamente el proyecto.

Un saludo

Gracias Ignacio. Eso era .

Enhorabuena por la versión 6.

Saludos.

Jose.
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por jvtecheto »

gabo1 escribió:
En cuanto a los compañeros del foro, me daría vergüenza que con 207 vistas no haya nadie que haya
dicho: , a mi me funciona bien. Con 1 sobraba.
Es el foro menos colaborativo que he visto en mi vida y eso que tengo unos cuantos años.
Ya se que nadie esta obligado a responder pero yo también soy libre de expresarme
Desafortudamente tienes toda la razon!.. Aqui cada uno se rompe la cabeza solito.. No te desanimes xailer es un gran producto. y sigue posteando me ofrezco a apoyarte siempre y cuanto yo tambien tenga al conocimiento..
Saludos!
Hola Gabo1, gracias por el ofrecimiento. Tengo Xailer 4 un poco antiguo pero no lo estoy utilizando por el temor de llegar a un problema y que nadie conteste, y eso que yo hago preguntas fáciles y solo
recibo respuestas de Ignacio o de Jose F.
Hace tiempo pregunte una cosa que quien utiliza el producto desde hace tiempo lo contesta en un segundo , no recibi respuesta y la verdad que me quede muy defraudado y deje el producto.

Y lo raro es que las preguntas tienen muchas vistas, con lo cual demuestra que la gente visita el foro. En fin cosas extrañas de la vida.

Un abrazo amigo.

Jose.
Avatar de Usuario
gabo1
Mensajes: 127
Registrado: Lun Oct 13, 2014 9:42 am

Re: Error al probar Xailer 6.2

Mensaje por gabo1 »

Yo uso Xailer 3.3.1 un poquito mas antigua que la tu tienes.. Te vuelvo a repetir xailer funciona muy bien.. Yo tengo una aplicacion para Restaurantes totalmente para monitores Touch con mucho botones y si.. me he visto en apuros aprietos dolores de cabeza decepciones pero Mr. Google es un buen compañero y cuando nuestra forma de vida es Programar pues lo solucionas o lo solucionas.. a veces la ignorancia de como funciona una aplicacion windows.. nos complica la vida. para mi ha sido un verdadero dolor de cabeza..
La unica manera que puedes saberlo es usandalo y te vuelvo animar..
Saludos!
Responder