In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Browse + Multiple consultas

Foro público de Xailer en español
Responder
acmer

Browse + Multiple consultas

Mensaje por acmer »

Hola buena noche compañeros, quiero saber si alguien sabe de que forma puedo rellenar un browse con la información obtenida de varias consultas hechas en varias tablas con campos iguales, continuo aprendiendo xailer por mi cuenta y con la información que logro encontrar en internet... por el momento sigo sin encontrar algo relacionado, si pudieran apoyarme dándome información, les agradecería mucho... saludos!
jfgimenez
Site Admin
Contactar:

Re: Browse + Multiple consultas

Mensaje por jfgimenez »

Si son varias consultas con los mismos campos tienes dos opciones:
1) Fusionar todas las consultas en una sóla con UNION
2) Almacenar los resultados de todas ellas en un array y mostrarlo después en un TArrayBrowse

Salvo que hubiera alguna razón que te lo impida, lo mejor siempre es 1)
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
acmer

Mensaje por acmer »

jfgimenez escribió:Si son varias consultas con los mismos campos tienes dos opciones:
1) Fusionar todas las consultas en una sóla con UNION
2) Almacenar los resultados de todas ellas en un array y mostrarlo después en un TArrayBrowse

Salvo que hubiera alguna razón que te lo impida, lo mejor siempre es 1)
Muchas gracias José F. Giménez por tu pronta respuesta :D
Me puse a leer sobre lo de unión y lo de TArrayBrowse, efectivamente lo comencé hacer con UNION termine haciendo muchas consultas pero aun así suele ser rápida la consulta a pesar de los millones de datos en cada tabla...
Ahora lo que voy hacer es vaciar todas las tablas en una nueva con un campo extra que identificara a que tabla pertenece cada dato, esto para ahorrar código de consulta y ver si me conviene mas así, Saludos!

P.D. Xailer no termina de sorprenderme!
Carlos Ortiz
Contactar:

Mensaje por Carlos Ortiz »

Me parece que podrías usar un campo virtual dentro de cada una de esas consultas con un AS para que te quede ese campo identificatorio dentro de las mismas querys (siempre va a ser mejor que el motor se las vea con los datos que vos del lado de la vista haciendo o rellenando temporales u otros archivos) salvo casos excepcionales donde te verás obligado a hacerlo.

Saludos!
Responder