Buenos días a todos.
Estoy tratando de pintar una imagen que tengo en un fichero en un Bevel utilizando TCanvas. La idea es que el Bevel sea algo así como el lienzo. Mi código es éste, pero no parece cargar nada:
IF File( Application:cDirectory + cFichero )
WITH OBJECT oImagen := TImage():Create( Self )
:oPicture := Application:cDirectory + cFichero
end
WITH OBJECT TCanvas()
:nMapMode := mmHIMETRICS
:DrawPicture( {::oBvlArea:nLeft, ::oBvlArea:nTop, ::oBvlArea:nWidth, ::oBvlArea:nHeight}, oImagen )
END
ENDIF
Supongo que me he colado en un montón de cosas... Voy desencaminado?
Gracias de antemano y un saludo.
In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.
Pintar un BMP cargado sobre un Bevel
Pintar un BMP cargado sobre un Bevel
Joan Ramón,
todas las operaciones de pintado se tienen que hacer en el evento
OnPaint o desde el método WMPaint() del control. En el código que
muestras no se ve eso, y además parece que estás creando un control
TImage, que no tiene nada que ver con TBevel.
Por otro lado, ¿has visto las novedades respecto a las imágenes de fondo
de los controles? Te lo digo porque ahora hay muchas más posibilidades
que antes, y seguramente te servirán para hacer lo que quieres sin
necesidad de hacer tú el pintado. Revisa las propiedades nBkgndMode
(nuevos modos), nBkgndMarginX, nBkgndMarginY, nGradient y nClrPaneEnd
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
todas las operaciones de pintado se tienen que hacer en el evento
OnPaint o desde el método WMPaint() del control. En el código que
muestras no se ve eso, y además parece que estás creando un control
TImage, que no tiene nada que ver con TBevel.
Por otro lado, ¿has visto las novedades respecto a las imágenes de fondo
de los controles? Te lo digo porque ahora hay muchas más posibilidades
que antes, y seguramente te servirán para hacer lo que quieres sin
necesidad de hacer tú el pintado. Revisa las propiedades nBkgndMode
(nuevos modos), nBkgndMarginX, nBkgndMarginY, nGradient y nClrPaneEnd
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Pintar un BMP cargado sobre un Bevel
Gracias por la celeridad en tu respuesta; Voy a echarle un ojo a todo esto del pintado. En este tema estoy verde, verde...