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NO me aclaro con Recursos
NO me aclaro con Recursos
Hola:
Antiguamente cuando trabajaba con FW guardaba los recursos en archivos *.res y utilizaba el Workshop como editor de recursos, ahora intento utilizar estos recursos guardandolos desde WorkShop en archivos *.rc, los adjunto al proyecto de xailer pero no los puedo utilizar, ya que desde el IDE entro en la propiedad oBitMaps (pongamos de un botón) y aparece el fichero *.rc, en la vista previa no se ve nada y me pone abajo bitmap 0x0 pixel. Al abrir el fichero *.rc en las pestañas del IDE se ve algo así:
ABAJO BITMAP LOADONCALL MOVEABLE
{
'42 4D 16 02 00 00 00 00 00 00 76 00 00 00 28 00'
'00 00 1A 00 00 00 1A 00 00 00 01 00 04 00 00 00'
'00 00 A0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00'
'00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 80'
'00 00 00 80 80 00 80 00 00 00 80 00 80 00 80 80'...... y sigue
Un saludo.
Emilio Gil.
Antiguamente cuando trabajaba con FW guardaba los recursos en archivos *.res y utilizaba el Workshop como editor de recursos, ahora intento utilizar estos recursos guardandolos desde WorkShop en archivos *.rc, los adjunto al proyecto de xailer pero no los puedo utilizar, ya que desde el IDE entro en la propiedad oBitMaps (pongamos de un botón) y aparece el fichero *.rc, en la vista previa no se ve nada y me pone abajo bitmap 0x0 pixel. Al abrir el fichero *.rc en las pestañas del IDE se ve algo así:
ABAJO BITMAP LOADONCALL MOVEABLE
{
'42 4D 16 02 00 00 00 00 00 00 76 00 00 00 28 00'
'00 00 1A 00 00 00 1A 00 00 00 01 00 04 00 00 00'
'00 00 A0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00'
'00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 80'
'00 00 00 80 80 00 80 00 00 00 80 00 80 00 80 80'...... y sigue
Un saludo.
Emilio Gil.
-
- Mensajes: 1310
- Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:12 pm
NO me aclaro con Recursos
Emilio no he probado esto que cuentas, pero no entiendo por que no creas
los archivos de recursos desde Xailer, es muy sencillo, copias todos tus
bitmas, icos, curs etc a la carpeta Resource del programa Xailer que
estas haciendo y desde el IDE vas al menú Ver - Gestor de recursos y
añades aquí todos estos elementos, si quieres todos a la vez en un solo
paso.
Salu2
El 08/03/2011 18:09, Emilio Gil escribió:
> Hola:
>
> Antiguamente cuando trabajaba con FW guardaba los
> recursos en archivos *.res y utilizaba el Workshop como
> editor de recursos, ahora intento utilizar estos recursos
> guardandolos desde WorkShop en archivos *.rc, los adjunto al
> proyecto de xailer pero no los puedo utilizar, ya que desde
> el IDE entro en la propiedad oBitMaps (pongamos de un
> botón) y aparece el fichero *.rc, en la vista previa no se
> ve nada y me pone abajo bitmap 0x0 pixel. Al abrir el
> fichero *.rc en las pestañas del IDE se ve algo así:
>
> ABAJO BITMAP LOADONCALL MOVEABLE {
> '42 4D 16 02 00 00 00 00 00 00 76 00 00 00 28 00'
> '00 00 1A 00 00 00 1A 00 00 00 01 00 04 00 00 00'
> '00 00 A0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00'
> '00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 80'
> '00 00 00 80 80 00 80 00 00 00 80 00 80 00 80 80'...... y
> sigue
>
> Un saludo.
>
> Emilio Gil.
>
los archivos de recursos desde Xailer, es muy sencillo, copias todos tus
bitmas, icos, curs etc a la carpeta Resource del programa Xailer que
estas haciendo y desde el IDE vas al menú Ver - Gestor de recursos y
añades aquí todos estos elementos, si quieres todos a la vez en un solo
paso.
Salu2
El 08/03/2011 18:09, Emilio Gil escribió:
> Hola:
>
> Antiguamente cuando trabajaba con FW guardaba los
> recursos en archivos *.res y utilizaba el Workshop como
> editor de recursos, ahora intento utilizar estos recursos
> guardandolos desde WorkShop en archivos *.rc, los adjunto al
> proyecto de xailer pero no los puedo utilizar, ya que desde
> el IDE entro en la propiedad oBitMaps (pongamos de un
> botón) y aparece el fichero *.rc, en la vista previa no se
> ve nada y me pone abajo bitmap 0x0 pixel. Al abrir el
> fichero *.rc en las pestañas del IDE se ve algo así:
>
> ABAJO BITMAP LOADONCALL MOVEABLE {
> '42 4D 16 02 00 00 00 00 00 00 76 00 00 00 28 00'
> '00 00 1A 00 00 00 1A 00 00 00 01 00 04 00 00 00'
> '00 00 A0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00'
> '00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 80'
> '00 00 00 80 80 00 80 00 00 00 80 00 80 00 80 80'...... y
> sigue
>
> Un saludo.
>
> Emilio Gil.
>
NO me aclaro con Recursos
Gracias Bingen.
Supongo que sabes quien soy (reunión de Murcia), ya te envío un e-mail que quiero contarte cosas.
Saludos.
Emilio Gil.
Supongo que sabes quien soy (reunión de Murcia), ya te envío un e-mail que quiero contarte cosas.
Saludos.
Emilio Gil.
NO me aclaro con Recursos
Hola Bingen:
Lo he hecho como tu me dices y perfecto. Pero tengo un problema a las pocas veces de compilar el proyecto los ::oBtimaps pierden el valor que les he asignado, tanto en edición como en el ejecutable final, sabes porque puede ser ?
Un saludo.
Emilio Gil.
Lo he hecho como tu me dices y perfecto. Pero tengo un problema a las pocas veces de compilar el proyecto los ::oBtimaps pierden el valor que les he asignado, tanto en edición como en el ejecutable final, sabes porque puede ser ?
Un saludo.
Emilio Gil.
-
- Mensajes: 558
- Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:26 pm
NO me aclaro con Recursos
Saludos:
Puedes decirnos que versión de Xailer usas, y que compilador de
recursos, yo uso el compilador de Pelles (PORC.exe) que da menos
problemas que el que viene por defecto.
José Ramón Castro.
El 09/03/2011 13:33, Emilio Gil escribió:
> Hola Bingen:
>
> Lo he hecho como tu me dices y perfecto. Pero tengo un
> problema a las pocas veces de compilar el proyecto los
> ::oBtimaps pierden el valor que les he asignado, tanto en
> ediciíƒÂ³n como en el ejecutable final, sabes porque puede ser
> ?
>
> Un saludo.
> Emilio Gil.
>
Puedes decirnos que versión de Xailer usas, y que compilador de
recursos, yo uso el compilador de Pelles (PORC.exe) que da menos
problemas que el que viene por defecto.
José Ramón Castro.
El 09/03/2011 13:33, Emilio Gil escribió:
> Hola Bingen:
>
> Lo he hecho como tu me dices y perfecto. Pero tengo un
> problema a las pocas veces de compilar el proyecto los
> ::oBtimaps pierden el valor que les he asignado, tanto en
> ediciíƒÂ³n como en el ejecutable final, sabes porque puede ser
> ?
>
> Un saludo.
> Emilio Gil.
>
NO me aclaro con Recursos
Hola:
Uso la versión 2.3 de Xailer, aunque me ha sucedido con todas las que he probado y el compilador de recursos he probado con Workshop y con Pelles. Perto es que incluso asignando los obtimaps directamente de disco (directo al*.bmp) esta anomalia la he observado siempre.
Gracias.
Uso la versión 2.3 de Xailer, aunque me ha sucedido con todas las que he probado y el compilador de recursos he probado con Workshop y con Pelles. Perto es que incluso asignando los obtimaps directamente de disco (directo al*.bmp) esta anomalia la he observado siempre.
Gracias.
- ignacio
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- Ubicación: Madrid, Spain
- Contactar:
NO me aclaro con Recursos
Emilio,
Añade los bitmaps como RECURSOS creando un archivo RC. Ve cualquier ejemplo
del directorio Samples.
Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
http://www.xailer.com/forum
http://www.xailer.com/dokuwiki
"Emilio Gil" escribió en el mensaje de
noticias:4d778f5b$[email=1@svctag-j7w3v3j....]1@svctag-j7w3v3j....[/email]
Hola:
Uso la versión 2.3 de Xailer, aunque me ha sucedido con
todas las que he probado y el compilador de recursos he
probado con Workshop y con Pelles. Perto es que incluso
asignando los obtimaps directamente de disco (directo
al*.bmp) esta anomalia la he observado siempre.
Gracias.
Añade los bitmaps como RECURSOS creando un archivo RC. Ve cualquier ejemplo
del directorio Samples.
Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
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"Emilio Gil" escribió en el mensaje de
noticias:4d778f5b$[email=1@svctag-j7w3v3j....]1@svctag-j7w3v3j....[/email]
Hola:
Uso la versión 2.3 de Xailer, aunque me ha sucedido con
todas las que he probado y el compilador de recursos he
probado con Workshop y con Pelles. Perto es que incluso
asignando los obtimaps directamente de disco (directo
al*.bmp) esta anomalia la he observado siempre.
Gracias.
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[OZ Software]
https://www.ozs.es
--
[Equipo de Xailer / Xailer team]
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- Mensajes: 1310
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NO me aclaro con Recursos
Raro, raro, raro.
Contacta conmigo tal y como quedamos.
Salu2.
El 09/03/2011 9:28, Emilio Gil escribió:
> Gracias Bingen.
>
> Supongo que sabes quien soy (reunión de Murcia), ya te
> envío un e-mail que quiero contarte cosas.
>
> Saludos.
> Emilio Gil.
>
Contacta conmigo tal y como quedamos.
Salu2.
El 09/03/2011 9:28, Emilio Gil escribió:
> Gracias Bingen.
>
> Supongo que sabes quien soy (reunión de Murcia), ya te
> envío un e-mail que quiero contarte cosas.
>
> Saludos.
> Emilio Gil.
>
NO me aclaro con Recursos
Hola Ignacio:
Lo estoy haciendo desde un fichero *.rc y tengo las mismas, si desde el *.prg incluyo la orden oBtnOk:oBtimaps := "ok" (ok -> nombre del botón en el archivo .RC), pero si lo hago en edición al principio en el *.xfm aparece oBtnOk:oBtimaps := "ok", pero después de unas cuantas compiladas desde edición ya no veo el bitmap y vuelvo al *.xfm y ha desaparecido oBtnOk:oBtimaps := "ok".
No se que pueda estar haciendo mal.
Saludos.
Lo estoy haciendo desde un fichero *.rc y tengo las mismas, si desde el *.prg incluyo la orden oBtnOk:oBtimaps := "ok" (ok -> nombre del botón en el archivo .RC), pero si lo hago en edición al principio en el *.xfm aparece oBtnOk:oBtimaps := "ok", pero después de unas cuantas compiladas desde edición ya no veo el bitmap y vuelvo al *.xfm y ha desaparecido oBtnOk:oBtimaps := "ok".
No se que pueda estar haciendo mal.
Saludos.
- ignacio
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NO me aclaro con Recursos
Emilio,
Manda un pequeñísimo proyecto de ejemplo por favor.
Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
http://www.xailer.com/forum
http://www.xailer.com/dokuwiki
"Emilio Gil" escribió en el mensaje de
noticias:4d77a172$[email=1@svctag-j7w3v3j....]1@svctag-j7w3v3j....[/email]
Hola Ignacio:
Lo estoy haciendo desde un fichero *.rc y tengo las
mismas, si desde el *.prg incluyo la orden oBtnOk:oBtimaps
:= "ok" (ok -> nombre del botón en el archivo .RC), pero si
lo hago en edición al principio en el *.xfm aparece
oBtnOk:oBtimaps := "ok", pero después de unas cuantas
compiladas desde edición ya no veo el bitmap y vuelvo al
*.xfm y ha desaparecido oBtnOk:oBtimaps := "ok".
No se que pueda estar haciendo mal.
Saludos.
Manda un pequeñísimo proyecto de ejemplo por favor.
Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
http://www.xailer.com/forum
http://www.xailer.com/dokuwiki
"Emilio Gil" escribió en el mensaje de
noticias:4d77a172$[email=1@svctag-j7w3v3j....]1@svctag-j7w3v3j....[/email]
Hola Ignacio:
Lo estoy haciendo desde un fichero *.rc y tengo las
mismas, si desde el *.prg incluyo la orden oBtnOk:oBtimaps
:= "ok" (ok -> nombre del botón en el archivo .RC), pero si
lo hago en edición al principio en el *.xfm aparece
oBtnOk:oBtimaps := "ok", pero después de unas cuantas
compiladas desde edición ya no veo el bitmap y vuelvo al
*.xfm y ha desaparecido oBtnOk:oBtimaps := "ok".
No se que pueda estar haciendo mal.
Saludos.
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[OZ Software]
https://www.ozs.es
--
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
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https://www.ozs.es
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[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
NO me aclaro con Recursos
Ignacio:
Cuando tenga un ratito lo preparo, lo pruebo aquí para ver que falla y te lo envio. Gracias.
Emilio.
Cuando tenga un ratito lo preparo, lo pruebo aquí para ver que falla y te lo envio. Gracias.
Emilio.
-
- Mensajes: 558
- Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:26 pm
NO me aclaro con Recursos
Emilio:
Por lo que entiendo según lo que escribes, tu creas dentro del fichero
de recuros un bmp que es el dibujo del botón, y lo que quieres es
añadirlo al formulario, no se si estoy equivocado o te he entendido mal.
Como norma general no se debe escribir en el fichero *.xfm porque
cualquier modificación que hagas en el formulario genera que
automaticamente dicho fichero se modifique desapareciendo lo que tú
hayas puesto, por eso te desaparece lo que pones en dicho fichero al
compilar.
Lo debes de hacer en el evento Initialize del formulario.
Si quieres añadir un botón desde código debes de hacerlo tal como lo
hace xailer en el fichero *.xfm una cosa así:
WITH OBJECT ::oOK := TBtnBmp():New( Self )
:SetBounds( 328, 12, 90, 25 )
:cText := "&Aceptar"
:cBalloon := "Pulse aquí para traspasar los datos del registro
seleccionado."
:cTooltipTitle := "Botón Aceptar."
:nTooltipIcon := tiINFO
:lDefault := .T.
:nModalResult := mrOK
:oBitmaps := "PBOK"
:OnClick := "Ok"
:Create()
END
O usando otra forma es desde una función como la hace Bingen en su
*.prg de Mensages.
DEFINE FORM oForm TITLE cTitle OF Application:oActiveform ;
SIZE 320, 150 BORDERSTYLE bsDIALOG
........
........
@ 80, 180 BUTTON CAPTION LT( XA_MSG_CANCELAR ) SIZE 80, 25 OF oForm ;
ACTION oForm:Close()
ACTIVATE FORM oForm MODAL CENTER
Si deseas hacerlo desde un bitmap que tienes en recursos y que contiene
el dibujo del botón lo que estarías añadiendo es un bitmap al formulario
y para eso tienes la clase TBitmap y en ayuda están definidos todas la
propiedades, metodos, incluido un metodo para capturar el bitmap desde
el fichero de recursos ( TBitmap:LoadFromResource ) aunque a mi modo de
ver esto no es operativo en xailer pudiendo hacerlo mas facilmente desde
el IDE o desde código.
No se si abre acertado en mi respuesta y eso es lo que necesitas, de
todas formas mi intención ha sido ayudar.
José Ramón Castro.
El 09/03/2011 16:49, Emilio Gil escribió:
> Hola Ignacio:
>
> Lo estoy haciendo desde un fichero *.rc y tengo las
> mismas, si desde el *.prg incluyo la orden oBtnOk:oBtimaps
> := "ok" (ok -> nombre del botíƒÂ³n en el archivo .RC), pero si
> lo hago en ediciíƒÂ³n al principio en el *.xfm aparece
> oBtnOk:oBtimaps := "ok", pero despuíƒÂ©s de unas cuantas
> compiladas desde ediciíƒÂ³n ya no veo el bitmap y vuelvo al
> *.xfm y ha desaparecido oBtnOk:oBtimaps := "ok".
>
> No se que pueda estar haciendo mal.
>
> Saludos.
>
Por lo que entiendo según lo que escribes, tu creas dentro del fichero
de recuros un bmp que es el dibujo del botón, y lo que quieres es
añadirlo al formulario, no se si estoy equivocado o te he entendido mal.
Como norma general no se debe escribir en el fichero *.xfm porque
cualquier modificación que hagas en el formulario genera que
automaticamente dicho fichero se modifique desapareciendo lo que tú
hayas puesto, por eso te desaparece lo que pones en dicho fichero al
compilar.
Lo debes de hacer en el evento Initialize del formulario.
Si quieres añadir un botón desde código debes de hacerlo tal como lo
hace xailer en el fichero *.xfm una cosa así:
WITH OBJECT ::oOK := TBtnBmp():New( Self )
:SetBounds( 328, 12, 90, 25 )
:cText := "&Aceptar"
:cBalloon := "Pulse aquí para traspasar los datos del registro
seleccionado."
:cTooltipTitle := "Botón Aceptar."
:nTooltipIcon := tiINFO
:lDefault := .T.
:nModalResult := mrOK
:oBitmaps := "PBOK"
:OnClick := "Ok"
:Create()
END
O usando otra forma es desde una función como la hace Bingen en su
*.prg de Mensages.
DEFINE FORM oForm TITLE cTitle OF Application:oActiveform ;
SIZE 320, 150 BORDERSTYLE bsDIALOG
........
........
@ 80, 180 BUTTON CAPTION LT( XA_MSG_CANCELAR ) SIZE 80, 25 OF oForm ;
ACTION oForm:Close()
ACTIVATE FORM oForm MODAL CENTER
Si deseas hacerlo desde un bitmap que tienes en recursos y que contiene
el dibujo del botón lo que estarías añadiendo es un bitmap al formulario
y para eso tienes la clase TBitmap y en ayuda están definidos todas la
propiedades, metodos, incluido un metodo para capturar el bitmap desde
el fichero de recursos ( TBitmap:LoadFromResource ) aunque a mi modo de
ver esto no es operativo en xailer pudiendo hacerlo mas facilmente desde
el IDE o desde código.
No se si abre acertado en mi respuesta y eso es lo que necesitas, de
todas formas mi intención ha sido ayudar.
José Ramón Castro.
El 09/03/2011 16:49, Emilio Gil escribió:
> Hola Ignacio:
>
> Lo estoy haciendo desde un fichero *.rc y tengo las
> mismas, si desde el *.prg incluyo la orden oBtnOk:oBtimaps
> := "ok" (ok -> nombre del botíƒÂ³n en el archivo .RC), pero si
> lo hago en ediciíƒÂ³n al principio en el *.xfm aparece
> oBtnOk:oBtimaps := "ok", pero despuíƒÂ©s de unas cuantas
> compiladas desde ediciíƒÂ³n ya no veo el bitmap y vuelvo al
> *.xfm y ha desaparecido oBtnOk:oBtimaps := "ok".
>
> No se que pueda estar haciendo mal.
>
> Saludos.
>
NO me aclaro con Recursos
Emilio,
> ABAJO BITMAP LOADONCALL MOVEABLE {
> '42 4D 16 02 00 00 00 00 00 00 76 00 00 00 28 00'
> '00 00 1A 00 00 00 1A 00 00 00 01 00 04 00 00 00'
> '00 00 A0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00'
> '00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 80'
> '00 00 00 80 80 00 80 00 00 00 80 00 80 00 80 80'...... y
> sigue
Esta forma de crear recursos no está soportada por Xailer. De hecho, el
único que la suporta es el compilador de recursos de BCC. Los demás
compiladores de recursos te van a dar errores.
Lo que tienes que hacer es abrir ese fichero con WS y guardar los recursos
como ficheros independientes (bitmaps, iconos, cursores, etc.). Y después,
sólo tienes que añadirlos al fichero de recursos del proyecto utilizando el
"gestor de recursos" del IDE.
--
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
> ABAJO BITMAP LOADONCALL MOVEABLE {
> '42 4D 16 02 00 00 00 00 00 00 76 00 00 00 28 00'
> '00 00 1A 00 00 00 1A 00 00 00 01 00 04 00 00 00'
> '00 00 A0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00'
> '00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 80'
> '00 00 00 80 80 00 80 00 00 00 80 00 80 00 80 80'...... y
> sigue
Esta forma de crear recursos no está soportada por Xailer. De hecho, el
único que la suporta es el compilador de recursos de BCC. Los demás
compiladores de recursos te van a dar errores.
Lo que tienes que hacer es abrir ese fichero con WS y guardar los recursos
como ficheros independientes (bitmaps, iconos, cursores, etc.). Y después,
sólo tienes que añadirlos al fichero de recursos del proyecto utilizando el
"gestor de recursos" del IDE.
--
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info