In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

#ifdef en XFM

Foro de Xailer profesional en español
Responder
zeasoftware

#ifdef en XFM

Mensaje por zeasoftware »

Tienen contemplado que se puedan poner directivas #ifdef en los archivos XFM, eso debido a que los programas que traigo de MSDOS y que estoy actualizando a algunos clientes, son modulares, y algunos manejan una informacion y otros solo unos campos mas en las .DBF.
Un ejemplo:
Uno de mis clientes, maneja 2 tipos de precios los cuales se calculan en base a calculos que me proporcionaron y son confidenciales, a esto, y para este cliente la edicion del producto es uno y la de los demas clientes es otra estandar; pero en la visualizacion de todos los datos requiero poner esos dos precio, pero, los demas clientes manejan 4 precios, por lo que en un Browse tengo que presentar 2 precios si es el cliente 1 y 4 si son otros clientes.
Me ayudaria mucho que podamos incluir los #ifdef por que asi podria usar la misma clase para todos, y pues esta es la unica diferencia.
WITH OBJECT TDBBrwColumn():New( ::oDBBrowse1 )
:cHeader := "Precio2"
:cPicture := "99,999,999.999"
:::::
:Create()
END
#ifndef _CLIENTE_ESPECIAL_
:cHeader := "Precio3"
:cPicture := "99,999,999.99"
::::
END

:cHeader := "Precio4"
END
#endif
:cHeader := "Libros"
END
::::::::
::::::
:::
Gracias.
--
Ramón Zea
ramonzea@yahoo.com
http://www.paginasprodigy.com/zeasoft/
--
_support_

#ifdef en XFM

Mensaje por _support_ »

Ramón,
Pretendemos que los XFM no sean editados en NINGUN CASO. Lo siento.
Un saludo,
"Ramón Zea" <zeasoftware@hotmail.com> escribió en el mensaje news:[email=44cea8bb@news.xailer.com...]44cea8bb@news.xailer.com...[/email]
Tienen contemplado que se puedan poner directivas #ifdef en los archivos XFM, eso debido a que los programas que traigo de MSDOS y que estoy actualizando a algunos clientes, son modulares, y algunos manejan una informacion y otros solo unos campos mas en las .DBF.
Un ejemplo:
Uno de mis clientes, maneja 2 tipos de precios los cuales se calculan en base a calculos que me proporcionaron y son confidenciales, a esto, y para este cliente la edicion del producto es uno y la de los demas clientes es otra estandar; pero en la visualizacion de todos los datos requiero poner esos dos precio, pero, los demas clientes manejan 4 precios, por lo que en un Browse tengo que presentar 2 precios si es el cliente 1 y 4 si son otros clientes.
Me ayudaria mucho que podamos incluir los #ifdef por que asi podria usar la misma clase para todos, y pues esta es la unica diferencia.
:cHeader := "Precio2"
:cPicture := "99,999,999.999"
:::::
END
#ifndef _CLIENTE_ESPECIAL_
:cHeader := "Precio3"
END

:cHeader := "Precio4"
END
#endif
:cHeader := "Libros"
END
::::::::
::::::
:::
Gracias.
--
Ramón Zea
ramonzea@yahoo.com
http://www.paginasprodigy.com/zeasoft/
--
jfgimenez
Site Admin
Contactar:

#ifdef en XFM

Mensaje por jfgimenez »

Ramón,
Un ejemplo:
No, los .xfm no se deben editar nunca manualmente, y menos introducir directivas del PP.
Para el ejemplo que propones, yo te aconsejo que definas en el IDE todas las columnas posibles, y después en el evento OnInitialize del formulario eliminas las que no quieras que salga. En el código del evento OnInitialize sí­ puedes usar directivas #ifdef, ya que está en el prg y no en el xfm.
--
Un saludo,
José F. Giménez
http://www.xailer.com
--
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Responder