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¿Existe alguna instrucción que facilite números aleatorios?
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Francisco,
> ¿Existe alguna instrucción que facilite números aleatorios?
puedes utilizar las nativas de xHarbour:
* HB_RANDOM() --> returns a real value n so that 0 <= n < 1
* HB_RANDOM( x ) --> returns a real number n so that 0 <= n < x
* HB_RANDOM( x, y) --> Returns a real number n so that x <= n < y
* HB_RANDOMINT() --> returns 0 or 1, evenly distributed
* HB_RANDOMINT( N ) --> returns an integer between 1 and N (inclusive)
* HB_RANDOMINT( x, y) --> Returns a real number between x and y (inclusive)
* The integer returned is of the longest type available
y por último HB_FUNC( HB_RANDOMSEED ) con la que puedes establecer la
"semilla" para la generación de números aleatorios.
Saludos,
José Lalín
> ¿Existe alguna instrucción que facilite números aleatorios?
puedes utilizar las nativas de xHarbour:
* HB_RANDOM() --> returns a real value n so that 0 <= n < 1
* HB_RANDOM( x ) --> returns a real number n so that 0 <= n < x
* HB_RANDOM( x, y) --> Returns a real number n so that x <= n < y
* HB_RANDOMINT() --> returns 0 or 1, evenly distributed
* HB_RANDOMINT( N ) --> returns an integer between 1 and N (inclusive)
* HB_RANDOMINT( x, y) --> Returns a real number between x and y (inclusive)
* The integer returned is of the longest type available
y por último HB_FUNC( HB_RANDOMSEED ) con la que puedes establecer la
"semilla" para la generación de números aleatorios.
Saludos,
José Lalín