In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Uso de variables

FastReport for Xailer & [x]Harbour (English/Spanish)
Responder
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9243
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Uso de variables

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Hemos observado que existe una gran confusión con el uso de variables de usuario en informes de FastReport y el problema se produce porque el propio FR guarda con el informe todas las variables que se han creado con su valor correspondiente. Esta funcionalidad que en principio pudiera estar bien es un verdadero quebradero de cabeza, ya que si establecemos las variables antes de que se cargue el informe, las variables que tuviera el informe con el mismo nombre suplantarán a las nuestras con los antiguos valores que tuviesen. Como podéis ver los efectos pueden ser tremendos pues puede afectar completamente a nuestro informe. La solución temporal es muy sencillo tan sólo hay que cargar nuestras variables en el evento OnAfterLoad. De esa forma tendremos la absoluta certeza de que nuestros valores serán los que usen.

Para corregir este problema de raíz en la próxima versión de Xailer incluiremos nuevos miembros en la clase TFastReport:

- Propiedad lDelFRVars que por defecto estará a .T. con la cual indicamos a FR que desprecie cualquier valor de variables que pudiera tener el fichero FR3, para ello guardamos en memoria las variables que tuviese el objeto antes de cargar el informe y las restauramos después de la carga.

- Métodos ClearVariables, SaveVariables y RestoreVariables.

Por supuesto, el que quiere mantener el funcionamiento actual tan sólo tendrá que poner la propiedad lDelFRVars a falso.

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
bingen
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 07, 2014 8:17 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Uso de variables

Mensaje por bingen »

Me parece perfecto, a ver si así solucionamos de una vez el dichoso error que viene dando la lata en FR desde hace años.

Gracias y salu2.
BiSoft Desarrollo de software profesional
http://www.bisoft.es
Responder