In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Problema con funciones de reporte

FastReport for Xailer & [x]Harbour (English/Spanish)
Responder
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Problema con funciones de reporte

Mensaje por hgarciaj »

Hola,
Estoy teniendo problemas con la función strtofloat de fastreports, que imagino esta incluida en frx.dll,
El problema es como sigue, establezco un array como dataset, pero los valores numéricos del arreglo aparecen como string en fast report, por lo que solo se pueden mostrar usando esta función, (de entrada me parece raro), bueno ya que logré aparecieran los datos, ahora al implementar el reporte en una red con dominio, tengo que ejecutar el programa con derechos de administrador para que se muestre el reporte sin problemas, de otra forma (como un usuario sin esos privilegios) no se muestra y enví­a un error en esta función. Cabe mencionar que el archivo fr3, reside en el servidor y no en cada estación de trabajo, que puedo hacer?
Saludos
Héctor García
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Problema con funciones de reporte

Mensaje por ignacio »

hgarciaj escribió el mié, 23 julio 2014 02:10Hola,
Estoy teniendo problemas con la función strtofloat de fastreports, que imagino esta incluida en frx.dll,
El problema es como sigue, establezco un array como dataset, pero los valores numéricos del arreglo aparecen como string en fast report, por lo que solo se pueden mostrar usando esta función, (de entrada me parece raro), bueno ya que logré aparecieran los datos, ahora al implementar el reporte en una red con dominio, tengo que ejecutar el programa con derechos de administrador para que se muestre el reporte sin problemas, de otra forma (como un usuario sin esos privilegios) no se muestra y enví­a un error en esta función. Cabe mencionar que el archivo fr3, reside en el servidor y no en cada estación de trabajo, que puedo hacer?

Todo lo que comenta es bastante extraño. Revise el segundo ejemplo que ofrecemos en modo consola y verá que una de las columnas es tipo numérico (Lenght) y funciona correctamente.
StrToFloat() evidentemente es una función de FR (Delphi realmente) y dudo muchí­simo que su uso tenga nada que ver con el hecho de que su reporte falle en modo sin privilegios de administrador. En cualquier caso este problema serí­a más de FR que nuestro. Le recomiendo que mire en los foros de FR por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Mi recomendación es que primeramente intente recibir NUMEROS y no cadenas en su informe.
Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Problema con funciones de reporte

Mensaje por hgarciaj »

Ignacio,
Gracias por la respuesta, dudo mucho que sea problema de FastReports, ya que mi primer intento fue pasar un valor numérico en el arreglo y me envió un error con el tipo de datos, por lo que deduzco que hay un posible error en el wraper de Xailer, aún en un una computadora fuera de dominio, así­ que modifiqué el programa enviando el dato numérico convertido en string y en el reporte hacer la conversión a numérico con la función strtofloat; acepto, muy extraño pero sucede, en cualquier caso hice una nueva modificación creando un archivo temporal con la estructura del arreglo original porque en variables de archivos no tengo problema con los datos numéricos.
Por otro lado si observas todos los ejemplos incluidos miran hacia bases de datos y en eso no hay problema y en el caso de una base de datos interna no se construye el arreglo desde Xailer está integrada al reporte, el problema es con arreglos generados en Xailer y agregados como datasets en el reporte diseñado con Fastreports, pues enví­an un error con el tipo de datos.
Saludos
Héctor García
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Problema con funciones de reporte

Mensaje por ignacio »

Insisto, revise el ejemplo que suministramos para la versión de consola de FRX.
Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Responder