In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Foro de Xailer profesional en español
Responder
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Mensaje por Arvisnet »

Continuando con las pruebas de conexión ya pude determinar con precisión la falla.
SI al momento de declarar el datasource dentro de la aplicación se indica el puerto donde MariaDB escucha, entonces no existe problema se puede poner el puerto que se desee y se conectará la aplicación.
Si el dato del puerto se envía como parámetro en el evento oncreate u onconnect entonces no se establece la conexión. por lo que nPort no es un dato asignable a tiempo de ejecución.

Saludos
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Re: Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Mensaje por Arvisnet »

Bueno, al final quiero reivindicar a Xailer por lo dicho anteriormente, después de batallar un rato el problema es que el dato que estaba pasando como parámetro lo estaba pasando como tipo string. En la plantilla de captura puse la máscara numérica pero no asigné un valor numérico por lo que la variable del control maskedit de captura de mi aplicación se inicializaba como string dando como resultado el valor de nport en 0, no importando el "número" que se capturara.

Saludos
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Xailer no conecta con MariaDB en puerto diferente al 3306 parte 2

Mensaje por ignacio »

Hola,

Gracias por comentar la solución. Efectivamente los lenguajes 'débilmente' tipados como Harbour, tienen estos problemas. Sin embargo, tienen otras ventajas que hacen que le queramos ;-)

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Responder