In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Sobre caracteres al guardar/leer

SQL databases
Responder
Avatar de Usuario
XeviCOMAS
Mensajes: 582
Registrado: Sab Mar 12, 2011 8:16 pm

Sobre caracteres al guardar/leer

Mensaje por XeviCOMAS »

Bien, ahora tengo un problema de "lectura/escritura" sobre datos a una tabla.

Si bien, utilizando
:Execute( "SET NAMES 'latin1'" )
éste comando me sirve perfectamente para leer TODOS los datos correctaemente.
Cuando se trata de "escribir/guardar" datos no me està funcionando correctamente.
Me falla cuando intento guardar un campo, por ejemplo que contiene ' o /.
Utilizando los datasets de Xailer funciona correctemnte, es cuando hago directamente u :Execute( "UPDATE tabla..." ) o INSERT INTO.

Nos se si estoy utilizando un comando SET NAMES correcto o no se como internamente lo hacen los Datasets de Xailer,... :ugeek:
Cómo lo haceis???
Como puedo hacerlo???

He intentado hacer una funcion...
Function xStr2SQL( c )
c := StrTran( c, "\", "\\" )
c := StrTran( c, "'", "\'" ) // Substitueixo el signe ' per \' ja que MariaDB l'utilitza de delimitador de camps
RETURN c

Y si bien me està funcionando, cuando un campo está limitado de tamaño, me lanza error el Execute, por tamaño a reemplazar.

No se, no se...

Un Saludo,
Xevi.
Un Saludo,
Xevi.
Avatar de Usuario
XeviCOMAS
Mensajes: 582
Registrado: Sab Mar 12, 2011 8:16 pm

Re: Sobre caracteres al guardar/leer

Mensaje por XeviCOMAS »

Creo que me he liado un poco...

Con la SET NAMES 'latin1' y la Función Str2SQL() que cambio los caracteres / y ' veo que està funcionando bien

De todas formas, si alguien lo hace distinto y lo quiere compartir...


Un Saludo,
Xevi.
Un Saludo,
Xevi.
Responder