In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

DBCombobox

Foro público de Xailer en español
Responder
jjlc
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 31, 2004 10:40 pm

DBCombobox

Mensaje por jjlc »

Hola a todos.
Estaba probando TDBCOMBOBOX , y no lo "pillo".
Al principio no se desplegaba el combobox, añadí­ ::odbfdataset1:edit() al crear el combobox y ahora se despliega pero no muestra nada.
Me podriais encaminar? y con el tbdlistbox tampoco me va, supongo que ocurre lo mismo.
Gracias.
--
José Juan de León Carlos
Digital Solution Canarias.
C/. Fragata Danmark sn Edif. Los Corales 2 Bajo
38005 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.. 922236011 Fax: 822012301
--
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

DBCombobox

Mensaje por ignacio »

José Juan,
Todos los datacontrol se encuentran en modo sólo lectura por defecto y tan sólo son editables cuando su Dataset del cual dependen entra en modo edición bien con el método Edit() o con el método AddNew(), y por lo tanto lo que has hecho es correcto, si bien yo habrí­a llamado a DataSet:Edit() en otro evento como TForm:OnInitiate, ya que es posible que haya más Datacontrols que se creen después del DBCombo y por lo tanto dichos controles ni existen cuando el DataSet entre en modo edición, y por lo tanto no reciben la notificación de entrar en edición correctamente. Espero que lo entiendas.
Por otra parte el valor (Value) del DBCombo es el que se liga con el DataSet pero NO la lista despeglable que cualquier combobox tiene. Es tu responsabilidad alimentar dicha lista bien con una tabla, una matriz o directamente desde propio IDE editando la propiedad aItems.
Un saludo,
--
Ignacio Ortiz
www.xailer.com
"José Juan de León Carlos" <jjlc@canariastelecom.com> escribió en el mensaje news:[email=41b9e70e@ozsrv2.ozlan.local...]41b9e70e@ozsrv2.ozlan.local...[/email]
Hola a todos.
Estaba probando TDBCOMBOBOX , y no lo "pillo".
Al principio no se desplegaba el combobox, añadí­ ::odbfdataset1:edit() al crear el combobox y ahora se despliega pero no muestra nada.
Me podriais encaminar? y con el tbdlistbox tampoco me va, supongo que ocurre lo mismo.
Gracias.
--
José Juan de León Carlos
Digital Solution Canarias.
C/. Fragata Danmark sn Edif. Los Corales 2 Bajo
38005 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.. 922236011 Fax: 822012301
--
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
jjlc
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 31, 2004 10:40 pm

DBCombobox

Mensaje por jjlc »

ok, pillado Gracias
"Ignacio Ortiz" <NoNameToAvoidSpam@ozs.com> escribió en el mensaje news:41b9f61f$[email=1@ozsrv2.ozlan.local...]1@ozsrv2.ozlan.local...[/email]
José Juan,
Todos los datacontrol se encuentran en modo sólo lectura por defecto y tan sólo son editables cuando su Dataset del cual dependen entra en modo edición bien con el método Edit() o con el método AddNew(), y por lo tanto lo que has hecho es correcto, si bien yo habrí­a llamado a DataSet:Edit() en otro evento como TForm:OnInitiate, ya que es posible que haya más Datacontrols que se creen después del DBCombo y por lo tanto dichos controles ni existen cuando el DataSet entre en modo edición, y por lo tanto no reciben la notificación de entrar en edición correctamente. Espero que lo entiendas.
Por otra parte el valor (Value) del DBCombo es el que se liga con el DataSet pero NO la lista despeglable que cualquier combobox tiene. Es tu responsabilidad alimentar dicha lista bien con una tabla, una matriz o directamente desde propio IDE editando la propiedad aItems.
Un saludo,
--
Ignacio Ortiz
www.xailer.com
"José Juan de León Carlos" <jjlc@canariastelecom.com> escribió en el mensaje news:[email=41b9e70e@ozsrv2.ozlan.local...]41b9e70e@ozsrv2.ozlan.local...[/email]
Hola a todos.
Estaba probando TDBCOMBOBOX , y no lo "pillo".
Al principio no se desplegaba el combobox, añadí­ ::odbfdataset1:edit() al crear el combobox y ahora se despliega pero no muestra nada.
Me podriais encaminar? y con el tbdlistbox tampoco me va, supongo que ocurre lo mismo.
Gracias.
--
José Juan de León Carlos
Digital Solution Canarias.
C/. Fragata Danmark sn Edif. Los Corales 2 Bajo
38005 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.. 922236011 Fax: 822012301
--
Responder