Hola, he visto en las dos clases que me habeis pasado que teneis varios
editores de propiedades:
PE_StringList
PE_Icon
PE_Color
¿Existen mas? ¿Como funcionan?
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Editores
-
- Mensajes: 17
- Registrado: Vie Nov 05, 2004 3:15 pm
Editores
Paco,
actualmente tenemos estos editores:
- TPropertyEditor: Es el editor genérico, y acepta cadenas, números, valores
lógicos, fechas y listas de valores (cláusula VALUES)
- PE_Color: Es para introducir colores. Muestra una lista con las constantes
predefinidas, pero también admite escribir un valor en dec o hex, o hacer
doble click para mostrar el selector de colores
- PE_Icon: Para indicar un icono
- PE_Anchors: Anchors
- PE_Font: Fuentes
- PE_Cursor: Cursores
- PE_Brush: Brushes
- PE_StringOrNil: Para introducir cadenas o Nil. P.ej. cTooltip, que sólo
puede tener una cadena o valer nil
- PE_Picture: Imágenes (BMP y JPG)
- PE_StringList: Array de cadenas
- PE_Control: Un control del formulario. P.ej. oBuddy de TUpDown
- PE_Component: Un componente del formulario. Además puedes indicar qué tipo
de componente, poniendo la cláusula AS .... en la propiedad. P.ej. "PROPERTY
oImageList AS TImageList EDITOR PE_Component" solo acepta componentes de
tipo TImageList
- PE_Edit: Se usa en los TMaskEdit y derivados
- PE_DataField: Un campo de una tabla
- PE_BrowseFolder: Muestra un TBrowseForFolderDlg para seleccionar un
directorio
- PE_BrowseFile: Muestra un TFileOpenDlg para seleccionar un fichero
Se pueden construir más editores, derivando de TPropertyEditor o de
cualquier otro editor, pero eso ya es otra historia...
--
Un saludo,
José F. Giménez
actualmente tenemos estos editores:
- TPropertyEditor: Es el editor genérico, y acepta cadenas, números, valores
lógicos, fechas y listas de valores (cláusula VALUES)
- PE_Color: Es para introducir colores. Muestra una lista con las constantes
predefinidas, pero también admite escribir un valor en dec o hex, o hacer
doble click para mostrar el selector de colores
- PE_Icon: Para indicar un icono
- PE_Anchors: Anchors
- PE_Font: Fuentes
- PE_Cursor: Cursores
- PE_Brush: Brushes
- PE_StringOrNil: Para introducir cadenas o Nil. P.ej. cTooltip, que sólo
puede tener una cadena o valer nil
- PE_Picture: Imágenes (BMP y JPG)
- PE_StringList: Array de cadenas
- PE_Control: Un control del formulario. P.ej. oBuddy de TUpDown
- PE_Component: Un componente del formulario. Además puedes indicar qué tipo
de componente, poniendo la cláusula AS .... en la propiedad. P.ej. "PROPERTY
oImageList AS TImageList EDITOR PE_Component" solo acepta componentes de
tipo TImageList
- PE_Edit: Se usa en los TMaskEdit y derivados
- PE_DataField: Un campo de una tabla
- PE_BrowseFolder: Muestra un TBrowseForFolderDlg para seleccionar un
directorio
- PE_BrowseFile: Muestra un TFileOpenDlg para seleccionar un fichero
Se pueden construir más editores, derivando de TPropertyEditor o de
cualquier otro editor, pero eso ya es otra historia...
--
Un saludo,
José F. Giménez
- ignacio
- Site Admin
- Mensajes: 9253
- Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
- Ubicación: Madrid, Spain
- Contactar:
Editores
Paco,
La documentación de creación de controles para Xailer no esta realizada, y
existen más editores de propiedades y es posible crear tu propio editor de
propiedades pero me temo que dicha documentación de momento no está hecha.
Te recomiendo que primeramente intentes hacer funcionar tus componentes
instanciandolos en run-time y espero que para entonces podamos tener la
documentación para creación de controles e incluso el mecanismo para
integrar componentes de terceros facilmente en el IDE.
Un saludo,
--
Ignacio Ortiz
www.xailer.com
" Paco Garcia" <paco@canalfive.com> escribió en el mensaje
news:[email=418b9299@ozsrv2.ozlan.local...]418b9299@ozsrv2.ozlan.local...[/email]
> Hola, he visto en las dos clases que me habeis pasado que teneis varios
> editores de propiedades:
>
> PE_StringList
> PE_Icon
> PE_Color
>
> ¿Existen mas? ¿Como funcionan?
>
>
La documentación de creación de controles para Xailer no esta realizada, y
existen más editores de propiedades y es posible crear tu propio editor de
propiedades pero me temo que dicha documentación de momento no está hecha.
Te recomiendo que primeramente intentes hacer funcionar tus componentes
instanciandolos en run-time y espero que para entonces podamos tener la
documentación para creación de controles e incluso el mecanismo para
integrar componentes de terceros facilmente en el IDE.
Un saludo,
--
Ignacio Ortiz
www.xailer.com
" Paco Garcia" <paco@canalfive.com> escribió en el mensaje
news:[email=418b9299@ozsrv2.ozlan.local...]418b9299@ozsrv2.ozlan.local...[/email]
> Hola, he visto en las dos clases que me habeis pasado que teneis varios
> editores de propiedades:
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> PE_StringList
> PE_Icon
> PE_Color
>
> ¿Existen mas? ¿Como funcionan?
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