In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Problemas con TBrowseMod

Foro público de Xailer en español
Responder
cfuentes
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 13, 2020 6:45 pm

Problemas con TBrowseMod

Mensaje por cfuentes »

Buenos días estimados, primeramente mis felicitaciones al equipo de Xailer por el buen trabajo realizado en Xailer 7, valió la pena la espera.

He tenido dos inconvenientes que quisiera me dieran una mano, el primero es que al utilizar el ::oGrid:SetGridData(aData) los valores no se me visualizan, pero si están en el grid, pues si utilizo un filtro, allí si los muestra y luego que quito el filtro aparecen todos. Utilice Refresh() para ver si funcionaba y tampoco tuve éxito.

El segundo punto es que veo que las columnas del TBrowseMod no tienen evento y eso me parece imposible, pues lo utilizo muchísimo.

Gracias anticipadas

Carlos Fuentes
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Problemas con TBrowseMod

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Indique como reproducir su error con algún ejemplo existente o envíe usted uno de MUY POCAS líneas y sobre todo, no de su código personal, sino un ejemplo ex-profeso para mostrar el problema. Todos los eventos se canalizar por su contenedor TBrowseMod.

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
cfuentes
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 13, 2020 6:45 pm

Re: Problemas con TBrowseMod

Mensaje por cfuentes »

Gracias Ignacio por tu respuesta, la verdad es que estaba haciendo algo mal con la visualización, ya lo corregí, eso era el primer punto.

Respecto al segundo punto, realmente confirmo, viendo la ayuda, que el TBrwColMod no tiene Eventos. Mi pregunta sería entonces ¿Cómo manejo los eventos al editar una columna del TBrowseMod? No se si es que estoy muy perdido.

Gracias anticipadas

Carlos Fuentes
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Problemas con TBrowseMod

Mensaje por ignacio »

Hola,

Los eventos siguen existiendo, pero ahora SOLO a nivel de TBrowseMod. En los eventos, uno de los parámetros en la columna que lo dispara.

Ahora es posible tener que atrapar un único evento para cambiar el color de fondo de todas las columnas. Antes, exigía atrapar los eventos de todas las columnas.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
cfuentes
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 13, 2020 6:45 pm

Re: Problemas con TBrowseMod

Mensaje por cfuentes »

Ignacio, me puedes dar un ejemplo del comando a utilizar para mostrar una imagen en la primera columna, es decir el equivalente a OnGetData del TBrowseCol del TBrowse on TBrowseMod.

Graciass

Carlos Fuentes
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Problemas con TBrowseMod

Mensaje por ignacio »

Código: Seleccionar todo

METHOD BrowseMod1DrawCell( oSender, oCol, nIndex, xValue, cValue, nImage, nClrText, nClrPane, nState, hDC, aRect ) CLASS TForm1

   REDECLARE oCol as TBrwColMod

   with object oCol
      if :nDataCol == 5 .AND. xValue > 0
         cValue := :aEditListText[ xValue ]
      ELSEIF :nDataCol == 10
         IF xValue
            nImage := 1 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
         endif
         cValue := NIL
      endif
   end with

RETURN Nil
De momento sólo se permite que el pintado de la imagen sea a la izquierda o a la derecha. Ya lo hemos modificado para que permite pintado centrado en la celda. Estará disponible en la próxima revisión de Xailer.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
cfuentes
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 13, 2020 6:45 pm

Re: Problemas con TBrowseMod

Mensaje por cfuentes »

Mil gracias, Ignacio.

Un Abrazo
Responder