In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Problemas de visualización en el IDE

Foro público de Xailer en español
Responder
MarioG
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:30 pm

Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por MarioG »

Buenos dias
Me pueden considerar como Nuevo, ya que el año pasado hice tibios intentos de arrancar.
Ahora mi deseo es tener continuidad sin cortes :-)
Estoy teniendo un problema menor y otro, que considero de importancia
El menor: A veces, cuando vuelvo de cerrar la aplicación la "cinta" de menú no se visualiza; lo que, por ahora, lo soluciono cerrando y reabriendo el IDE.
Ayer, conectado con Pedro, me comentó que están en conocimiento del problemas y que esperan solucionarlo con la próxima versión.
El problema serio: Se produce, tambien, al regresar de ejecutar la App. Al hacer clic en el icono Cambiar Módulo / Formulario... el formulario NO SE VISUALIZA!
Tampoco lo hace desde le Menu Ver... y para peor tampoco lo hace al cerrar y reabrir Xailer!
Esta es la segunda vez que me ocurre (o sea de la primera a esta rehice el proyecto)... mirando el lado bueno, no me viene mal porque practico :-)

Si alguien desea contactarme, por ayuda, en Skype me encuentran como MarioG
muchas gracias!
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por ignacio »

Buenos días,
El menor: A veces, cuando vuelvo de cerrar la aplicación la "cinta" de menú no se visualiza;
Es la primera vez que oigo hablar de este problema. Supongo que se refiere a menú del IDE. Puede mandar una imagen? Gracias
El problema serio: Se produce, tambien, al regresar de ejecutar la App. Al hacer clic en el icono Cambiar Módulo / Formulario... el formulario NO SE VISUALIZA!
Debe de estar CARGADO y ACTIVO el PRG del formulario en el editor de código. Tampoco tenemos ninguna notificación de este error. Lo siento.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Ariel
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:28 pm

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por Ariel »

Ignacio,

el primer punto que plantea Mario, tambien me ocurre a veces, "desaparece" la barra de iconos de xailer, quedando a veces visibles el inspector de objetos y el inspector de prgs, pero desaparece, literalmente la cabecera, y como dice Mario se soluciona cerrando el IDE y volviendo a entrar.
Tengo w10 y 12Gb RAM

Saludos.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por ignacio »

Hola,

Cuando se produzca, agradezco una imagen. Gracias.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
MarceloAR
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 01, 2019 2:38 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por MarceloAR »

Hola buenos dias/tardes, siguiendo el hilo justo este finde semana estuve viendo el ejemplo de xailer para el envío de email con CDO.
Tiene un formulario llamado Form1.prg - Form1.xfm y tampoco puedo ver el formulario.
Adjunto imagen
Imagen
Al pulsar F12 o el botón para ver el formulario no muestra nada
Espero que sirva lo expuesto
Saludos
Marcelo
Marcelo Roggeri
Argentina
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por ignacio »

Hola,

Supongo que el formulario debe estar tapado por el editor de código o alguna otra ventana. No sé me ocurre otra explicación. Pero se mostraría al pulsar dos veces a F12 o dos veces al botón equivalente. También es posible que lo hayan minimizado sin querer:
Imagen 099.png
Imagen 099.png (2.55 KiB) Visto 24647 veces
Espero que puedan reproducirlo con cualquier ejemplo de Xailer. Sin ello, es imposible hacer nada. Lo siento.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
ddupre
Mensajes: 329
Registrado: Lun Nov 12, 2007 3:53 pm

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por ddupre »

Hola,
A mí en alguna oportunidad me sucede algo parecido con los form, dejo de verlos, en general es porque sin querer cambie las propiedades de ubicación o porque lo arrastré para algún lado, para poder ver otra cosa.
Yo trabajo con dos monitores y a veces más de un xailer abierto, lo resuelvo yendo al las propiedades del form que no "veo" (apretando F12) y le pongo provisoriamente lCentered en .T.
Espero que les sirva.
Saludos
Daniel
Avatar de Usuario
MarceloAR
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 01, 2019 2:38 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por MarceloAR »

Hola Daniel, yo también uso dos monitor, uso la tecla de función F12, revise eso de que este centrado en .T. y sigue sin aparecer.
Fijate el ejemplo de que esta en c:\xailer\samples\EnvioEmail, para ver si te pasa lo mismo.
Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarnos en esto que parece una tontera.
Saludos
Marcelo
Marcelo Roggeri
Argentina
Ariel
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:28 pm

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por Ariel »

Solucionado,

el formulario principal tiene nLeft:= -700, cambiar a 0 o mayor y se visualiza correctamente.

Saludos
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por jfgimenez »

Ariel,

el IDE calcula siempre las coordenadas de los formularios con respecto al monitor donde tengas el inspector de objetos. Parece que guardaste el formulario cuando tenías el inspector de objetos en el monitor de la derecha mientras que el formulario estaba en el monitor de la izquierda. Posteriormente has intentado abrirlo cuando el inspector de objetos estaba en el monitor de la izquierda. No se me ocurre ninguna otra explicación.

Mi consejo es que el formulario sobre el que estés trabajando esté siempre en el mismo monitor que el inspector de objetos.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
MarioG
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:30 pm

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por MarioG »

Hola
Muchas gracias por las respuestas y consejos
Aunque, debo aclarar que no modifiqué la visualización del IDE. El inspector de Objetos lo tengo a la derecha y en consecuencia
Pero quizas, hice algo indebido; todo atribuido a mi etapa de aprendizaje.
Lo bueno fue que Ariel, ya había pasado por esta situación y me ayudo a solucionarlo.

Saludos!!
Ariel
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:28 pm

Re: Problemas de visualización en el IDE

Mensaje por Ariel »

Jose,
solo tengo 1 monitor, uso una notebook, y "jamas" movi el form fuera de pantalla, pero bueno estare al pendiente si vuelve a pasar.
Saludos.
Responder