In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Altura en pixeles de la barra de tareas

Foro público de Xailer en español
Responder
ddupre
Mensajes: 329
Registrado: Lun Nov 12, 2007 3:53 pm

Altura en pixeles de la barra de tareas

Mensaje por ddupre »

Hola foro.

Necesito colocar en pantalla,el form principal de una pequeña herramienta que estoy desarrollando, de manera tal que quede siempre "apoyada" sobre la barra de tareas de windows, sin que importe el alto de la misma, dado que cada usuario puede modificar dicho alto a su gusto.

¿Es posible saber cual es el alto de la misma?

He hurgado por las propiedades de Tscreen pero no veo nada, o al menos no me doy cuenta que haya algo que me indique el valor en cuestión.

Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia

Saludos
Daniel
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5705
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Altura en pixeles de la barra de tareas

Mensaje por jfgimenez »

Daniel,

dentro de la clase TScreen:
- nWidth y nHeight te dan el alto y ancho total de la pantalla
- nClientWidth y nClientHeight te dan el ancho y alto útil, es decir, quitando el espacio que ocupa la barra de tareas
- nClientTop y nClientLeft te devuelven la posición del área útil de la pantalla. Si la barra de tareas está abajo o a la derecha, tendrán los valores (0,0), pero si está arriba o a la izquierda, te darán los valores correspondientes

En el caso de que tengas varios monitores, entonces deberás usar la propiedad aMonitors, que contiene un array de objetos TDisplayMonitor, donde cada uno de ellos es uno de los monitores conectados al ordenador. Estos objetos tienen también las propiedades anteriores, además de nLeft y nTop, que devuelven la posición de cada monitor con respecto al espacio total del escritorio.

Para averiguar en qué monitor está una determinada ventana de tu aplicación, puedes usar el método GetMonitor() del formulario, y te devuelve directamente el objeto TDisplayMonitor correspondiente.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
ddupre
Mensajes: 329
Registrado: Lun Nov 12, 2007 3:53 pm

Re: Altura en pixeles de la barra de tareas

Mensaje por ddupre »

José,
Excelente explicación, pondré tu ayuda en marcha para resolver lo que quiero.

Muchas gracias y saludos
Daniel
Responder