In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Foro público de Xailer en español
Responder
Avatar de Usuario
xhermita
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:05 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por xhermita »

Los proximos 9 y 10 de Junio nos vamos a reunir un grupo de usuarios de Xailer en Tres Cantos para hablar de todo un poco.

Recibiremos con los brazos abiertos a cualquiera que quiera apuntarse.

Seria interesante que fueran proponiendo temas para preparar la agenda.

La idea es emitir por streaming las reuniones, para aquellos que quieran participar pero les sea imposible estar.

Os esperamos.
Pedro Amaro
2PC Service

Xailer / Néfele / MySQL-MariaDB / SQLServer
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por ignacio »

Buenas tardes,

No estoy seguro de si por fin va a haber reunión o no este fin de semana en Madrid, pero si la hay, me temo que no voy a poder estar y de verdad que lo siento. Me es completamente imposible; tengo un compromiso familiar fuera de Madrid y no he caído en el asunto hasta que me lo ha recordado mi socio José Giménez esta tarde. La verdad, es que se me había olvidado por completo. En cualquier caso no habría podido cambiar el compromiso, pero os podría haber avisado con mayor antelación, sobre todo, teniendo en cuenta que lo celebráis en Madrid.

Mil disculpas, lo siento y prometo estar en la próxima, independientemente de donde se celebre.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
bingen
Mensajes: 565
Registrado: Lun Jul 07, 2014 8:17 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por bingen »

Pues nos vemos en Madrid pero te echaremos en falta Ignacio.
BiSoft Desarrollo de software profesional
http://www.bisoft.es
Avatar de Usuario
xhermita
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:05 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Resumen Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por xhermita »

Resumen de la Reunión de Usuarios Xailer del 9 y 10 de Junio de 2018

Sábado 9
Primero unos Churros y Porras con Chocolate para ponernos las pilas.

- Bingen de Bisoft nos presento la implementación que ha realizado de la función del API FindFirstChangeNotification, que José Jiménez nos había enseñado en alguna de las reuniones online de los Viernes. Con la que puedes crear un evento para que tus aplicaciones detecten cuando algo cambia en un directorio (nuevo fichero, fichero borrado, modificación de fichero, etc...).

- Fedry de Factalis nos puso al día de como nos afecta como desarrolladores de Software y como proveedores de servicios la nueva RGPD, y las medidas que tendremos que tener en cuenta para cumplir adecuadamente con ella.
Como este era un tema que inicialmente solo afecta a los desarrolladores Europeos no se restransmitio en streaming.

Nos tomamos una pausa para comer, en la que como siempre se hablo mucho de informática, se contaron anécdotas y buscamos juntos soluciones.

En la sesión de tarde nos conectamos vía Skype con los compañeros del otro lado del charco, y José Jiménez se nos unió un rato.

- José Jiménez de Nuevo Código y parte del Xailer Team nos puso al día de como va Xailer 6, con las nuevas versiones de Scintilla, Harbour y MinGW. Como siempre nos soltó alguna perla de esas que suelta sin querer y nos deja a todos boquiabiertos.

- Pedro de 2PCService (yo) presente las pruebas que he estado realizando con tabletas para captura de firmas, para poder incluirlos en nuestros programas y poder dar a nuestros clientes una funcionalidad que cada vez es más solicitada.

El tema intereso mucho y nos repartimos tareas para contactar con diferentes fabricantes y ver prestaciones y condiciones para decantarnos por una marca ( o no ) y desarrollar una clase que nos permita implementarlo en nuestros programas de manera fácil.

Tambien salio la conversación de los dispositivos de identificación; tarjetas, pulseras y llaveros RFID, para identificar al personal que utiliza nuestros programas, eso solventaría el problema que genera la RGPD al obligar a los clientes a cambiar la contraseña de acceso de manera habitual, al igual que con la captura de firmas, se planteo el buscar proveedores y hacer pruebas de implementación.

A ultima hora José Manuel de Proser Informática nos enseño un servicio para ejecutar nuestras aplicaciones en remoto sin necesidad de Windows Server ni RDP http://www.graphon.com vimos los videos de presentación y probamos la demo que tienen en la web.

Dimos por acabada la jornada y a Cenar.
Como ya ocurrió en el almuerzo hablamos mucho de informática, muchas batallitas (llevamos muchos años en esto), Fredy nos recordó que aun existe Total Commander y que existe versión para Android y IOS (yo ya me baje la de Android).

Domingo 10
Un desayuno en grupo para ponernos las pilas y empezamos.

- Bingen y Juanjo de Bisoft nos hicieron una demostración de como funciona el Framework que han creado para acelerar el desarrollo de aplicaciones de gestión con Xailer, en el grupo ya somos varios los que lo utilizamos pero vino bien recordar temas que por no utilizarlos se han olvidado, y las novedades de la nueva versión. Los que no lo conocían han quedado muy interesados en utilizarlo.
Como todo el Framework se distribuye en código fuente y esta abierto a aportaciones se propuso estudiar la puesta en marcha de un CVS para el repositorio lo que facilitaría las aportaciones de terceros.

sobre las 12:30 dimos por concluida la reunión, para que cada uno pudiera regresar a sus localidades sin contratiempos y a una hora razonable.

Lo hemos pasado bien, aprendido mucho y comido más de la cuenta, pero sobre todo hemos reforzado nuestros lazos de comunidad, somos pequeños empresarios, pero juntos podemos hacer grandes cosas.

Muchas gracias a Jose Manuel que nos ofrecio como otras veces sus instalaciones para realizar las reuniones y se encargo de organizar la logistica de las comidas.

Pues nos vemos el Año que viene y todos los Viernes ( o casi ) en Skype.
Pedro Amaro
2PC Service

Xailer / Néfele / MySQL-MariaDB / SQLServer
Avatar de Usuario
gabo1
Mensajes: 127
Registrado: Lun Oct 13, 2014 9:42 am

Re: Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por gabo1 »

Pedro
Y para los que estamos de este lado del charco (México).. Compartiras los videos.. ??
Saludos!
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9252
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por ignacio »

Buenos días Pedro,

Me alegro de que todo haya salido fenomenal y haya merecido la pena el viaje. Siento no haber podido estar en la reunión. A la siguiente no fallo.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
xhermita
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:05 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Reunion de Usuarios de Xailer, 9 y 10 de Junio en Tres Cantos

Mensaje por xhermita »

Lo siento Gabo, al final lo que hicimos fue una conversación con skype y no se grabo nada.
Pedro Amaro
2PC Service

Xailer / Néfele / MySQL-MariaDB / SQLServer
Responder