In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

libMySQL.dll

Foro público de Xailer en español
Responder
pacoelche
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:32 am

libMySQL.dll

Mensaje por pacoelche »

Estoy intentando iniciarme en utilizar MySQL con Xailer y me encuentro con que el programa se compilar bien pero al ejecutarlo me da el error: "El programa no puede iniciarse porque falta LIBMYSQL.dll en el equipo......"

La cuestión es que la librería está y yo he marcado en las librerías de las propiedades del proyecto la casilla de [Xailer] MySQL.

Supongo que algo estoy haciendo mal, pero no se qué.

Un saludo
Francisco Martínez
Avatar de Usuario
XeviCOMAS
Mensajes: 585
Registrado: Sab Mar 12, 2011 8:16 pm

Re: libMySQL.dll

Mensaje por XeviCOMAS »

Paco,

debes incluir esa dll DONDE SE ENCUENTRE EL EXE (ejecutable) de tu aplicación.


Un Saludo,
Xevi.
Un Saludo,
Xevi.
pacoelche
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:32 am

Re: libMySQL.dll

Mensaje por pacoelche »

Gracias por tu ayuda Xavi, revisando el manual vi lo que me comentas y ya no me da el error comentado.

Pero ahora me da el siguiente error "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b).

Lo único que he podido comprobar es que si quito el DataSet MySQL el error desaparece, pero lógicamente lo que quiero es utilizarlo.

Si me podéis echar un cable, agradecido.

Gracias
Paco Martínez
pacoelche
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jul 11, 2006 10:32 am

Re: libMySQL.dll

Mensaje por pacoelche »

Mi última consulta sobre esta librería. Y digo última porque como me siga apareciendo este error, volveré a intentar trabajar con MySQL en mi próxima vida, no puedo dedicar más tiempo a este error (La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b).Haga...) que por mil soluciones que veo en Internet, ninguna lo soluciona.

La librería que yo he puesto en el proyecto la he sacado de las carpetas donde está instalado MySQL, pero he visto en un vídeo de Deleonpe en YouTube que la librería libMySQL.dll se encuentra dentro de la carpeta BIN de XAILER. La cuestión es que tanto en la instalación demo que tengo de Xailer4, como en la versión registrada de Xailer3 no encuentro este archivo, ni en la carpeta indicada ni en ninguna otra.

Si alguien me puede enviar este archivo libMySQL.dll le quedaría agradecido.

Un saludo
Francisco Martínez
pacoelche@gmail.com
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: libMySQL.dll

Mensaje por jfgimenez »

Paco, supongo que llego tarde con mi respuesta, pero ahí va:

Lo más sencillo es usar el datasource, las librerías y las DLLs de MariaDB, aunque el servidor sea MySQL. Yo lo tengo funcionando así en un cliente y 0 problemas. Son totalmente compatibles.

Es más, tienes una ventaja adicional: las DLLs de MySQL tienen licencia GPL, por lo que tendrías que hacer tu aplicación también GPL o comprar una licencia de MySQL. En cambio, las DLLs de MariaDB son LGPL, por lo que se pueden usar sin ninguna restricción y sin tener que comprar licencias. Ten en cuenta que el servidor MySQL o MariaDB no tienen restricciones, y puedes instalarlos donde quieras. El único problema de licencias está en las DLLs, y usando las de MariaDB te lo evitas.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Responder