In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Utilizacion clase THotkey

Foro público de Xailer en español
Responder
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Utilizacion clase THotkey

Mensaje por jvtecheto »

Buenos días :

No consigo comprender la utilidad practica de la clase THotkey, captura las pulsaciones de teclas que hayas habilitado (según manual) o sea he visto que si habilitas a true la tecla shift cuando la pulsas el control la muesta.
Pero es un control (no un componente) que no captura datos . ¿Para que se usa su propiedad cText? y ¿Utilización practica en una aplicación?

Gracias por vuestra ayuda compañeros.

Jose Vte.
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Utilizacion clase THotkey

Mensaje por jfgimenez »

José Vicente,

ese control sólo sirve para lo que has visto, nada más. Hay ciertos programas que permiten al usuario definir "teclas rápidas", y en muchos casos incluyen teclas de cambio como <Control>, <Shift> o <Alt>. Este control lo que permite es que el usuario pueda definir una tecla rápida en un programa de forma cómoda. La alternativa sería mostrar un edit donde el usuario tendría que poner la letra correspondiente, junto a tres checkboxes que identificaran a <Control>, <Shift> y <Alt>. Pues bien, THotkey hace eso de una vez. Lógicamente, después tienes que gestionar todo eso en tu programa. Este control no gestiona la captura de esas teclas ni hace nada más al respecto.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Responder