In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Asignar variable a Formulario

Foro público de Xailer en español
Responder
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Asignar variable a Formulario

Mensaje por jvtecheto »

Hola:

Mirando en los foros, he leído que es posible asignar una variable a un formulario para referirse a el y que el objeto que referencia al formulario se llama oMainForm. (No lo sabia ...)

pero para asignarlo a una variable debería tener la propiedad cVarName y no la veo la verdad. Tiene cClassName, es el nombre de su clase, no es el de su variable , creo..

Si son tan amables de aclararme esto

Jose Vte.
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Asignar variable a Formulario

Mensaje por jfgimenez »

José Vicente,

no, no es exactamente así. El hecho de que puedas asignarlo a una variable es común a cualquier cosa en Harbour o xbase, incluidos los objetos. La variable la creas tú, y puede ser una variable pública, local, una propiedad de un objeto, etc.. Cualquier cosa que almacene un valor. Para asignarla, basta con recoger el resultado de la creación del objeto. P.ej.:

Código: Seleccionar todo

LOCAL oForm
oForm := TForm1():New( Application )
Con eso, ya tendrías en la variable oForm una instancia del formulario TForm1. Después, puedes hacer cosas como:

Código: Seleccionar todo

oForm:ShowModal()
Por otro lado, lo de oMainForm es una propiedad de TApplication, y la asgina Xailer automáticamente cuando se crea el formulario principal de una aplicación. Para que lo veas claro: Xailer crea automáticamente 4 variables públicas: Application, Screen, Printer y AppData, todas ellas son instancias únicas de sus clases correspondientes, y siempre están disponibles durante toda la ejecución del programa. Application contiene una instancia de TApplication, y en Application:oMainform se guarda una referencia al formulario principal de la aplicación.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Responder