In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

MariaDB y Xailer

Foro público de Xailer en español
Responder
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

MariaDB y Xailer

Mensaje por hgarciaj »

Estoy haciendo la migración de mis base de datos ADS a MariaDb, y me he encontrado con un detalle que no encuentro la solución, tengo una aplicación que trabajando en un servidor local funciona correctamente la página de códigos LATIN1 se ven perfectamente las ñ y los acentos, sin embargo cuando se coloca en un servidor remoto toda la información se convierte en utf8, de hecho con HEIDI se ve perfectamente la información pero con la aplicación XAILER se muetra como utf8, el hecho es que la misma aplicación se utilizará en un servidor local con estaciones locale y también se usará con un servidor remoto con estaciones remotas aprovechando las capacidades de conexión de MariaDB, alguien anteriormente consigno este problema no solo es la información ya registrada sino que no permite grabar nueva porque no se no se envía con la página de código apropiada, alguien me pdoría decir como resolverlo?
Saludos
Héctor García
martindelangel
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:26 pm

Re: MariaDB y Xailer

Mensaje por martindelangel »

Hola Hector:

Utiliza lo siguiente:

Despues de la conexión a la base de datos.


WITH OBJECT ::oMariaDBD

:cHost := AppData:HOST
:cDatabase := AppData:DATABASE
:cUser := AppData:USER
:cPassword := cPassword
:nPort := AppData:PORT
Waiton( "Conectando con Base de Datos ...." )
IF !:Connect()
MSGSTOP( 'Error al Conectar a la Base de Datos Petra','Error' )
QUIT
ENDIF
waitoff()
AppData:AddData( "cnn", ::oMariaDBD )

END WITH


IF !AppData:cnn:Execute( "SET NAMES 'latin1'" ) <<=============== pon este comando
MSGSTOP( 'Al Establecer SET NAMES latin1', 'Error' )
Application:Terminate()
ENDIF

No deberías tener problemas...


Saludos....
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Re: MariaDB y Xailer

Mensaje por hgarciaj »

Gracias Martín funciona perfecto gracias
Saludos
Héctor García
Responder