In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

mensajes de error

Foro público de Xailer en español
Responder
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

mensajes de error

Mensaje por Arvisnet »

Saludos a todos, como puedo customizar los mensajes de error de xailer?
por ejemplo, si hay un error en mariadb me dice "xailer error mariadb.... y me muestra el Select o el sql que se este ejecutando cuando ocurrio el error...

hay alguna manera de capturar los errores??? y poner yo los mensajes que requiero?

Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos Ortiz
Mensajes: 872
Registrado: Mié Jul 01, 2009 5:44 pm
Ubicación: Argentina - Córdoba
Contactar:

Re: mensajes de error

Mensaje por Carlos Ortiz »

nosotros hemos optado por tener una clase Sql y ahi dentro un metodo por cada tipo de consulta sql que necesitamos, por ejemplo hay un metodo QU() que internamente llama al QUERY() pero analiza los errores de la consulta y los mapea a los mensajes que queremos que aparezcan, es como una sobrecarga que te permite entre otras cosas eso!

espero sirva de horizonte.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9253
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: mensajes de error

Mensaje por ignacio »

Arvisnet escribió:Saludos a todos, como puedo customizar los mensajes de error de xailer?
por ejemplo, si hay un error en mariadb me dice "xailer error mariadb.... y me muestra el Select o el sql que se este ejecutando cuando ocurrio el error...

hay alguna manera de capturar los errores??? y poner yo los mensajes que requiero?

Gracias.
http://xailer.info/wordpress/es/?p=14

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Re: mensajes de error

Mensaje por Arvisnet »

Gracias Ignacio. es lo que andaba buscando...

Después de renegar de xailer por fin logre realizar un sistema y directo con SQL. no sin antes mencionar que "me costo uno y la mitad del otro" entender como funciona, pero una vez logrado eso, lo de mas va genial.

lo que si, sigo en lo dicho , creo que hace falta mas información, manuales, ejemplos prácticos, etc.yo dure mucho para entenderlo, tuve que leer las clases, experimentar, error y ensayo.. hasta que logre entender.. me costo mucho tiempo.. y la paciencia a punto del agotamiento...recuerde que no todos los que empezamos a programar en xailer somos expertos en xharbour o xbase..

Solo resta decir que EL PRODUCTO EN SI ES MUY BUENO. y que seria excelente si hubiera mas documentación de donde aprender todo lo que se puede hacer con el.
saludos y éxito.
Responder