In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Como anda Xailer sobre Windows 10 64 bits

Foro público de Xailer en español
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Ortiz
Mensajes: 872
Registrado: Mié Jul 01, 2009 5:44 pm
Ubicación: Argentina - Córdoba
Contactar:

Como anda Xailer sobre Windows 10 64 bits

Mensaje por Carlos Ortiz »

pregunto justamente por que estoy por instalar un equipo con ese windows 10 con 64 bits, anda bien?
muchas gracias
Pacogarcia
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 09, 2015 10:44 am

Re: Como anda Xailer sobre Windows 10 64 bits

Mensaje por Pacogarcia »

Por la experiencia que estoy teniendo con Windows 10, no se trata de que el programa vaya bien o no, que probablemente lo irá sino que cada vez se está haciendo mas exigente en cuestión de permisos.
Lo que hasta hace nada funcionaba, deja de funcionar por problemas de permisos de usuario.
Por lo demás, Windows 10 va bastante fluido.
Un saludo
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Como anda Xailer sobre Windows 10 64 bits

Mensaje por jfgimenez »

Carlos,

Xailer funciona perfectamente en Windows 10. Yo tengo Win10 Pro 64 bits desde que salió, y no he tenido ningún problema con Xailer. Ahora bien, en mi opinión, lo que no funciona del todo bien es el propio Windos 10. Entiendo que los que tenían Windows 8.x han mejorado sustancialmente. Pero los que veníamos de Windows 7 hemos empeorado en muchos aspectos. A finales de agosto, harto de los problemas que tenía con Win10, escribí unas notas con lo que me iba encontrando:
1) El borde de las ventanas, desde donde se pueden redimensionar, está ahora fuera de la parte visible de las ventanas. Hay que situar el cursor por fuera de la ventana para redimensionarla. Pero para colmo, esto sólo se aplica a los bordes izquierdo, derecho e inferior. El borde superior sigue funcionando como en todas las versiones de windows.

2) El "caption" de las ventanas es blanco y no se puede cambiar el color. Y lo peor, ese color blanco se aplica tanto a la ventana activa como a todas las ventanas inactivas, haciendo mucho más difícil identificar cual es la ventana que tiene el foco. La única diferencia es el color del texto del título, que en las ventanas inactivas es de color gris, mientras que en la ventana de primer plano es negro. Aún así, no es suficiente para identificar la ventana activa sin tener que fijarse. Además, si añadimos que ahora la rueda del ratón actúa sobre la ventana sobre la que esté el puntero, no sobre la que tiene el foco como antes, pues el lio está asegurado.

3) El ordenador se "despierta" sólo y cuando le viene en gana. Yo casi nunca apago el ordenador; siempre lo dejo "hibernado". Lo de "suspender" nunca me ha gustado, porque en realidad en ese estado sigue consumiendo energía. Por eso, prefiero siempre hibernarlo, aunque tarde unos segundos más en despertar. Pues a partir de Windows 10, estando hibernado se despierta cuando quiere. Y he probado todo lo que he encontrado, empezando por desactivar la función de despertar el equipo en todos y cada uno de los dispositivos, tanto a nivel del administrador de dispositivos de windows como de la propia ROM BIOS/UEFI del ordenador. Y nada, lo sigue haciendo. Y lo peor es que antes lo hacía solamente a primera hora de la tarde; siempre que volvía de comer me lo encontraba encendido. Pero es que ahora también se enciende de noche, con lo que el ordenador está casi 24 horas encendido.

4) El "panel de control" de windows está a medio hacer, en serio. Es correcto que lo hayan adaptado a modern UI, pero es que todavía hay muchísimas opciones que se muestran en una ventana clásica. Sinceramente, con la cantidad de recursos económicos y humanos que tiene Microsoft, no creo que sea tan complicado reescribir la interfaz de usuario del panel de control.

5) El nuevo menú inicio... ¡es de chiste! Entiendo que han hecho lo mejor que han podido para contentar a los partidarios de los "tiles" y los del menú inicio clásico. Pero es que lo que han conseguido no convence ni a unos ni a otros. Y sobre personalizarlo... pues va a ser que no. Es verdad que se pueden cambiar algunas cosas, sobre todo en la parte de los "tiles", pero lo demás casi no se puede tocar. Básicamente sólo deja mostrar u ocultar algunas opciones, pero ya está. Y para terminar, ¿de quién habrá sido la "genial" idea de poner el botón de apagar el equipo en medio de otras opciones? La verdad, hasta el menú inicio de las versiones "preview" era mucho mejor, y a última hora alguien lo cambió por otra version peor.

6) El tema de las unidades de disco SATA "extraíbles". Ya en Windows 7, cuando la controladora SATA estaba configurada en modo ACHI, las unidades de disco duro aparecían para desmontar en "quitar hardware con seguridad", como si de pendrives se tratara. Obviamente, esto es un engorro. Yo tengo 3 discos duros internos, así que imaginaos el lio al ir a desconectar un pendrive. Pues bien, en Windows 7 se podía solucionar añadiendo un par de claves en el registro de windows, y listo, ya no salían en la lista. Pero en Windows 10 siguen saliendo, por muchas historias y cambios que se hagan en el registro.

7) Ya no es posible abrir los archivos .hlp. Es verdad que desde Windows 7 (o quizás Vista), el sistema muestra un mensaje de advertencia y no los abre. Pero sí que daba la posibilidad de descargar un "parche" de Microsoft para permitir abrirlos de nuevo. Pues bien, esto era así hasta Windows 8.1. Para Windows 10 no hay ningún "parche". Y sinceramente, no hay absolutamente ninguna razón técnica para esto. Yo mismo he podido copiar el winhlp32.exe y hacerlo funcionar. Eso sí, como no se puede sustituir ese archivo del directorio de windows, no tengo más remedio que ejecutarlo manualmente.

8) Me ha dejado el ordenador completamente colgado 2 veces en 3 semanas de uso. Y cuando digo colgado es que ni siquiera responde el socorrido Ctrl+Alt+Supr. Y tampoco se mueve el puntero del ratón al moverlo. Esto no lo había visto desde hace unos cuantos años, desde la época de Windows XP o quizás antes.

9) No actualiza los iconos de los ejecutables en el explorador. He cambiado el icono de un programa, y por mucho que pulsaba F5 (actualizar) en el explorador de windows, él seguía mostrando el icono anterior. Al cambiar la vista (iconos grandes, detalles, etc.) mostraba el nuevo icono sólo en los tamaños que antes no había mostrado. Concretamente, al principio lo tenía en vista detalles, con lo que mostraba un icono de 16x16 pixels. Pues después de cambiarlo, los modos vista detalle, lista, e iconos pequeños seguían mostrando el icono anterior, mientras que las demás vistas mostraban correctamente el nuevo icono. Sólo ha cambiado después de reiniciar el explorador de windows.
De todo esto, el punto 8) no se me ha vuelto a repetir desde entonces. Supongo que alguna actualización lo solucionó. Y el punto 3) he conseguido "dominarlo". Al menos he conseguido encontrar dónde está y corregirlo, aunque cada vez que una actualización me obliga a reiniciar vuelve el problema y tengo que volver a corregirlo.

Al final, opté por cambiar el menú inicio por este (http://www.classicshell.net/features). No es una maravilla, pero a mí me convence más que el de Windows 10. Con eso y tocando por aquí y por allí hasta donde he podido, al final me he acostumbrado.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Avatar de Usuario
Carlos Ortiz
Mensajes: 872
Registrado: Mié Jul 01, 2009 5:44 pm
Ubicación: Argentina - Córdoba
Contactar:

Re: Como anda Xailer sobre Windows 10 64 bits

Mensaje por Carlos Ortiz »

Gracias vienen bien sus comentarios!
Saludos
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Como anda Xailer sobre Windows 10 64 bits

Mensaje por jvtecheto »

Buenos días:

Mi granito arena, yo en mi ordenador de sobremesa y en el portátil tengo Windows 10 , va mas fluido que Windows 8, aunque tengo que reconocer que me ha hecho reiniciar varias veces por la pantalla azul, pero eso ya me pasaba con el 8, en cuanto a Xailer va bien, me pasa como en otros programas que cuando seleccionas algo no se ve bien resaltada la selección, pero no es gran problema.

Saludos.

Jose Vte.
Responder