In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Bug Cosmetico.

Foro público de Xailer en español
Responder
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Bug Cosmetico.

Mensaje por jvtecheto »

Buenas noches.

Se trata de un bug cosmético, haciendo pruebas yo he cambiado varias veces el fichero xailer.cfg.

Ahora que lo tengo configurado como me gusta cargo el entorno con las opciones elegidas, autocompletado y el resalte el color verde (ya que me gsuta que reasalte ya que tengo activado el resalte de línea ). Entonces cuando grabo o complilo el proyecto automáticamente me vuelve a una versión del fichero xailer.cfg anterior en donde tenia el resalte del autocompletado en amarillo, tenia activada la multiseleccion etc.

Cuando vuelvo a cargar el entorno me vuelve la configuración correcta actual.

Creo que debe de tratarse que al grabar o compilar (tengo activada la opción de grabar antes de compilar) también graba el fichero xailer.cfg pero recupera el anterior a la versión actual.

En fin ya lo comprobaran el equipo de Xailer, se trata de un bug cosmético que no creo que les cueste arreglarlo.

Reciban un cordial saludo.

Jose Vte.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

Lo único que se me ocurre es que esté modificando a mano el archivo xailer.cfg mientras el IDE está ejecutándose.

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por jvtecheto »

Hola Ignacio y grupo.

No, mira te explico , en la ultima versión de Xailer 4 si intentas seleccionar en Herramientas -> Opciones extra del editor , el autocompletado no funciona. Tienes que ir al fichero xailer.cfg y en [EDITOR] colocar a mano CompleteBraces=.T. y a partir de ahí funciona bien y el error cosmético que te informo es el siguiente, si además en ese menú cambias el resaltado a verde (Por ejemplo). funciona bien pero en cuanto grabas el fichero o compilas vuelve automáticamente al color amarillo original. Compruebalo por favor.

Gracias por tu atención.

Jose Vte.
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por jfgimenez »

José Vte,

por comentarios anteriores y por este mismo, sigo pensando que el problema es que el antivirus está interfiriendo con Xailer. Seguramente lo está ejecutando en un "sandbox", y por eso Xailer no puede grabar correctamente los ficheros de configuración. Si lo abres con el mismo editor y lo modificas, parece que se queda grabado, pero al rato vuelve a cambiar, como si el antivirus lo restaurara. Por favor, haz la prueba de desactivar completamente el antivirus.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por jvtecheto »

Hola :

Parece ser que si solo me pasa a mi , va a ser un problema del antivirus o Windows 10, el caso es que la configuración que yo tengo grabada no la modifica, ya que cuando vuelvo a entrar al entrar al entorno. (me salgo y vuelvo a arrancar), vuelvo a tener la configuración correcta del fichero xailer.cfg, o sea que ha cambiado de manera temporal, al compilar o al grabar es lo que he averiguado.

Ya digo que esta modificacion temporal solo ocurre en el color de resalte del autocompletado y la multiseleccion, que también cambia opciones. En el resto no cambia nada, solo estas 2 cosas. Pero no debe grabarlo de manera definitiva ya que al volver a arrancar lo hace con las opciones correctamente seleccionadas.

Como es un tema cosmético lo voy a seguir comprobando ya que si ningún usuario mas comenta nada tampoco me siento comodo insistiendo en el tema.

Muchas gracias por la ayuda equipo Xailer.

Jose Vte.
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por jvtecheto »

Hola:

Se me olvidaba Jose, probe lo del antivirus como me indicas y hace el mismo efecto, es el AVG 2015 versión registrada , no la free.

Saludos.

Jose vte.
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por jfgimenez »

José Vte,

lo único que se me ocurre es que si abres xailer.cfg con el propio IDE, lo modificas y después cambias algo en la configuración de Xailer, el IDE vuelve a grabar de nuevo lo que tenga en memoria. Dependiendo de las circunstancias, eso puede pasar incluso al compilar, sin llegar a entrar al diálogo de configuración de Xailer.

Prueba a abrir xailer.cfg con otro editor, p.ej. el bloc de notas, sin tener Xailer abierto. Modifícalo y después abre Xailer.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Bug Cosmetico.

Mensaje por jvtecheto »

Jose:

Gracias por la indicaciones pero lo he probado , ¿Te acuerdas que ya puse a mano en el fichero xailer.cfg el CompleteBraces=.T.?

Como se llama el resaltado del CompleteBraces?

Gracias por tu paciencia.

Jose Vte.
Responder