In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Preguntas acerca del entorno.

Foro público de Xailer en español
Responder
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por jvtecheto »

Buenos días:

Les pido su colaboración ya que estoy evaluando comprar la actualización competitiva de Xailer.

¿Vale la pena comprar Xailer ?

El producto se ve robusto y estable, pero cuando hay muchos formulario y unidades se sigue comportando igual ?

Que opinión tiene ustedes, me gustaría pros y contras (esto no es critica es constructivo y seguro que lo van a mejorar?

¿Qué le pedirías al IDE ó entorno , que le falta ?

¿En cuanto tiempo se puede ser productivo (ya sabemos que es subjetivo, experiencia, etc.? Programa hace años en Clipper , luego clipper + fivewin y también en Delphi (Entorno muy parecido al actual?

También me gustaría preguntarles si puedo contar con su paciencia para preguntar chorradas (para ustedes claro).?

Por ultimo , ¿Hay alguien de la provincia de Castellon ó de Valencia.?

Saludos.

Jose Vte.
Avatar de Usuario
xhermita
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:05 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por xhermita »

Bueno, aunque yo te quedo un poco lejos porque estoy en Las Palmas, ten claro que aquí se intenta responder a todos, algunas veces secesitamos la respuesta de los Guru del XTeam y otras con los usuarios habituales es suficiente.

Yo venia del mundo VB y te aseguro que lo que mas me ha costado es acostumbrarme al xBase, de echo aun no controlo los codeblock, y mira que me lo han intentado explicar algunas veces.

Desde el primer año amortizamos la licencia, el precio es muy razonable y aunque en algunos cambios de versión han habido partes que hemos tenido que recodificar, coger una aplicación de hace 6 años y compilarla con la version nueva, es cuestion de una hora si es muy extensa. Con VB estaba arto de que cada nueva versión me tiraba todo el trabajo, al final tenia instalado VB3, VB4, VB5, VB6 para poder mantener las aplicaciones antiguas.

Nosotros desarollamos aplicaciones para Kioskos interactivos y nuestras aplicaciones trabajan 24 horas, 365 dias al año y las estabilidad era algo que nos preocupaba, con Xailer estamos muy contentos.

El XTeam ha ido añadiendo funcionalidades al IDE, y te permite crearle funcionalidades extra que tu necesites.

Lo unico que le echo en falta al IDE es unas lineas de alineación cuando mueves un control, como tiene FR cuando estas diseñando un informe. Pero al final lo soluciono poniendo las posiciones a mano en los campos, soy un poco maniatico con la alineación de los controles :lol:

Que yo sepa, en Valencia tienes algun Xailero.

Solemos intentar reunirnos una vez al año para compartir ideas y exprimir en lo que podemos al XTeam, los ultimos años nos hemos reunido en Tres Cantos (Madrid) en las instalaciones de un Xailero que nos aguanta un par de dias.

No me extiendo más, bienvenido y aqui estamos para lo que se ofresca.
Pedro Amaro
2PC Service

Xailer / Néfele / MySQL-MariaDB / SQLServer
Claudio C
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por Claudio C »

Estimado Jose
Trataré de aportarte mi modesta experiencia, espero que te ayude.

Ahi van mis respuestas a tus inquietudes:

* ¿Vale la pena comprar Xailer ? *
No cabe ninguna duda. Xailer funciona, no es chiste. Hace unos cuantos años que trabajo con Xailer y te garantizo que puedo pasar dias enteros en el IDE sin encontrar un error o problema ( salvo los mios propios de la programacion)
El intellisense al escribir código es fantástico (y lo mejoran permanentemente), hacer un debug es sencillo... y podes leer el código que genera el IDE ( de ahi aprendi mucho en principio )

* El producto se ve robusto y estable, pero cuando hay muchos formulario y unidades se sigue comportando igual ? *
Jamás tuve problemas en este aspecto. Incluso con formularios heredados dentro de folders. Sin problema.

* ¿Qué le pedirías al IDE ó entorno , que le falta ? *
Tiene mas cosas de las que uso.

* ¿En cuanto tiempo se puede ser productivo (ya sabemos que es subjetivo, experiencia, etc.? Programa hace años en Clipper , luego clipper + fivewin y también en Delphi (Entorno muy parecido al actual? *
En mi caso me ayudó mucho tener bastante claro el concepto de Programacion orientada a objetos (Herencia, encapsulacion, polimorfismo, etc). También programe años en clipper, luego en CAVO ( donde incorporé la programacion de clases ).
Seguí con xHarbour (comercial) ... y al fin llegue a Xailer. Lo mejor que vi en principio es el soporte: siempre tenes respuesta y es rápida.

* También me gustaría preguntarles si puedo contar con su paciencia para preguntar chorradas (para ustedes claro).? *
Ya somos unos cuantos los que abusamos de la paciencia de los que más saben.

* Por ultimo , ¿Hay alguien de la provincia de Castellon ó de Valencia.? *
No lo se.. yo estoy a unos 15.000 km, en Buenos Aires... pero Internet nos acerca.

Un saludo,
Claudio
Rich
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 12, 2013 1:50 am
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por Rich »

Hola José, somos muchos los que programando durante años con Clipper, hemos encontrado en Xailer al mejor, más estable y más robusto sucesor, facilitándonos de manera consistente el desarrollo de complejas aplicaciones conservando y capitalizando los conocimientos y experiencia con Clipper, pero aplicados en el moderno y ágil mundo de los objetos, lo visual y en 32 o 64 bits. En este negocio del software suele suceder que las circunstancias nos pillen y que todo se vuelva una urgencia, apareciendo la terrible condición de que "nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para repetirlas". Mi comentario obedece a que en mi opinión la mejor estrategia para ti seria capitalizar tu experiencia xBase, aprendiendo y usando Xailer y crear tus aplicaciones en forma extra rápida, extra consistente y extra profesional, para lo cual te puedo poner en el carril de alta velocidad de Xailer, dándote un curso profesional en línea, a través de Internet, garantizándote que en un máximo de cuatro semanas estés programando con comodidad y agilidad en la versión más reciente de Xailer. Te invito a visitar mi pagina en http://www.informaticaoverlisa.mx En caso de interesarte, por favor contáctame en info@informaticaoverlisa.mx o en meridiano74@prodigy.net.mx
Saludos amigos.
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por jvtecheto »

Buenos días:

Muchisimas gracias amigos a los 3 que me han contestado (Pedro, Claudio, Rich), gracias por vuestro tiempo.

Esta misma pregunta yo la hice al Sr. Ignacio Ortiz y me contesto que tenia muchas razones pero que el foro seria mas objetivo..

El mensaje lo han visto 81 personas de las cuales han contestado 3 , aprox. el 3,5% . Han contestado todos de manera positiva respecto
al producto, pero la parte negativa es que muy poca gente ha perdido parte de su tiempo en una pregunta sin importancia, que se puede
responder en 1 minuto, dar sus impresiones sobre el producto. Entonces... Cuando pregunte algo que se tenga que pensar un poco, aunque
al principio serán chorradas para ustedes, calculo que poca gente me va a contestar, o a lo mejor nadie.
Tampoco pretendía que me contestaran todos, pero de los 81, un 10% si que lo esperaba, teniendo en cuenta que el equipo de Xailer me remite
al foro para que pueda comprobar las bondades del producto.

Seguimos evaluando..... :D

Feliz dia a todos.

Jose Vte.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por ignacio »

Seguimos evaluando..... :D
¡Estupendo! Observo que comenzo su evaluación en Diciembre 2013 (http://www.xailer.com/forum/viewtopic.p ... 115#p49115). Supongo que en esa ocasión no tuvo tiempo de acabar la evaluación. Espero que ahora no tenga problema.

Le animo a que en vez de cuestionar el compañerismo de este foro, busque en él mensajes negativos y positivos de experiecias de usuarios con Xailer.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por hgarciaj »

Vicente:

Regularmente hay más visitas que respuestas a los posts que se colocan en el foro, y dificilmente encontrarás en este como en cualquier foro especializado opiniones negativas acerca de la herramienta, pues quienes la usamos estamos convencidos de su versatilidad y confiabilidad, el cambio siempre causa conflicto y esperas que sea lo menos impactante posible, no hay soluciones mágicas ni aprendizaje sin esfuerzo, en mi caso te puedo decir que el tiempo de desarrollo se vió disminuido de manera importante y que conforme avanzas vas teniendo tus propias librerías y código reutilizables para los siguientes proyectos, yo trabajo con Xailer desde hace más de 4 años y con la inclusón de Fast reports es muy potente y competitivo comparado con otros lenguajes. Mi evolución viene de Clipper luego Clipper y Fivewin, después Harbour y Fivewin y ahora estoy con Xailer usando Advantage Data Base server.
Saludos
Saludos
Héctor García
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por jvtecheto »

Hola Héctor.

Muchas gracias por contestar, de verdad, bueno cuando se evalua un producto se debe de tener en cuenta las opiniones de los usuarios, y ha sido Ignacio Ortiz quien me animo a preguntar en el foro, el producto empece a evaluarlo varias veces aunque por falta de tiempo, ganas, etc. lo abandonaba, pero ahora con la situación personal que me vere avocado dentro de poco me veo en la necesidad de decidirme por algún entorno de programación para usarlo de manera profesional.
Respecto al foro, yo no juzgo el compañerismo ni mucho menos, simplemente como futuro usuario me gusta constatar el grado de participación del mismo, me alegro de los que habéis contestado y comprendo que quien no ha contentado o no ha tenido ganas o no tiene tiempo, ningún problema, no tienen ninguna obligación.

Te informo que he comprado el producto y creo que me leereis por aquí preguntando chorradas para vosotros, y estare muy agradecido a quien me conteste. Aunque he comprobado y he visto que el equipo de Xailer suele contestar todas las preguntas con gran detalle y a veces comprobando código incluso. Esto al final es positivo para el producto, pero se agradece al equipo de desarrollo que sea tan colaborador en el soporte, ha sido muy importante, sino esencial para decidirme en la compra del producto.

Gracias por tu tiempo amigo.

Jose Vte.
Avatar de Usuario
xhermita
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:05 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por xhermita »

Bienvenido Vicente;

Tu ve preguntando, que por aquí te echaremos la mano que podamos.

Es cierto que aveces tardan en llegar las respuestas, pero hay que tener paciencia, yo mismo no me conecto al foro todos los dias, de echo pueden pasar semanas entre conexiones, de echo ahora que tengo los foros en el ide de xailer ando mas por aquí.

Te recomiendo, cuando tengas una duda, antes de plantearla busca en los foros ya que es posible que ya este resuelto con anterioridad, y si no encuentras nada, pregunta.

Los videos de la pagina web estan muy bien para irte soltando.

Tambien estas a tiempo de apuntarte a los cursos que estan organizando en Madrid (tambien los emitiran via web).

En este foro tiene información.

Un saludo
Pedro Amaro
2PC Service

Xailer / Néfele / MySQL-MariaDB / SQLServer
Arvisnet
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 12, 2015 5:44 am

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por Arvisnet »

a Xailer le hace falta lo principal, SOPORTE,MANUALES, EJEMPLOS QUE VALGAN LA PENA..., compre la version enterprice en Febrero de este 2015 y dado que no encontre soporte, la mande al baul de los recuerdos.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por ignacio »

Buenos días,

No entiendo por qué compró la herramienta teniendo como tiene, la posibilidad de probar el producto 'de por vida' sin pagar un céntimo. En cualquier caso siento que haya tirado la toalla y más aún después de haberlo comprado.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
Carlos Ortiz
Mensajes: 872
Registrado: Mié Jul 01, 2009 5:44 pm
Ubicación: Argentina - Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por Carlos Ortiz »

Arvisnet escribió:a Xailer le hace falta lo principal, SOPORTE,MANUALES, EJEMPLOS QUE VALGAN LA PENA..., compre la version enterprice en Febrero de este 2015 y dado que no encontre soporte, la mande al baul de los recuerdos.
Saludos a todos.
Medio raro tu comentario, eso que buscas existe! el soporte es muy bueno y en la carpeta Samples hay de todo un poco, desde cosas básicas hasta cosas mas interesantes! me parece que el árbol no te deja ver el bosque.

En el foro seguro serás atendido!
Jose Lopez
Mensajes: 123
Registrado: Mié Jun 16, 2010 2:33 pm

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por Jose Lopez »

Bienvenido al club de los xaileros. Yo hace unos cuantos años que pase de clipper 5.1 a Xailer directamente "ha hierro". Para mi fue un cambio brutal, de msdos a windows . Me costo un poco, despues de mas de 20 años con mi viejo clipper, el mundo se me vino a bajo. Pero gracias a los compañeros del foro, la ayuda y los ejemplos que trae el producto, xteam y por supuesto a mi empeño en aprender. Hoy por hoy rentabilizo sobradamente la inversión que realizo todos los años
Saludos.
Pepe
jvtecheto
Mensajes: 127
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:18 pm

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por jvtecheto »

Hola Arvisnet:

Veo que aunque digas que has abandonado el producto, no lo has hecho ya que consultas este foro e incluso publicas en el, has comprado el producto en Fe. 2015, te queda un trimestre de actualizaciones con mejoras del producto que seguro saldrán.

Yo te animo a que sigas con el , solo por unos meses dale una nueva oportunidad, yo comparto contigo que falta un manual de programación , ya que el PDF para mi es un manual de referencia, también hacen falta videos, pero yo creo que llegaran, seguro. Asi como importantes mejoras del entorno.

En el foro yo he comprobado que buscando encuentras respuesta a muchas preguntas, el tiempo invertido te vale como aprendizaje ya que si buscas algún tema, te encuentras con enlaces a otro tema que desconocias.

Ten en cuenta que en cualquier entorno que te metas vas a encontrar que te faltan cosas, no existe el entorno perfecto lo que interesa es quedarte con uno que vaya avanzando año a año, en esto creo que Xailer lo ha demostrado.

Animo, sigue leyendo en el foro y pregunta por favor, a ver si no soy el único que pregunta chorradas, el foro tiene poco trafico por el nivel que hay, pero bueno si hacemos preguntas fáciles creo que cualquiera podrá contestarlas.

Un abrazo amigo.

Jose Vte.
mcastabaron
Mensajes: 154
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:25 am
Ubicación: Almería

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por mcastabaron »

Yo debuté con Clipper en 1990, en esa época si se puede decir que no había mucha documentación, ni donde recurrir.
Para que una pregunta pueda ser contestada primero hay que formularla....

Miguel C.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por ignacio »

Seguro que ambos estuvimos conectados en Compuserve, escrbiendo en GO CLIPPER y esperando alguna respuesta. ¡Qué viejo soy! ;-)

Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
Carlos Ortiz
Mensajes: 872
Registrado: Mié Jul 01, 2009 5:44 pm
Ubicación: Argentina - Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por Carlos Ortiz »

Je... somos varios los que para llevar cosas a los clientes usábamos diskettes de 5 1/4 me parece? todavía recuerdo el día que me tope con la primera XT con disco rígido! una bocha jajajaj.
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por jfgimenez »

Jejeje, yo empecé con cintas de casette en un Commodore 64 ;-)
Y mi primer programa de gestión lo hice en un Apple IIe con dos disqueteras de 140 KB (creo recordar)
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
mcastabaron
Mensajes: 154
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:25 am
Ubicación: Almería

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por mcastabaron »

Mi primer ordenador un 286 con 40 Megas de disco duro, a 8 Mhz. Eso si, tenía el boton TURBO y pasaba a 12 Mhz y con pantalla a color, casi na........
avitalini
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm

Re: Preguntas acerca del entorno.

Mensaje por avitalini »

Me hicieron recordar que yo aprendí a programar en una Casio PB-80 que llegó a mis manos por casualidad.
En Basic!!
Ja ja ja!! qué tiempos aquellos!!
Adjuntos
CasioPB-80.jpg
CasioPB-80.jpg (126.68 KiB) Visto 6834 veces
Responder