In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

libmariadb.dll ligada el exe

Foro público de Xailer en español
Responder
martindelangel
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:26 pm

libmariadb.dll ligada el exe

Mensaje por martindelangel »

Buen Dia Xailer Team:

Si tengo una aplicación que utiliza MariaDb y olvide por alguna razón incluir la libreria libmariadb.dll en el Folder la la Aplicación.

Me aparace un ventana que dice :

The program can't start because libmariadb.dll is missing from your computer. Try reinstalling the program fo fix this problem.

Esto asi esta diseñado ó es algun bug ?

Saludos...
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: libmariadb.dll ligada el exe

Mensaje por jfgimenez »

Martín,

sí, es normal. Durante el proceso de arranque del programa, windows necesita abrir todas las DLLs que utilice el programa para hacer el enlace, y si no encuentra alguna entonces muestra ese mensaje.

Hay una segunda forma de enlazar una DLL, que es el enlace dinámico, frente al anterior que es enlace estático. Pero implica muchísimo más trabajo y un rendimiento ligeramente menor en ejecución, y sólo se utiliza en aquellos casos en los que es opcional utilizar una determinada DLL y donde además se utilizan pocas funciones de dicha DLL. En el caso de Xailer, sólo soportamos como enlace dinámico GDI+, FreeImage, CEF, Blat, FastReport, ImagePdf y las propias DLLs hechas con Xailer.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
martindelangel
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:26 pm

Re: libmariadb.dll ligada el exe

Mensaje por martindelangel »

Gracias José:

El problema se me presento en un programa de actualizaciones que tenemos integrado en nuestros sistemas y precisamente el programa que actualiza, utiliza libmariadb.dll

y requerimos de actualizar libmariadb.dll a la version mas nueva (2.0).

Ya solucionamos el problema.

El programa que actualiza lo cambiamos a otra carpeta diferente a la de aplicación, y de esa manera ya podemos actualizar dicha libreria , ya que la Apliación principal se encuentra cerrada.


Saludos....
Responder