Página 1 de 1

libmariadb.dll ligada el exe

Publicado: Vie Ago 21, 2015 10:01 pm
por martindelangel
Buen Dia Xailer Team:

Si tengo una aplicación que utiliza MariaDb y olvide por alguna razón incluir la libreria libmariadb.dll en el Folder la la Aplicación.

Me aparace un ventana que dice :

The program can't start because libmariadb.dll is missing from your computer. Try reinstalling the program fo fix this problem.

Esto asi esta diseñado ó es algun bug ?

Saludos...

Re: libmariadb.dll ligada el exe

Publicado: Sab Ago 22, 2015 12:28 pm
por jfgimenez
Martín,

sí, es normal. Durante el proceso de arranque del programa, windows necesita abrir todas las DLLs que utilice el programa para hacer el enlace, y si no encuentra alguna entonces muestra ese mensaje.

Hay una segunda forma de enlazar una DLL, que es el enlace dinámico, frente al anterior que es enlace estático. Pero implica muchísimo más trabajo y un rendimiento ligeramente menor en ejecución, y sólo se utiliza en aquellos casos en los que es opcional utilizar una determinada DLL y donde además se utilizan pocas funciones de dicha DLL. En el caso de Xailer, sólo soportamos como enlace dinámico GDI+, FreeImage, CEF, Blat, FastReport, ImagePdf y las propias DLLs hechas con Xailer.

Re: libmariadb.dll ligada el exe

Publicado: Mar Ago 25, 2015 3:30 am
por martindelangel
Gracias José:

El problema se me presento en un programa de actualizaciones que tenemos integrado en nuestros sistemas y precisamente el programa que actualiza, utiliza libmariadb.dll

y requerimos de actualizar libmariadb.dll a la version mas nueva (2.0).

Ya solucionamos el problema.

El programa que actualiza lo cambiamos a otra carpeta diferente a la de aplicación, y de esa manera ya podemos actualizar dicha libreria , ya que la Apliación principal se encuentra cerrada.


Saludos....