In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Cargar imagenes en el Arraybrowse

Foro público de Xailer en español
Responder
ryder1912
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 09, 2015 8:17 pm

Cargar imagenes en el Arraybrowse

Mensaje por ryder1912 »

Buenas, este es mi primer post.
Estoy tratanto de cargar una o varias imagenes en el arraybrowse, que tiene dos columnas, en la primera columna solo muestra el nombre del archivo/s y en la segunda columna muestra el nombre completo del archivo, la idea es que al abrir el dialogo pueda seleccionar una o varias imagenes los inserte en el array y luego pueda setear el TImage a medida que lo valla recorriendo.
El problema es que cuando selecciono una imagen para cargar no pasa nada, el array está en blanco, nosé si esta bien lo que estoy haciendo, ya que estoy un poco perdido.

// Método para cargar imagenes en el arraybrowse
METHOD btAgregarImgClick( oSender ) CLASS TCargarImagenes

if ::oFileOpenImageDlg1:Run()

::oTBr:AddRow({::oFileOpenImageDlg1:cFileNameOnly,::oFileOpenImageDlg1:cFullFileName})

endif

RETURN Nil
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5706
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Cargar imagenes en el Arraybrowse

Mensaje por jfgimenez »

Hola,

las imágenes las tienes que cargar en la propiedad oImageList del browse.
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
ryder1912
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 09, 2015 8:17 pm

Re: Cargar imagenes en el Arraybrowse

Mensaje por ryder1912 »

La verdad es que no pasa nada o mejor dicho no entiendo como tengo que programarlo, x las dudas describo lo que quiero hacer.
Tengo un form con:
* Dos botones (cargar img y borrar img), el boton cargar abre el dialogo y carga una o varias imagenes de acuerdo lo que selecciona el usuario y el otro botón borra las imagenes que el usuario selecionó en el arraybrowse.
* Un arraybrowse con dos columnas (col1 va el nombre de la imagen y en la col 2 el nombre completo de la imagen), las columnas no son editables pero cambie la propiedad
nMarqueeStyle del array para que el usuario pueda seleccionar y borrar las imagenes que quiera.
* Por último Timage para que vaya seteandose a medida que el usuario recorre el array.

Dudas:
1) ::arrayBrowse:AddImage(File(::oFileOpenImageDlg1)) asi agrega imagenes al array?
2) Como obtengo el cFileNameOnly y el cFullFilename de la imagenes que supuestamente están en el oImageList para insertarlos en las columnas del array?
Avatar de Usuario
xhermita
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:05 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Cargar imagenes en el Arraybrowse

Mensaje por xhermita »

Creo que te he entendido;

Cuando se pulsa el boton Anadir Imagen, lo que quieres es recuperar el :cFileNameOnly y el :cFullFilename del ::oFileOpenDlg y añadirlos a ArrayBrowser

Algo asi como

::oArrayBrowse:AddRow( { ::oFileOpenDlg::cFileNameOnly, ::oFileOpenDlg::cFullFilename} )

Y para borrar del ArrayBrowse la linea seleccionada

::oArrayBrowse:DelRow()

No lo he probado, pero deberia ir asi.

Saludos
Pedro Amaro
Pedro Amaro
2PC Service

Xailer / Néfele / MySQL-MariaDB / SQLServer
ryder1912
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 09, 2015 8:17 pm

Re: Cargar imagenes en el Arraybrowse

Mensaje por ryder1912 »

Buenas, gracias por responder, t comento que yá me había salido. De a poco le voy agarrando la mano a xailer.
Dejo los procedimientos por si alguno está interesado, capaz que les puede servir y mejorarlo, saludos.

// Metodo para cargar una o varias imagenes al arraybrowse
// Pre-Cond: ::oFileOpenImageDlg1:lAllowMultiSelect:=.T. y ::oImage1:lAutoFit:=.T.
METHOD btAgregarImgClick( oSender ) CLASS TCargarImgs
local i
if ::oFileOpenImageDlg1:Execute()
for i = 1 to len(::oFileOpenImageDlg1:cFullFileName)
::arraybrowse:AddRow({::oFileOpenImageDlg1:cFileNameOnly,::oFileOpenImageDlg1:cFullFileName})
next
endif
RETURN Nil

// Metodo para borrar imagenes seleccionadas
METHOD btBorrarImgClick( oSender ) CLASS TCargarImgs
local i
if !Empty(::arraybrowse:aSelected)
for i = 1 to len(::arraybrowse:aSelected)
::arraybrowse:DelRow(::arraybrowse:aSelected)
next
endif
::arraybrowse:Select(0)
::arraybrowse:GoTop()
RETURN Nil
Responder