In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Checkbox y múltiples tablas

Foro público de Xailer en español
Responder
acmer
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:23 am

Checkbox y múltiples tablas

Mensaje por acmer »

Hola compañeros, tengo dudas acerca de que método utilizar para realizar consulta en múltiples tablas, y el problema es que son mas de 20 tablas y el usuario debe tener la opción de seleccionar en que tablas realizar la búsqueda, es ahí donde me pierdo, ya que solo se hacer consultas con el nombre de la tabla fija o con variables ya sea múltiple tabla o una sola y en este caso va a variar el nombre de la tabla o tablas

La idea es...
en el form tengo nombre y grado en textbox y para cada tabla un checkbox(23 en total) con su respectivo nombre de tabla, y un botón de buscar, el cual buscara dependiendo de los datos ingresados y los checkbox seleccionados(cada checkbox seleccionado es una tabla seleccionada)

Ejemplo:

nombre: juan
grado: 5
escuela1[x]
escuela2[ ]
escuela3[x]
escuela4[x]
escuela5[ ]

Buscara en escuela 1,3 y 4 el nombre juan y el grado 5...

por tanto me podrían asesorar o mencionar que formas tengo para resolver esto, estoy completamente perdido :|

Saludos!
JavierCantarero
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 23, 2014 10:26 am

Re: Checkbox y múltiples tablas

Mensaje por JavierCantarero »

Hola, no se si te he entendido bien, si lo que quieres es saber dónde buscar, yo crearía un array múltiple en el que tendríamos el nombre de la variable del checkbox y el nombre de la tabla donde buscar y cuando el usuario pulsara el botón de buscar, recorrería la tabla para ver si la variable del checkbox esta en True, pues buscaría en la tabla correspondiente.

Espero que te sirva de algo...

Saludos
Javi
acmer
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:23 am

Re: Checkbox y múltiples tablas

Mensaje por acmer »

JavierCantarero escribió:yo crearía un array múltiple en el que tendríamos el nombre de la variable del checkbox y el nombre de la tabla donde buscar y cuando el usuario pulsara el botón de buscar, recorrería la tabla para ver si la variable del checkbox esta en True, pues buscaría en la tabla correspondiente.
Muchas gracias Javier, leeo y veo que diste en el clavo :D realmente andaba perdido ya que no sabia muy bien como manejar los array en xailer sin-embargo ya investigando aprendí lo esencial, justo comenzare aplicar lo que me comentas para ver que tal va, Saludos!
Responder