In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Edit no permitido

Foro público de Xailer en español
Responder
emilio.gil
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 18, 2021 5:41 pm

Edit no permitido

Mensaje por emilio.gil »

Buenas tardes:

Como os decía en un mensaje anterior estoy migrando de Xailer 2.5 vía ODBC a Xailer 7.1 vía MariaDB controlador nativo. Con un TSqlQuery abro una consulta sobre una "vista" creada en MySql y a continuación ::oDataSet:Edit().

En la versión antigua, sin ningún problema, se editaba el registro para su posterior modificación. En la nueva aparece el error "Set de solo lectura. Edit no permitido [#0]. Los valores de nLockType, nCursor Location y nCursorType los mismos.

Solo me ocurre si TSqlQuery lo hago contra una "vista", contra una tabla no me da ningún problema.

Alguien me puede echar una mano.

Anticipadamente, gracias.
hgarciaj
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:44 am

Re: Edit no permitido

Mensaje por hgarciaj »

Las vistas son de solo lectura, por ello no lo podrás modificar
Saludos
Héctor García
Responder