In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

Indices MDX y CDX

Lenguaje de progamación XBase en español
Responder
mcastabaron
Mensajes: 154
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:25 am
Ubicación: Almería

Indices MDX y CDX

Mensaje por mcastabaron »

Buenos días,

Alguién me puede indicar que lenguaje de programación xBase puede manejar indices MDX y CDX en Windows.
Tengo un pequeño programa Clipper que funciona perfectamente, pero al tener que cambiar el ordenador con un Windows actual necesito que el programa sea de 32 bits.

Gracias.
Miguel C.
Avatar de Usuario
Hurricane
Mensajes: 262
Registrado: Mar Mar 24, 2015 10:21 am
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Indices MDX y CDX

Mensaje por Hurricane »

Buenas tardes Miguel,

El RDD MDX se incluyó en el Clipper para compatibilidad con DBASE IV, ambos compartiendo el mismo DBF.
En el Harbour tiene CDX. Otro compilador xbase creó DBFMDX, pero utilizando todo de DBFCDX, sólo cambió la extensión y ninguna ventaja.
Cambiar el RDD MDX a CDX es relativamente simple, su uso es similar, genera un archivo mucho más pequeño.

Si desea instrucciones sobre cómo instalar el Harbour, cambiar del Clipper al Harbour, vea en la sección "DOC | Inicio Harbour | Clipper" aquí

O si usted prefiere, puedo hacer y entregarle todo convertido, solicite aquí (o mensaje privado con e-mail y Skype).
mcastabaron escribió: Alguién me puede indicar que lenguaje de programación xBase puede manejar indices MDX y CDX en Windows.
Tengo un pequeño programa Clipper que funciona perfectamente, pero al tener que cambiar el ordenador con un Windows actual necesito que el programa sea de 32 bits.
Developments | Trainings | Projects
Site | E-mail | Messenger | YouTube
mcastabaron
Mensajes: 154
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:25 am
Ubicación: Almería

Re: Indices MDX y CDX

Mensaje por mcastabaron »

Buenos días Hurricane,

Gracias por tu contestación.
Realmente yo utilizo en mis programas hechos con Xailer los indices CDX.
El problema se plantea cuando incorporo datos de un programa mio a un programa de otra empresa y que utiliza MDX para ello tengo un pequeño programa Clipper que lo hace correctamente en sistema operativo windons server 2003. Como este ordenador ya hay que cambiarlo con un sistema operativo actual no se podrá ejecutar el programa Clipper de 16 bits.
La solución por el momento:
He descargado la demo de Dbase plus 12 que utiliza indices MDX y con unas pocas modificaciones en el codigo Clipper el programa funciona correctamente.

Saludos.
Miguel.
Responder