Actualizando a X-4

Foro de Xailer profesional en español
Responder
Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 130
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Actualizando a X-4

Mensaje por ramonzea »

Sigo actualizando mi sistema, y ahora veo un cambio que no se si afectará en el funcionamiento.

En X-2:
Campo(dsFIELD) := "Valor asignado"

En X-4:
Campo := "Valor asignado"

Ya no me acepta que el valor lo grabe en el campo de la base de dato y no en el buffer que genera.

ME apoyan con quitarme la duda?

Gracias de antemano
Ramón Zea
Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 130
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por ramonzea »

Ya aquí me quedé bloqueado, como hago esto de xHabour:

(nChar >> 6)

en Habour?

Lo tengo en un programa que bajé de la web ya hace un tiempo.

Gracias de antemano.
Ramón Zea
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5707
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por jfgimenez »

ramonzea escribió: (nChar >> 6)
Shr( nChar, 6 )
o
hb_BitShift( nChar, -6 )
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 130
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por ramonzea »

Tengo mas detalles al pasar de Xailr 2.x a 4:

Tengo un:
xtranslate zCompile( c ) => (Comandos)
pero en Habour no me lo reconoce y me arroja este error:
C:/Sistemas/Win/Utilitie/libZeaSoftware.a(zPrintDoctos.do):zPrintDoctos.c:(.data+0xe78): undefined reference to `HB_FUN_ZCOMPILE'


Esta función según vi en el manual si existe, pero no me la reconoce, según el manual está en libhbrtl, la he borrado y recargado, pero persiste el error
C:/Sistemas/Win/Utilitie/libZeaSoftware.a(zClassTFile.do):zClassTFile.c:(.data+0x388): undefined reference to `HB_FUN_BIN2U'


Agradezco de antemano su apoyo.
Ramón Zea
www.zeasoftware.com.mx
Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 130
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por ramonzea »

Estoy intentando pasar el código de conversión de imágenes de los ejemplos exif, para ocuparlos pues no consigo la clase GDP, pero me arroja errores, y no le he hecho cambio alguno:

C:\xBase\harbour32\Include/hbdefs.h:1597:51: warning: 'HB_FUN_GDIP_LOADIMAGE' defined but not used [-Wunused-function]
C:\Sistemas\Win\Utilitie\zLib\Source\zToolsHarbour.prg:156:1: note: in expansion of macro 'HB_FUNC_STATIC'
C:\xBase\harbour32\Include/hbdefs.h:1597:51: warning: 'HB_FUN_GDIP_CONVERTIMAGE' defined but not used [-Wunused-function]
C:\Sistemas\Win\Utilitie\zLib\Source\zToolsHarbour.prg:172:1: note: in expansion of macro 'HB_FUNC_STATIC'

El código lo estoy incluyendo en una librería.

Gracias de antemano.
Ramón Zea
www.zeasoftware.com.mx
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5707
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por jfgimenez »

ramonzea escribió: Tengo un:
xtranslate zCompile( c ) => (Comandos)
pero en Habour no me lo reconoce y me arroja este error:
C:/Sistemas/Win/Utilitie/libZeaSoftware.a(zPrintDoctos.do):zPrintDoctos.c:(.data+0xe78): undefined reference to `HB_FUN_ZCOMPILE'
No encuentra esa función porque seguramente es de xHarbour. No conozco qué hace dicha función, pero si nos dices exactamente qué necesitas, es posible que podamos darte alguna alternativa.
ramonzea escribió: Esta función según vi en el manual si existe, pero no me la reconoce, según el manual está en libhbrtl, la he borrado y recargado, pero persiste el error
C:/Sistemas/Win/Utilitie/libZeaSoftware.a(zClassTFile.do):zClassTFile.c:(.data+0x388): undefined reference to `HB_FUN_BIN2U'
Esta función es de xHarbour, no de Harbour. Por lo que he podido comprobar, está en la librería de compatibilidad con xHarbour, pero desde Xailer desaconsejamos completamente su uso. Por otro lado, he podido ver en un fuente de Harbour lo siguiente, que posiblemente pueda servir:

Código: Seleccionar todo

STATIC FUNCTION Bin2U( c )

   LOCAL l := Bin2L( c )

   RETURN iif( l < 0, l + 4294967296, l )
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Avatar de Usuario
jfgimenez
Site Admin
Mensajes: 5707
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:48 pm
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por jfgimenez »

ramonzea escribió:Estoy intentando pasar el código de conversión de imágenes de los ejemplos exif, para ocuparlos pues no consigo la clase GDP, pero me arroja errores, y no le he hecho cambio alguno:

C:\xBase\harbour32\Include/hbdefs.h:1597:51: warning: 'HB_FUN_GDIP_LOADIMAGE' defined but not used [-Wunused-function]
C:\Sistemas\Win\Utilitie\zLib\Source\zToolsHarbour.prg:156:1: note: in expansion of macro 'HB_FUNC_STATIC'
C:\xBase\harbour32\Include/hbdefs.h:1597:51: warning: 'HB_FUN_GDIP_CONVERTIMAGE' defined but not used [-Wunused-function]
C:\Sistemas\Win\Utilitie\zLib\Source\zToolsHarbour.prg:172:1: note: in expansion of macro 'HB_FUNC_STATIC'

El código lo estoy incluyendo en una librería.
No son errores, sino warnings. Y lo que indica es que esas dos funciones están declaradas como 'static', es decir, que sólo se pueden llamar desde dentro del mismo módulo, pero en realidad no hay ninguna llamada a ellas. Por lo tanto, lo que indica la advertencia es que si las borras, mejor ;-)
José F. Giménez
[Equipo de Xailer / Xailer team]
http://www.xailer.com
http://www.xailer.info
Avatar de Usuario
ramonzea
Mensajes: 130
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Actualizando a X-4

Mensaje por ramonzea »

respecto al xtranslate, es una macro

#xtranslate zCompile( <x> ) => &("{||" + <x> + "}")

No me la reconoció, así que hice la sustitución en los lugares que la ocupaba y ya logré continuar.

Igual ya pasé por todos y terminé de compilar, e interpretar algunas funciones.

Saludos.

Ramón Zea
www.zeasoftware.com.mx
Responder