In order for this site to work correctly we need to store a small file (called a cookie) on your computer. Most every site in the world does this, however since the 25th of May 2011, by law we have to get your permission first. Please abandon the forum if you disagree.

Para que este foro funcione correctamente es necesario guardar un pequeño fichero (llamado cookie) en su ordenador. La mayoría de los sitios de Internet lo hacen, no obstante desde el 25 de Marzo de 2011 y por ley, necesitamos de su permiso con antelación. Abandone este foro si no está conforme.

íineas vacías en la exportación aExcel

FastReport for Xailer & [x]Harbour (English/Spanish)
Responder
Avatar de Usuario
bingen
Mensajes: 565
Registrado: Lun Jul 07, 2014 8:17 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

íineas vacías en la exportación aExcel

Mensaje por bingen »

Buenas xTeam tenemos un problema con FRX, cuando exportamos a BIFF o sea Excel 97 a pesar de tener indicado que no exporte lineas vacías, e incluso si forzamos a exportar solo los datos sin cabeceras ni pies ni nada de nada, nos deja una Línea Vacia en cada salto de página y eso causa problemas cuando lahoja que se genera se quiere ordenar o se envía para un tratamiento automatizado por otra empresa.

El usuario ha de entrar en el excel y borrar las líneas vacías antes de enviarlo y es una lata.

Se puede hacer algo para que desaparezcan esas lineas de salto de página.

Muchas gracias.
BiSoft Desarrollo de software profesional
http://www.bisoft.es
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: íineas vacías en la exportación aExcel

Mensaje por ignacio »

bingen escribió:Buenas xTeam tenemos un problema con FRX, cuando exportamos a BIFF o sea Excel 97 a pesar de tener indicado que no exporte lineas vacías, e incluso si forzamos a exportar solo los datos sin cabeceras ni pies ni nada de nada, nos deja una Línea Vacia en cada salto de página y eso causa problemas cuando lahoja que se genera se quiere ordenar o se envía para un tratamiento automatizado por otra empresa.

El usuario ha de entrar en el excel y borrar las líneas vacías antes de enviarlo y es una lata.

Se puede hacer algo para que desaparezcan esas lineas de salto de página.

Muchas gracias.
Buenos días,

Me temo que nada podemos hacer al respecto, lo siento. Es código de FR, no nuestro. Además supongo que incluso algún usuario vería lógico dicha línea en blanco por coincidir con un salto de página. A lo mejor la puedes evitar si le indicas a FR (que no sé si se puede hacer) que es un papel continuo sin dimensión de hoja preestablecido. Es decir, como si fuesen etiquetas.

Un saludo
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Avatar de Usuario
bingen
Mensajes: 565
Registrado: Lun Jul 07, 2014 8:17 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: íineas vacías en la exportación aExcel

Mensaje por bingen »

Ya me temia que no iba a ser cosa tuya pero ya he encontrado el error exacto y sorpresa, no es un problema de la exportación exactamente.

En los campos del MasterDataSet siempre ponemos debajo una pequeña línea fina en gris para separar los registros:
Informe de Ventas Clientes.jpg
Informe de Ventas Clientes.jpg (89.21 KiB) Visto 4283 veces
Y esa línea no sale en cada línea de celdas de Excel sino que provoca la dichosa separación.

La solución es ponerle un frame inferior a las celdas de todo el dataset y entonces si sale la línea en la exportación a Excel pero en cada celda y no provoca el extraño salto.

Que cosas.......

Para mi gusto igual que hay propiedades printable o visible, debería de haber una exportable.... :lol:

Muchas gracias.
BiSoft Desarrollo de software profesional
http://www.bisoft.es
Avatar de Usuario
bingen
Mensajes: 565
Registrado: Lun Jul 07, 2014 8:17 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: íineas vacías en la exportación aExcel

Mensaje por bingen »

Por cierto no sabrás algún truco para que los campos del MasterData se distribuyan (esto si lo hace) y ocupen el total de la línea pegaditos uno a otro?

No se si me explico, es para que el frame inferior sea continuo y sin cortes.

Gracias.
BiSoft Desarrollo de software profesional
http://www.bisoft.es
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
Mensajes: 9246
Registrado: Lun Abr 06, 2015 8:00 pm
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: íineas vacías en la exportación aExcel

Mensaje por ignacio »

bingen escribió:Por cierto no sabrás algún truco para que los campos del MasterData se distribuyan (esto si lo hace) y ocupen el total de la línea pegaditos uno a otro?

No se si me explico, es para que el frame inferior sea continuo y sin cortes.

Gracias.
Me temo que no soy un experto en FR y no estoy seguro de haberte entendido correctamente, pero quizás podrías construir una variable con todos los campos en el evento antes de imprimir registro y luego imprimir únicamente una columna con dicha variable.
Saludos
Ignacio Ortiz de Zúñiga
[Equipo de Xailer / Xailer team]
https://www.xailer.com
Responder